Hoy en día los baños son realmente pequeños, por eso es muy importante saber decorarlo, de tal manera que logremos que se vea más grande visualmente. Para eso, te recomiendo que tomes nota de los siguientes consejos:
Mantén el orden
El orden es fundamental para cualquier espacio, porque ayuda agradar visualmente el espacio. Mientras menos cosas tengas a la vista, tu baño más grande se verá. Si no posees suficiente espacio de almacenamiento, te recomiendo que busques nuevas formas de esconder tus cosas.
Prueba repisas con canastas, una escalera decorativa y organizadores de ducha. También es fundamental que aproveches las esquinas y encima de la puerta.
Quita los acentos decorativos
Algunos acentos decorativos con esenciales para mostrar tu estilo, no utilices muchos en tu cuarto de baño. En vez de eso, te aconsejo que elijas acentos que tengan un buen diseño y una función.
Por ejemplo; el recipiente de los cepillos de dientes puedes cambiarlo por uno que sea decorativo. La cortina de la ducha que coloques puede tener un estampado que sea llamativo. Utiliza solamente una alfombra y un cuadro, y deja de lado el cobertor para inodoro.
Mejora la iluminación
Una buena iluminación es muy importante para el cuarto de baño no solamente para que el espacio sea funcional, sino que también para que sea vea más grande. Lo primero que debes hacer es aprovechar al máximo la luz natural.
Para eso, no debes cubrir las ventanas con las cortinas y tampoco coloques nada en frente de ellas. En cuanto a luz artificial, te sugiero que utilices bombillos LED porque dan más luz y ahorran electricidad, y coloca focos de pared extras.
Infórmate más sobre el tema en: