Azulejos para baños

El punto importante al momento de escoger los azulejos es definir el tipo de tonos que deseamos, esto te ayudará mucho a orientarte de manera más certera. Hay una gran variedad de colores y diseños, por eso mientras más claro estés de las posibles alternativas más simple serpa el proceso.

Tipos de azulejos para baño

Azulejos de cerámica y porcelana.- Las baldosas de cerámica son las más usadas en los baños, porque son económicas, más fáciles de cortar y tienen gran resistencia al agua. Aunque sean las más utilizadas, no quiere decir que sean adecuadas para el proyecto en tu baño.

Los azulejos de porcelana son impermeables y muy resistentes a la humedad, por lo tanto son los más adecuados para el revestimiento de tu cuarto de baño.

Baldosas de piedra natural.- Estas son adecuadas para una decoración rústica, todo depende de qué estilo o modelo uses. Pueden ser de granito, mármol, pizarra, entre otras. Es muy importante que consigas óptimos productos para sellarlas y pegarlas, de esta forma evitarás que se dañen por la humedad y se manchen.

azulejos-cuartos-de-bano

Tamaño de azulejos de baño

Para escoger el tamaño de los azulejos es muy importante que tengas en cuenta el tamaño de tu cuarto de baño. Por ejemplo, si tu cuarto de baño es pequeño, no tienes que usar baldosas grandes, porque hacen que el lugar se vea más pequeño.

Si la separación entre el lavabo, inodoro, ventanas, bidet u otros aparatos propios del baño es pequeña, te aconsejo que utilices baldosas y azulejos pequeños, porque evitarás hacer muchos cortes y fluirán en la estancia.

azulejos-cuartos-de-bano1

Colores de azulejos para baño

Para escoger los colores de azulejos para baño tienes que tener en cuenta las dimensiones de tu baño, ya que de esa forma hallarás el mejor color para la decoración de tu cuarto de baño.

Los colores claros como el crema o blanco hacen que el baño pequeño se vea amplio, porque reflejan más la luz. Evita escoger colores más oscuros. Las baldosas de piso también intervienen en la decoración para darle un efecto amplio.

Baños con Azulejos

azulejos-cuartos-de-bano2

azulejos-cuartos-de-bano3

azulejos-cuartos-de-bano4

azulejos-cuartos-de-bano5

azulejos-cuartos-de-bano6

azulejos-cuartos-de-bano7

azulejos-cuartos-de-bano8

azulejos-cuartos-de-bano9

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Curso de Diseño de Interiores o Decoración de Interiores

Joaquín Torres y su Decoración 2.0 El mundo de la decoración es bastante amplio, miles de personas tienen ese gusto...

Cerrar