Como decorar una sala pequeña y moderna

El tamaño de la sala de un hogar es completamente variado, habrá ocasiones donde cuentes como mucho espacio para decorar y otras en donde la sala es un espacio pequeño.

La clave para decorar una sala reducida consiste en conocer bien el espacio, así será más sencillo saber qué tipo de muebles utilizar. Por eso, en este post te voy a enseñar cómo decorar una sala pequeña y moderna:

Espacio

Es fundamental que conozcas la forma de tu sala; es decir, si el espacio de tu sala es de forma cuadrada puedes poner dos sillones y una silla apoyabrazos. Si el espacio es rectangular solamente debes colocar un sofá y una silla.

decorar-salas

Colores

Lo más aconsejable para espacios reducidos es utilizar colores claros o neutros en las paredes. Estos colores hacen que el lugar se vea más amplio visualmente; el color blanco es el más usado, ya que además de ampliar perfectamente el espacio es un color que combina muy bien con cualquier otra tonalidad que deseas usar en tu decoración.

Si el espacio de tu sala no cuenta con entradas de luz, es mejor que no escojas colores oscuros, porque estos colores que darán la sensación de sofoco y reducción.

Iluminación

Mientras tu sala más iluminada se encuentre la habitación más amplia se verá. Una habitación con la iluminación adecuada ya sea artificial o natural ayudará a que tu sala se vea más amplia. Si quieres agregar una pared con un color que no sea blando o neutro, tiene que ser la pared perpendicular a la luz, así conseguirás que la habitación parezca más profunda.

decorar-salas1

Sillones

Para tu sala pequeña te recomiendo que escojas un solo sillón en forma L y esquinado, con esto conseguirás ahorrar espacio; pero si no te agrada este estilo de mueble, puedes escoger sillones pequeños para 2 personas, así ahorrarás espacio y evitarás que los muebles queden apretados y se reduzca el espacio para caminar.

Mesa de centro

Tener una mesa al centro de tu sala es opcional. Es aconsejable si tienes un sillón en L, porque el espacio aún es amplio, en cambo si posees 2 pequeños sillones y quieres una mesa de centro te recomiendo que aptes por una mesa pequeña de cristal, ya que no ocupa mucho espacio y ayuda a marcar líneas delgadas dentro de tu diseño. Evita las maderas anchas, porque reducen el espacio para caminar.

decorar-salas2

Evita saturar el espacio con demasiadas cosas, pues al hacer esto darás la impresión de un espacio apretado, el orden tiene que ser tu mantra el decorar espacios pequeños. No llenes de flores, lámparas, y demás accesorios. Lo que escojas tiene que ser ben prensado, que resalte dentro de ese espacio reducido y más que nada, que ayude a crear un ambiente de calidez y comodidad.

Artículos relacionados:

decorar-salas3 decorar-salas4 decorar-salas5 decorar-salas6 decorar-salas7

Deja un Comentario

Leer más
Más de 20 Dormitorios Perfectamente Iluminados ¡El Número 7 te Encantará!

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de todo hogar no solamente porque es el espacio perfecto para...

Cerrar