Cómo Elegir Cortinas para tu Casa

Para saber cómo escoger cortinas, es muy importante que tengas en cuenta que el tono y las texturas del tejido estén en armonía con los muebles, con el color del techo y con el color de las paredes.

El resto de los objetos decorativos del hogar también se debe tener en consideración, como los cuadros, las esculturas o el reloj.

Otro punto importante que también debes tener en cuenta al escoger las cortinas es el tamaño del espacio. Para una habitación amplia y espaciosa se recomienda la utilización de cortinas estampadas.

Aunque no lo creas, un visillo puedes combinarlo con una linda cortina más pesada y estampada con motivos geométricos o flores grandes.

El color de las cortinas se escoge en función de la luz del espacio. Si la luz está situada del lado por donde no entra el sol, te aconsejo que escojas un tejido claro. Si el espacio tiene luz durante todo el día, las cortinas que debes instalar tienen que ser de color neutro.

escoger-las-cortinas

Un estilo de cortina para cada habitación

El salón es el lugar apropiado para realzar todas las competencias artísticas e ideas creativas del ama de casa. Por ejemplo, si deseas reflejar un look más de diseño y un ambiente más moderno, te recomiendo que escojas cortinas trenzadas, cortinas de cuero o cortinas artesanales. Las cortinas de tafetán ofrecen un efecto mucho más sutil y a la vez coqueto.

escoger-las-cortinas3

En tu cocina tienes que instalar cortinas que sean de un material diferente, que se pueden lavar con facilidad y por esa misma razón no puedes escoger cualquier tipo de tejido. Lo recomendable es que optes por una tela que sea lavable, especialmente si la cocina está ubicada encima de una placa de cocinar o una encimera de trabajo.

escoger-las-cortinas1

Para las ventanas, un store o un visillo es lo más apropiado. Los stores de tela son los más utilizados actualmente, especialmente para aquellas cocinas de diseño.

Los stores de bambú del baño puedes reemplazarlos por maquetas de metal o de papel de moda. Son realmente prácticas y se instalan muy rápido. Solamente tienes que cortar una parte y adaptarla al tamaño de la ventana, luego lo cuelgas con ayuda de unas anillas diseñadas para tal efecto. Las plaquetas de origen vietnamita son muy resistentes al agua.

escoger-las-cortinas2

Finalmente, para el dormitorio, lo recomendable es instalar cortinas que sean más tupidas, que dejen pasar poca luz para contribuir a un mejor descanso.

escoger-las-cortinas4

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de cuartos matrimoniales

Decoración de cuartos matrimoniales. En este interesante post le enseñare la forma más sencilla y correcta para realizar una decoración...

Cerrar