Diseño del comedor y la cocina

Una cocina funcional es muy recomendable para aquellas personas que realmente aman cocinar y pasar mucho tiempo allí. Para que decidas qué diseño funciona mejor para ti, tienes que tener en cuenta cuánto espacio dispones y tus preferencias de diseño.

Aunque no lo creas, los comedores son un poco difíciles de configurar, pero son fáciles de cambiar, por lo que tienes más libertad al decorarlo.

Ideas de diseño de cocinas

Si no tienes demasiado espacio pero te agrada la sensación de una cocina que sea grande, pues te recomiendo que no agregues una isla. Las islas son perfectas para aquellas cocinas grandes con forma de L, donde realmente el espacio es abierto. En cocinas que carecen de espacio debes evitar tener muchas cosas. Solamente debes quedarte con la cocina, el refrigerador y el fregadero dentro de los 2 metros entre ellos.

cocina-y-comedor

Ideas de diseño para comedores

El tamaño del comedor es la variable que afecta su organización. Si tu comedor es grande, te aconsejo que coloques la mesa en el centro de la estancia, principalmente debajo de un dispositivo de iluminación. Con esto crearás espacio alrededor de la mesa y las paredes para que pongas accesorios y otras cosas.

  • En un rincón debes instalar una repisa para los accesorios esenciales del comedor como platos y servilletas. Si tienes suficiente espacio en la pared de enfrente, trata de poner dos espejos que sean grandes uno al lado del otro en la pared.
  • Los espejos se encargan de abrir el espacio y de crear una atmósfera abierta en habitaciones pequeñas. Si no posees un comedor, sino una cocina en la que comes, debes poner sobre una de las paredes un banco construido.
  • Los bancos no ocupan demasiado espacio debajo de ventanas y brindan lugares adicionales. Para crear un diseño atractivo debes poner frente al banco la mesa. Para crear un efecto dramático tienes que agregar accesorios como dispositivos de iluminación originales y espejos.

cocina-y-comedor1

Hay hogares que tienen rincones para tomar el desayuno o reas donde puedes crear espacios más informales para comer. Esta área es pequeña pero sirve como el lugar de cocina principal. Una solución para este espacio reducido es construir 2 filas de asientos empotrados con una mesa en el medio. Esto brindará muchos asientos, así como también un espacio para realizar la tarea o proyectos de fin de semana.

Cocinas y Comedor

cocina-y-comedor2

cocina-y-comedor3

cocina-y-comedor4

cocina-y-comedor5

cocina-y-comedor6

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Muebles para Baños

Fotos de muebles para baños. Presentamos algunas fotos de muebles de baños para estimular ideas de decoración de los mismos....

Cerrar