Cómo Limpiar la Cocina a Fondo

Hacer una limpieza profunda en tu cocina es trabajoso pero es muy necesario. Por eso, aquí te voy a ayudar con algunas técnicas para que sepas cómo limpiar tu cocina a fondo y te quede como nueva.

Limpiar la heladera y el horno es lo más trabajoso, pero si lo haces todo junto, ahorrarás energía y tiempo.

1.- Si tienes un horno eléctrico, debes desenchufarlo. Retira los estantes y rocía limpiador de horno adentro t el parte interior de la puerta. Es muy recomendable que utilices guantes y mantengas la cocina perfectamente ventilada.

2.- Fregá las hornallas. Lo que debes hacer es rociarlas con limpiador y ponerlas adentro del horno. Para que el limpiahornos tenga un mayor efecto, tienes que dejarlo actuar 30 minutos.

3.- Organiza el freezer y la heladera. Para ello, tienes que desenchufar la heladera y desocúpala por completo. Elimina la comida vencida o mufada y guarda en una heladera portátil aquellos alimentos perecederos, como pescados y carnes. Ojo, los alimentos perecederos no deben estar más de veinte o media hora fuera de la heladera.

4.- Remoja los estantes de la heladera. Para eso, tienes que sacar los estantes y colocarlos a remojar en agua con jabón en la pileta de tu cocina.

como-decorar-cocinas6

5.- Limpia las paredes internas de la heladera. Para limpiar las paredes internas de la heladera tienes que utilizar un paño que sea de microfibra y un aerosol anti-bacterial que sea especial para heladera.

6.- Seca los estantes de la heladera. Seca bien los estantes de la heladera que habías colocado a remojar y ponlos de nuevo en su sitio. Vuelve a enchufar la heladera y guarda los alimentos.

7.- Remoja las partes del horno. Seguidamente procede a limpiar el horno. Para eso, tienes que dejar los estantes y las hornallas del horno a remojar en la pileta de tu cocina o en un recipiente.

8.- Procede a refregar el horno. Tienes que refregar el horno desde la parte superior y el interior con la ayuda de una esponja. Es probable que para eliminar las manchas de comida apliques el producto una segunda vez.

9.- Enjuaga el detergente de la esponja y elimina la suciedad del honro con agua bien limpia.

como-decorar-cocinas5

10.- Refrega, enjuaga y seca los estantes y las hornallas del horno que habías puesto a remojar y vuelve a poneros en su sitio. Es importante que dejes la puerta del horno abierta para que seque bien. Vuelve a enchufarlo, y listo.

Para limpiar los electrodomésticos más pequeños, como el microondas, lo más conveniente es retirar las partes desmontables y lavarlas por separado. Tienes que limpiar el microondas por dentro y por fuera para eliminar todas las manchas de grasa o comida.

La tostadora y la pava las debes limpiar con un paño húmedo y un poco de limpiador de superficies. Para limpiar la pava por dentro también puedes utilizar un removedor de sarro.

como-decorar-cocinas4

Toques finales para una buena limpieza profunda de cocina

Fregá la pileta de la cocina. Tiene que quedar para el final. Debes llenarla con agua tibia. Agrega una medida de removedor de sarro o de lavandina.

Lee con mucha atención las instrucciones de los productos que vas a utilizar. Deja actuar 15 minutos, luego vaciá la pileta y límpiala bien. No es aconsejable que utilices una esponja abrasiva, ya que puede rayar la pileta. Finalmente encárgate de dejarlo brillante.

Por último, pasa la aspiradora o barre el suelo para eliminar la tierra. Llena un recipiente con un limpiador de pisos, diluilo en agua y pasa el trapo. Después deja que el piso se seque por completo.

Fotos de Cocinas Decorar

como-decorar-cocinas3

como-decorar-cocinas2

como-decorar-cocinas1

como-decorar-cocinas

decorar-cocinas3

decorar-cocinas2

decorar-cocinas1

Te recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Beneficios de usar placas de yeso para remodelar tu hogar

Beneficios de usar placas de yeso para remodelar tu hogar. Si está pensando en refaccionar su hogar, entonces le recomiendo...

Cerrar