Cómo Decorar Baños Rústicos

Un baño rústico se caracteriza por la utilización de líneas redondeadas y suaves, abundancia de texturas y detalles. Todo lo que recree un ambiente el campo, la huerta en cuanto a colores, el jardín, materiales o decoración queda genial en el estilo rústico.

Decora las paredes

Hay casas que están construidas de piedra natural, por lo que las paredes pueden mostrar la piedra vista y la habitación se verá impresionante. Muy natural, muy rústica y fácilmente pueden obtener la decoración deseada.

Si tienes una pared de ladrillo o que todo esté pintado, te recomiendo que revistas las paredes de piedra natural o con papeles decorativos que imitan la piedra. En tiendas de decoración especializadas puedes hallar muchas opciones, asequibles y caras.

Otra opción más económica que las 2 anteriores son las pinturas decorativas como por ejemplo el estuco; existen muchos pintores que saben crear un efecto rústico con tintes antiguos en las paredes.

También tienes la opción de elegir algunos azulejos que sean de estilo rústico y, si escoges papel para las paredes, tienes que asegurarte de que si están bien tratados por la humedad que se puede acumular en el cuarto de baño.

banos-rusticos

Decorar en techo

Uno de los elementos más hermosos que puedes tener en el hogar que deseas mostrar tintes rústicos son los techos de madera o los techos con vigas de madera a la vista.

Al momento de elegir este tipo de techo es fundamental que tengas en cuenta la localización del hogar y hablar con un profesional especializado para usar una madera natural que realmente esté bien tratada para las condiciones climáticas del espacio, los agentes externos y los posibles insectos que pueden dañarla.

Si ya tienes la casa pero no el techo de madera y te apetece demasiado, puedes crear un falso techo con vigas de madera o con efecto madera.

banos-rusticos1

Decorar el suelo

El piso de un cuarto de baño rústico es una de las zonas que más variedad admite, aunque suele ser interesante el efecto madera que se puede lograr de muchas maneras.

Si lo que quieres es la decoración del sueño con un tinte rústico y no tienes puesto madera ni algo que se le parezca, pues usa azulejos de cerámica y porcelanato con efecto madera. Son más caros que el suelo tradicional pero, si tienes en cuenta que es un cambio a muy largo plazo.

Instala en el suelo de tu baño unos azulejos tipo madera y puedes hallarlos en diferentes tonos, para que puedas combinarlos fácilmente con el resto del mobiliario de madera.

banos-rusticos2

Muebles

Los muebles adecuados para un baño rústico suelen ser de madera o tener el efecto madera en el exterior, normalmente son del mismo tono de la madera: haya, roble, pino, caoba, wengué, nogal o colores de madera claro como abedul, fresno.

Fotos de Baños Rústico

bano-rustico

bano-rustico1

bano-rustico2

bano-rustico3

bano-rustico4

bano-rustico5

bano-rustico6

bano-rustico7

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Utensilios de Cocina de Silicona

Al momento de escoger un utensilio de cocina de silicona, necesitas asegurarte de que cumplen al menos 2 requisitos de...

Cerrar