Si no sabes cómo adornar y proporcionarle estilo a tu estudio pequeño, no te desesperes. En este artículo te voy a mostrar 5 ideas inspiradoras de decorar un estudio sin tener que complicarte demasiado.
Detalles que lo dicen todo
Si tu habitación carece de espacio, te recomiendo que coloques un gran reloj de pared, un estante o una repisa con una linda planta para que aportare vida y calor al ambiente, y para rematar con un toque creativo, debes instalar unas cuantas lámparas colgantes que lleguen a la altura mínima que se pueda establecer entre la lámpara y los muebles.
De esta manera la iluminación quedará focalizada en un punto específico; si deseas iluminar de manera más amplia y generalizada, debes tener un plafón central.
Sobrio, amplio y luminoso
En esta opción te propongo jugar con tres colores: el gris, el blanco y el púrpura. El color púrpura aportará profundidad junto al gris perla que suavizará la sobriedad del anterior y el color blanco darán mayor impresión de amplitud y luminosidad.
Para darle importancia al espacio, tienes que poner unos cuadros con gráficos o unos vinilos, además de algún otro adorno que sea de grandes dimensiones.
Un toque romántico
Aunque no lo creas, puedes hacer de tu estudio un ambiente romántico, poniendo de adorno unas lindas velas altas y delgadas en candelabros que sean de cristal y otras velas más pequeñas o más anchas en lugares estratégicos.
Elige un estampado para que tus cojines y tus cortinas complementen el conjunto. Para tu cocina, en el área del salpicadero, elige un revestimiento de azulejos en diversos colores, de esa manera tu cocina tendrá un aspecto alegre y divertido.
Estudios con personalidad
Si deseas que tu estudio tenga un look mixto, entres fresco y rústico, te aconsejo que coloques un pisa que sea de madera oscuro como por ejemplo el color nogal. Sobre el piso pon una alfombra que se tipo persa y unas sillas de colores alrededor de una linda mesa redonda.
Te sugiero que diseñes una pared en ladrillo o si no puedes, te recomiendo que coloques un papel que la imite y luego instala 2 o 3 floreros delgados y altos de cristal, de esa manera el ambiente tendrá una impresión de pureza y más altitud.
Formas y colores
Finalmente, te proponga decorar tu estudio con jarrones de diversas formas y colores, alfombras de pelo largo en tonos impactantes, plataformas vinílicas para decorar ciertas áreas del suelo.
También debes agradar un confortable sillón que sea tipo mecedora y tulipas redondas. Y para iluminar debes instalar lámparas de pie y lámparas colgantes.
Ideas para decorar un estudio
Artículos Relacionados:
- Tips para decorar una sala de estudio
- Decoración de Cuartos de Estudio
- Cómo Decorar Cuartos de Estudio