Tipos de sanitarios

En lo que a la decoración del baño se refiere, tan importante es la correcta elección de los muebles y de los recubrimientos como de los mismísimos sanitarios.

Además de una cuestión de funcionalidad y confort tus inodoros, lavabos, bañeras o bidés también son un importante elemento que influye en la decoración de los espacios.

¿Estás reformando tu cuarto de baño y te gustarías elegir los mejores sanitaros? Entonces toma nota de los siguientes consejos sobre cómo escoger los sanitarios para baños.

sanitarios-para-banos6

1.- Posición

Antiguamente solo conocíamos los sanitarios de pie que se sostienen sobre el suelo, pero hoy en día hay gamas más modernas que permiten ponerlos visualmente suspendidos en el aire, es decir, solamente apoyados sobre las paredes. Los sanitarios de pie que se sostienen sobre el suelo proporcionan una mayor sensación de estabilidad, pero lo sanitarios suspendidos son perfectos para aligerar visualmente y física el espacio.

sanitarios-para-banos

2.- Color

Este punto también es muy importante y está rompiendo con los moldes, ya que cada vez existen más colores disponibles para que tus sanitarios formen parte de la decoración. No obstante, si no tienes una decoración que se salga demasiado de lo normal, lo mejor es que optes por la sencillez, la frescura y la higiene apariencia que realmente proporcionan los tradicionales de color blanco.

3.- Ahorro

Esto es una recomendación muy importante y que en toda regla se debe cumplir. Ahorrar agua no solamente reportará beneficios medioambiental sino también a tu bolsillo. Por eso, es recomendable que elijas sanitarios que verdaderamente garanticen un consumo responsable con mecanismos específicos.

sanitarios-para-banos1

4.- Formas

Aunque no lo creas, existen muchas formas diferentes a nivel general, pero en esta oportunidad voy hablar de los sanitarios de formas rectas y de los sanitarios de formas curvilíneas. Los sanitarios de formas curvilíneas son perfectos para aquellos baños más modernos.

sanitarios-para-banos7

5.- Distribución

Es muy importante que establezcas una relación entre las formas y el tamaño del espacio y la distribución de los sanitarios.

sanitarios-para-banos2

Consejos importantes:

Baños alargados: para no abarrotar el espacio es fundamental que aproveches su forma poniendo los muebles en línea, ya que así dejarás más espacio libre al frente para que camines con comodidad.

Baños cuadrados: la mejor distribución para un baños cuadrado es en forma de U, aunque no es necesario que todos los elementos o muebles del baño tengan las mismas dimensiones ni ocupen el mismo espacio.

Si en tu baño tienes una ventana te recomiendo que lo aproveches para potenciar la luz natural, para eso debes colocar un espejo grande que refleje y redistribuya la luz en el espacio disponible. De esta manera ganarás más iluminación y más espacio visual.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar una sala pequeña

La sala es uno de los espacios más importantes del hogar, en ella se pasa el mayor tiempo de nuestra...

Cerrar