Como decorar sala de estar pequeña

A menudo las salas de estar pequeñas te hacen sentir incómodo y captando una sensación claustrofóbica por el poco espacio para caminar. Cuando es así, es muy recomendable buscar soluciones inteligentes sobre cómo decorar sala de estar pequeña.

Hay muchos trucos para decorar salas de estar pequeñas y hacer de esos espacios reducidos, estancias atractivas y modernas que permitan el libre desplazamiento mientras se obtiene una impresión mucho más amplia y profunda del espacio.

fotos-de-salas

Piensa en líneas

Es muy sencillo pensar sobre los metros cuadrados de una estancia y olvidarse completamente que existen muchos otros factores interesantes: tan solo observa hacia arriba. Si procuras que la vista deja de mirar el piso y mire hacia arriba, estarás por buen camino. Así que, consigue una lámpara o un florero sencillo de suelo, cortinas largas y coloca tus cuadros y espejos en lo alto.

Lo mismo aplica para los muebles. Por ejemplo, los muebles que son rectos ocupan menos espacio y ofrecen toda la comodidad y belleza de uno curvo.

decorar-salas6

Compra una alfombra estampada grande

Si el piso de tu sala es de madera oscura, te aconsejo que compres una alfombra estampada grande que tenga líneas, ya que ayuda agrandar el espacio y además le aportarás luz a la estancia. No necesariamente tienes que comprar una alfombra del largo de toda la estancia. Solamente puedes adquirir una alfombra grande que acompañe los muebles principales.

decorar-salas3

Utiliza espejos

Aunque no lo creas, los espejos son perfectos para agrandar una estancia. Si es que puedes, te sugiero que utilices un espejo que verdaderamente se expanda verticalmente. Ten en mente esto; los espejos serán más efectivo cuando reflejan la luz, por eso tienes que asegurarte de que estén frente a la luz o a un muro que sea de color claro.

decorar-salas1

Escoge el color de pintura correcto

Los colores de la pintura transforman la estancia drásticamente. Las estancias que carecen de espacio tienen que ser pintadas con tonos fríos como el azul, verde o gris. El gris es un color neutro y se ve muy bien en salas de estar, ya que hace fuego con cualquier esquema de colores. Para que la sala luzca más aireada y alta, te sugiero que pintes el techo de un color más claro.

Salas Pequeñas Modernas

fotos-de-salas1

fotos-de-salas2

fotos-de-salas3
fotos-de-salas4

decorar-salas-pequeñas3

decorar-salas-pequeñas2

decorar-salas-pequeñas1

decoracion-sala-pequena-moderna1

decorar-salas2

decorar-salas

decorar-salas5

decorar-salas7

decorar-salas4

escoger-las-cortinas2

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Buenas ideas para decorar tu baño

Buenas ideas para decorar tu baño. Para darle un nuevo look a tu cuarto de baño, es muy importante, tener...

Cerrar