Diseño de cocinas industriales

Las cocinas industriales son aquellos establecimientos donde la demanda de su clientela o el tipo de servicio que se presta requiere preparar una gran producción de platillos. Este tipo de cocinas tienen una característica principal, es que permiten el libre flujo de los cocineros y ayudantes de cocina para que cada uno pueda dedicarse, sin complicaciones, a su tarea asignada, así como la capacidad de preparar los alimentos rápidamente.

La decisión de tener en nuestro establecimiento una cocina industrial es algo que realmente habla, de un gran trabajo de diseño, de entrada, de fabricación y de instalación. No es una decisión que se toma con poca planeación o de un día para otro; se tiene que analizar que el espacio esté acondicionado adecuadamente y que pueda instalarse una cocina industrial permitiendo el libre movimiento de los cocineros; de la misma manera se tiene que considerar que se requerirá el apoyo de muchos trabajadores en dicha área.

diseno-de-cocinas-industriales

Existen factores que determinan el éxito y el equipo de cocina industrial y demás enseres serán las herramientas más adecuada para lograr dicho triunfo e impacto en el mercado. Factores decisivos son: el adecuado manejo del equipo de cocina y alimentos respecto a la higiene, vender comida en buen estado, llevar un control de calidad de primer nivel, buenos utensilios, contar con el espacio adecuado, así como aquellos precisos, necesarios, para el establecimiento o un espacio bien iluminado, por sólo nombrar un par de factores decisivos.

diseno-de-cocinas-industriales1

¿Es importante el diseño de cocinas industriales?

Muchas personas al emprender la aventura de montar un negocio de cocina, se concentran mucho en aspecto como el equipo de cocina, la decoración, la contratación del personal, pero descuidan un aspecto muy importante que puede volverse en un problema grave del negocio si no se elige correctamente: el diseño de la cocina industrial.

Aunque la cocina industrial no esté a la vista de los clientes en muchos de los negocios, es la responsable del producto final: la comida que consumen en el local tus clientes, y que genera de gran medida la mala o buena opinión que esos clientes tengan sobre tu negocio.

diseno-de-cocinas-industriales2

Lo primero que debes hacer es determinar cuáles son las necesidades de tu negocio. Esto es importante ya que la cocina industrial tiene que ajustarse en cuanto a su capacidad al movimiento de comidas que esperas para el día a día. No tienes que quedarte corto, ni tampoco tienes que hacer una inversión en un equipo de gran capacidad que va a estar subutilizado.

La elección de la cocina tiene que estar contemplada dentro de un diseño elaborado por profesionales de la zona de manipulación y preparación de alimentos. No solamente tienes que instalar una cocina industrial, tiene que tener espacio de almacenamiento, equipos de refrigeración, mesas de trabajo, etc.

diseno-de-cocinas-industriales3

Al área de la cocina de tu negocio tiene que ser realmente eficiente; es decir, tiene que permitir el mejor uso de los recursos de mano de obra y tiempo, además del menor desperdicio posible de materia prima.

Artículos Racionados:

Cocinas Industriales

diseno-de-cocinas-industriales4cocinas-industriales cocinas-industriales1 cocinas-industriales2 cocinas-industriales3

Deja un Comentario

Leer más
Inusuales y Creativos Acuarios para Decorar el Hogar

Tener un acuario como parte de la decoración de nuestro hogar es una buena forma de conseguir un hogar relajante...

Cerrar