Combinar Colores en la Decoración de Interiores

Usar una rueda de colores te servirá como guía para comenzar a escoger los colores que combinen mejor con otros y de esa forma halles la mejor opción para pintar las paredes de cada espacio de tu hogar.

Puedes comenzar por el color que más te agrade y buscar las combinaciones con las que se sea realce o se vea mejor. Si deseas una habitación acogedora comienza por colores cálidos como el naranja, pero si pretendes que esa estancia se perciba más grandes debes usar tonos pasteles o pálidos, más cerca del blanco que realmente permita darle al ambiente mayor luminosidad.

combinacion-de-colores

Un único color para la decoración

El esquema de color más simple es escoger los tonos basándote en tu color preferido. Es decir, si escoges un solo color y sus distintas tonalidades en una sola estancia, entonces lograrás un esquema monocromático porque solamente utilizaste un color.

combinacion-de-colores2

Uso de colores adyacentes

Es cuando usas 3 colores que se hallan ubicados uno al lado del otro en la paleta de colores. Por ejemplo, utilizar el amarillo, el amarillo-naranja y el naranja sería una combinación de colores adyacentes. Esta técnica es muy segura, ya que los colores combinan muy bien y funcionan para cualquier estancia de tu hogar.

combinacion-de-colores1

Colores complementarios para decorar

Es cuando usas 3 colores opuestos en la paleta de colores, como por ejemplo el rojo con el verde y el violeta, o el amarillo con el azul y el naranja. En esta combinación complementaria es fundamental tener un color predominante para ser usado en la estancia, mientras que los otros 2 colores son para complementar y crear otras tonalidades.

combinacion-de-colores3

Cómo elegir el color para decorar

Elegir un color para el dormitorio.- Para un dormitorio de recomienda el uso de colores como verdes o azules, porque aportan relajación y serenidad. Incluso, puedes optar por el color blanco, porque es un color que está unido a la espiritualidad y es muy relajante para cualquier estancia.

decoracion-de-interiores

Elegir un color para una oficina.- Para una oficina se aconseja el uso de los colores como los naranjas y los amarillos, ya que estos colores activan la creatividad. Por ejemplo, un color gris no sería uno de los colores más aconsejables, porque es un color que transmite tranquilidad.

decoracion-de-interiores1

Elegir un color para el salón comedor o sala.- Para tu salón comedor o sala debes usar colores relajantes y tranquilos. Opta por los ocres y marrones, porque aportan serenidad, favorecen a la intuición y hacen que las personas se sientan tranquilas.

decoracion-de-interiores2

Elegir un color para una habitación infantil.- Para una habitación infantil tienes que escoger colores fuertes y llamativos. Estos colores siempre debes combinarlos y mezclarlos con el color blanco. El color blanco lo puedes usar tanto en alguna pared como en complementos o muebles.

decoracion-de-interiores3

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
16 Casas las que Posiblemente Jamás te Gustaría Vivir ¡No te lo Pierdas!

Casa puede significar muchísimas cosas. Mucho más que cuatro paredes y un techo, la casa es un santuario y un...

Cerrar