Cómo decorar cocinas pequeñas

Aquí te dejo algunos consejos que realmente te ayudarán a embellecer la cocinas para que te quede estupenda.

Aprovecha la luz natural

La luminosidad es muy importante. La luz natural se encarga de dar mayor amplitud al espacio. Si tu cocina no tiene ventanas y puedes hacer una pequeña, pues hazlo sin miedo. Es muy recomendable que conozcas muy bien los puntos clave de luz para que instales la lámpara. Los halógenos son los más recomendables, porque dan una mayor luz.

cocinas-pequeñas

Escoge el color adecuado

El colores el mejor aliado al momento de aprovechar la luz y el espacio de tu cocina. El color que debe dominar la decoración es el blanco y para potenciar estas 2 cualidades, tienes que escoger buenos revestimientos. Si deseas un toque rústico o clásico debes partir de decapados y lacados para las cocinas más modernas.

1.- El color blanco aporta gran luminosidad. Con este color puedes pintar las paredes, los armarios, los muebles o incluso el piso. Puede parecer un color bastante sucio, pero convertirá a tu cocina en un espacio confortable y casi diáfano.

2.- Los azulejos ya casi no se utilizan como revestimiento en la cocina, ya que hoy en día están de moda los papeles pintados y las pinturas plásticas. Si deseas seguir dando sensación de amplitud puedes instalar azulejos hasta media altura y luego utilizar otra textura o color. Con esto conseguirás que los techos parezcan más elevados.

cocinas-pequeñas1

Utiliza las islas y muebles multiusos

Muchas de las cocinas pequeñas tienen la forma de L o de U. Para que aproveches el espacio tienes que crear cómodas islas. Aunque sacrifiques espacio del piso lo aprovecharás al momento de cocinar. Puedes hacerlas del tamaño que gustes, más estrechas o más anchas. Incluso puedes construirla cuadrada. Todo depende del uso que lo vas a dar a tu cocina.

Los muebles multiusos y plegables también son perfectos para aquellas cocinas que carecen de espacio. Con un mueble lo podrás dar multitud de usos y ahorra espacio.

cocinas-pequeñas2

cocinas-pequeñas3

cocinas-pequeñas4

cocinas-pequeñas5

cocinas-pequeñas6

cocinas-pequeñas7

cocinas-pequeñas8

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Rústicos de Piedra

Diseño de Baños Rústicos de Piedra. Hasta ahora os habíamos estado dando ideas de baños de estilo moderno e incluso...

Cerrar