Decoraciones Navideñas e Ideas de Manualidades para Navidad

Buen día. Ahora en este nuevo artículo quiero compartir contigo diferentes ideas para la decoración navideña y algunas opciones de manualidad para personalizar tu hogar para las celebraciones navideñas de fin de año.

Para que navidad sea una celebración llena de amor y puedas disfrutarlo en familiar y con los amigos de la mejor forma posible, es importante que la decoración de tu hogar refleje ese pleno espíritu navideño.

decoracion-navidena-para-el-hogar

Decoración de navidad para interiores de casas

Especialmente el espacio donde más tiempo se pasa cuando se está en casa, se lo tiene que decorar con sencillos pero elegantes detalles navideños. La sala es el espacio a destacar.

Utiliza coronas de guirnaldas

Las guirnaldas son muy utilizadas en la decoración navideña de todo hogar. Una de las formas más originales de hacer uso de guirnaldas es en coronas. Puedes optar por comprar o hacer tu mismo las coronas de guirnaldas.

Para destacar el sofá, coloca dos coronas en la pared de atrás del sofá para darle un toque de más elegancia.

conas-navidenas

Usa un cojín navideño

Muchas veces se opta por cambiar el sofá para la fiesta navideña, pero esto no es tan necesario, para darle un toque original, simplemente vasta con agregar un cojín con estilo navideño único.

Es importante que el color del cojín sea de mismo color o conjugue con el resto de complementos decorativos que utilices.

sala-navidena

Forma un árbol de navidad original

Los clásicos arbolitos de navidad se pueden decir que son cosa del pasado, aunque si decides utilizarlo siempre conseguirás un resultado elegante. Pero en esta temporada están en tendencia los arbolitos originales para la decoración de interiores navideños.

Para formar tu arbolito de navidad de forma original solo necesitas utilizar algunos tronquitos de madera, adornos y luces navideñas.

arbolitos-de-navidad

Decora paredes con vinilos

Para que la decoración del interior de tu hogar para navidad lo puedes hacerlo de forma rápida, sencilla y conseguir un buen resultado, el uso de vinilos decorativos con motivos navideños es una buena opción.

Los vinilos decorativos lo puedes encontrar entre toda una amplia variedad de diseños, tamaños, colores y estilos. Son muy fáciles de colocar en toda superficie plana y lisa como las paredes. Una vez pasada la época navideña puedes retirarlo con facilidad.

vinilo-decorativo-para-navidad

Cómo Decorar las Sillas del Comedor

Para la cena navideña es importante que la decoración de todo el comedor sea lo más acogedora posible, especialmente la mesa y las sillas. En este caso te dejo con algunas ideas para decorar las sillas del comedor con sencillos detalles navideños.

sillas-para-navidad

Usa una cinta

Simplemente con utilizar una cinta para hacer un lazo en el respaldar de la silla se puede conseguir ese estilo navideño único. Es importante que la cinta sea de un color navideño que conjugue con el resto de la decoración del comedor.

silla-con-cinta-para-navidad

Utiliza gorros de Papa Noel

Para esta idea, empieza por analizar el tamaño de las sillas del comedor y la cantidad que tienes. La idea es conseguir o hacer gorros de Papá Noel de un tamaño suficiente como para colocarlo en el espaldar de cada una de las sillas.

sillas-navidenas

Cuelga esferas

El simple hecho de colgar esferas de diferentes tamaños y colores en un lado de la silla, otorgara ese espíritu navideño que deseas conseguir.

sillas-con-esferas

Decoración navideña con reciclaje

Decorar para navidad no siempre implica grandes gastos o es necesario contar con un presupuesto elevado, hay opciones sencillas que se puede tomar en cuenta.

Corona de corchos

Con una corona de corchos podrás decorar con mucha elegancia en navidad. Una corona de este estilo puedes colgarlo en las puertas, ventanas o en alguna zona estratégica de las paredes.

coronas-de-navidad-con-corcho

Arbolito de botellas

Con el uso de botellas descartables de color verde se puede crear un sencillo pero elegante arbolito de navidad. Además de botellas tienes que utilizar un poco de cartón para que en pocos pasos tengas tu arbolito para navidad.

arbol-navideno-de-frascos

Decora con latas

Para la mesa del comedor o la mesita de centro de la sala son muy importantes los centros de mesa. Para formar un elegante centro de mesa, utiliza una lata y algunas esferas navideñas.

centro-de-mesa-navideno

Ideas para decorar el árbol de navidad

Deja un Comentario

Leer más
Quien Más Quiere Trucos para Decorar un Cuarto Pequeño

Realizar la decoración de un cuarto pequeños no es muy fácil, pero tampoco es muy difícil. Para poder ayudarte hoy...

Cerrar