Como Pintar una Sala Moderna

En este interesante artículo te voy a enseñar cómo pintar una sala moderna. Por eso, es muy importante que pongas mucha atención y sigas leyendo.

Paredes con color y accesorios neutrales

Si te agradan mucho los colores puedes utilizarlo en las paredes de tu sala. Los miedos más comunes cuando decidas utilizar color saturar la estancia usando muchos colores, obscurecerla con un tono demasiado fuerte o que no armonicen los objetos con las paredes.

Si optar por esta opción te aconsejo que pienses en un color en el que te agrada y que te guste observar. Sobre todo tienes que pensar en las cosas que ya posees en tu hogar y de qué forma vas a integrar tus accesorios con el color que escojas para la estancia.

salas-modernas

Por ejemplo, si tus muebles son de color negro y deseas pintar las paredes de color azul marino, tenlo por seguro que no va a existir ningún contraste y la estancia va a obscurecerse demasiado.

Si deseas mezclar colores distintos puedes limitarte a utilizar 2 colores o un mismo color en 2 tonos diferentes.

Una forma de utilizar esta opción es pintar las paredes de color y poner accesorios neutrales, si ves que el color que escogiste es muy brillante o intenso, puedes equilibrar el espacio con mobiliario y accesorios en tonos más suaves, utiliza espejos, maderas claras, accesorios grises, negros, blancos, metálicos, beiges, de esta forma te sentirás más cómodo arriesgándote con un color.

salas-modernas1

Siempre puedes cambiar las texturas, si disidiste pintar tus paredes de verde y la gama de colores para tus accesorios son grises, negros y blancos puedes transformar tu sala cada temporada utilizando los mismos colores, pero cambiando solamente las texturas.

Por ejemplo: para la temporada primavera-verano escoge cojines nuevos con imágenes de flores en blanco y negro. Utiliza las formas como tu inspiración.

salas-modernas2

Combinación de colores

Para la decoración de salas modernas es muy importante tener un fondo neutral para armonizarlo con colores llamativos y hacer un espacio más actual y atractivo. Los pisos y las paredes pueden ser de color entre blanco y gris mientras que los muebles pueden seguir con colores neutrales como blanco o negro y los accesorios de colores fuertes.

Si quieres tener un poco más de color, puedes armonizar colores en el mobiliario, cojines decorativos, alfombras y otros objetos. Si para los muebles escoges colores brillantes considera poner cojines de colores neutrales para armonizar en salas.

salas-modernas3

Consejos

1.- Debes apegarte a colores que te agraden. A final de cuentas, tu familia y tú son lo que tendrás que vivir con su elección de tonos. En lugar de tratar de crear una sala que se vea impresionante, crea una sala que sea súper cómoda.

2.- Si tus muebles tienen un tema, tus colores tienen que armonizar con él. Por ejemplo, si tienes muebles y decoraciones modernas, debes optar por un esquema de colores moderno de blanco, negro y gris que con un esquema tradicional repleto de colores vivos.

Fotos de Salas Modernas

salas-modernas4

salas-modernas5

salas-modernas6

salas-modernas7

salas-modernas8

salas-modernas9

salas-modernas10

salas-modernas11

salas-modernas12

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Sanitarios para Niños

En los más pequeños de la casa, es muy alto el riesgo de enfermarse por mala sanidad. Mientras que los...

Cerrar