Trucos para limpiar el baño que simplificarán tu vida

Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar cómo limpiar el baño que simplificarán tu vida. Así que, pon mucha atención.

Empieza por evitar la suciedad

La mejor forma de evitar tener que limpiar es no ensuciando. Y una forma fácil de evitarlo en el baño es, después de la ducha, tomarte un minuto para limpiar la ducha o bañera y los grifos con una toalla de felpa, que realmente ayuda a eliminar los restos de jabón y evita la formación de depósitos minerales.

Hazte amiga de la escobilla de goma

Después de bañarte, tienes que estirar la cortina de la ducha cuando no esté en uso, para que el agua no se asiente en los pliegues. También es muy importante que cuelgues las toallas en ganchos o en la barra de la cortina de la ducha para que se sequen correctamente.

No te olvides en limpiar las paredes de la ducha con una escobilla de goma después de cada uso.

limpiar-el-bano2

Permite circular el aire

Para evitar el desarrollo de moho en tu cuarto de baño, tienes que aumentar la circulación de aire y la luz para disminuir la humedad. Permite circular el aire usando ventiladores, acondicionadores de aire, extractores de aire, ventanas abiertas y deshumidificadores, durante la ducha y por media hora después.

Adquiere hábitos de limpieza saludables

En el mercado hay muchos productos de limpieza que elimina la suciedad, pero la mayoría dejan químicos fuertes en lugares donde después apoyarás tu piel desnuda. Por eso, es muy importante que adquieras hábitos de limpieza saludables utilizando productos simples y jabones suaves que puedes hallar en tu cocina, como el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio.

limpiar-el-bano1

Limpia las tuberías también

Cada mes o dos, debes hacer una buena limpieza preventiva de las tuberías para mantenerlas libres de obstrucciones de aceite, grasa y pelo. Para eso, tienes que verter por el desagüe media taza de bicarbonato de sodio, seguido de media taza de vinagre blanco; la mezcla hará espuma. Deja reposar durante unos minutos para disolver los ácidos grasos, y luego vierte por el desagüe agua hirviendo para desaparecer cualquier obstrucción.

Artículos relacionados:

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=lhlXaEqIh_A” titulo=”Bicarbonato y vinagre para limpiar baños”][/bvyoutube]

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Bebes Mujeres

Muchos padres de familia tienen muchas dudas para decorar su cuarto de su preciosa bebe. Para eso, les recomiendo que...

Cerrar