Azulejos para Baños Baratos

Escoger el azulejo adecuado puede convertir tu balo en tu propio spa, una estancia que invite a relajarte y a disfrutar de ellas durante horas.

Hoy en día existe una inmensa variedad de materiales, formatos y marcas de azulejos. Esto te obliga a tomarte mucho tiempo en la exposición pero por otra parte, también te permitirá que tu baño sea distinto del resto.

azulejos-para-banos

El color

Antes de nada, debes saber muy bien que buscas conseguir con él, ya que los colores pueden influir en tu estado de ánimo. De esa forma podemos identificar los siguientes grupos de colores:

  • Colores cálidos: en este grupo encontramos el color naranja, amarillo, rojo, etc. Estos colores realmente representan calor, extroversión y positividad.
  • Colores fríos: aquí puedes hallar el color azul, púrpuras, verde, etc. Son colores que representan paz, armonía y frescura.
  • Colores pálidos o neutros: aquí encontrarás el color beige, blanco, gris, etc. Estos colores dotan amplitud al baño y ceden protagonismo al resto de detalles.

azulejos-para-banos1

Los azulejos blancos son el estilo más utilizados y buscados, ya que hacen que los baños luzcan brillantes y limpios. Además, son azulejos que contrastan muy bien con cualquier tipo de grifería.

Si deseas obtener un mayor protagonismo visual en tus azulejos, la utilización de tonos tierra, con textura realmente creará un estilo más intemporal, eso sí, tienes que asegurarte de que el resto de los detalles de tu baño armonicen muy ben con el azulejo.

azulejos-para-banos2

También pueden usar o instalar en tu baño azulejos que sean más modernos que imitan otros materiales como son la madera, el carbono, el cristal, el cobre, el óxido, etc. Con cada uno de estos materiales pueden conseguir efectos muy distintos:

1.- Carbono y acero verdaderamente transmiten modernidad en tu baño dándole casi de un aspecto futurista.

2.- Con imitaciones bronce o cobre, tu cuarto de baño siempre lucirá actualizado, pero con estilo histórico.

3.- La madera es un material noble y no es muy recomendable para los cuartos de baño, por los posibles problemas de humedad que se producen esta estancia. Pero, los azulejos de imitación madera dan solución a ese problema y permiten crear baños modernos y cálidos. Si combinas este tipo de azulejos con detalles modernos, puedes obtener unos ambientes fabulosos.

azulejos-para-banos3

El formato

Formato grande: Usar un formato grande es más agradable para la vista, se percibe una mayor amplitud del baño, ya que presenta muchas menos juntas. Además, los formatos grandes resultan más sencillos de limpiar.

IMPORTANTE: La instalación de grandes formatos requiere de instaladores expertos, aquí los errores de colocación resultan más visibles que en los formatos pequeños.

Formato pequeño: Este tipo de formato se recomienda para aquellos baños que carecen de espacio o para aquellos baños que están más expuestos al contacto en el agua. Un formato pequeño es perfecto para obtener acabados rústicos.

Fotos de Baños Modernos y Originales

azulejos-para-banos4

azulejos-para-banos5

azulejos-para-banos6

azulejos-para-banos7

azulejos-para-banos8

azulejos-para-banos9

azulejos-para-banos10

azulejos-para-banos11

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cuartos de Baño Rústico

En este artículo de hoy vamos hablar de "Diseño de Cuartos de Baño Rústico", así que ponga mucha atención y lea...

Cerrar