Trucos para Decorar una Cocina

En la decoración de tu cocina tienes que jugar con la luz, con el color, con los muebles y con los distintos accesorios que crearán un espectacular ambiente.

Los elementos que debes tener en cuenta con bastantes, por ejemplo, la luz, el espacio y el estilo a dar es lo primero que debes pensar. Tienes que tomar en consideración la luz natural, ya que con este tipo de luz se crean ambientes muy dinámicos y versátiles.

La ubicación de los muebles como son las mesas, los armarios y la encimera de tiene que calcular según la cantidad de espacio que haya en tu cocina, también se tiene que escoger por el lugar y el tipo de punto de luz a usar, ya sea lámparas, paneles, plafones, etc.

decorar-cocinas

El color a dar en la cocina se tiene que medir según la cantidad de espacio que existe en esta zona. En los diseños más actualizados se puede ver combinaciones como es el negro y blanco, así como también combinaciones que son más coloridas que añaden más iluminación como son los verdes, los dorados, el blanco y los amarillos. Incluso puedes usar colores neutros como es el caso del color violeta y los grises.

Uno de los elementos que más se utiliza en las cocinas de diseño son las encimeras, de estas se pueden hallar encimeras de silestone, de cuarzo y encimeras de vidrio, estas últimas agregan mayor originalidad, lujo y hace que el espacio luzca mucho más amplio.

decorar-cocinas1

Crea una buena implantación

En las cocinas lineales se usa un trozo de pared para alinear los muebles. Suelen ser cocinas largas pero no muy grandes.

Las cocinas en ángulos forman una L con 2 de las paredes. Es realmente la distribución más común y la mejor alternativa para las habitaciones pequeñas.

decorar-cocinas2

Las islas son recomendables para aquellas cocinas que son de grandes dimensiones que se puedan permitir la instalación de estos elementos de cocción en el centro de la habitación.

Las cocinas en U tienen tres paredes ocupadas, o dos, y espacio para una barra. Es una técnica que aprovecha el espacio a la perfección y se adapta muy bien a las cocinas cerradas o abiertas de cara al salón.

decorar-cocinas3

Lo bueno de la cocina americana, o abierta, es la convivencia. Por el contrario, cuenta con inconvenientes como la difusión de los olores a comida o el ruido de los electrodomésticos.

Fotos de Cocinas Modernos y Cómoda

disenos-de-cocinas-pequeñas

disenos-de-cocinas-pequeñas1

diseños-de-cocinas-rusticas

diseños-de-cocinas-rusticas1

diseños-de-cocinas-rusticas2

diseños-de-cocinas-rusticas3

trucos-para-Decorar-cocina-blanca

diseño-de-cocinas5

cortinas-para-cocinas1

cocinas-pequeñas5

cocinas-pequeñas

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Modernas

El sueño de muchas amas de casa es tener una cocina moderna. Para que tú estés marcando la tendencia, aquí...

Cerrar