Aprende Cómo Decorar tu Jardín en Navidad

La navidad está muy cerca y las estancias de nuestra casa ya deben estar decoradas  o nosotros ya debemos estar pensando en lo que deseamos emplear en la decoración navideña de cada área de nuestra casa.

En la navidad nuestra casa se debe llenar de motivos navideños, los cuales se encarguen de decorar y ambientar nuestras vidas. Así como ponemos adornos navideños en el interior de la casa, también lo debemos hacer en el exterior y obtener así un espectacular jardín, repleto de ilusión, de color y de luz.

Aparte de decorar con plantas, podemos utilizar luces navideñas y otros accesorios para ornamentar los exteriores de nuestra casa, adaptados siempre al clima de la zona. A continuación descubrirá algunos tips para decorar el jardín en navidad:

Plantas de navidad

Especialmente un jardín debe ser decorado con plantas y flores, tratando siempre de que sean típicas de la navidad. Por ejemplo; elija plantas y flores que sean de colores navideños como los cactus de navidad, la poinsetia, el acebo y siempre juegue con los colores de las flores para obtener fantásticas combinaciones.

decorar-el-jardin

Luces navideñas

Otro elemento que debe usar en la decoración del jardín en esta navidad son las luces navideñas. Estas las puede conseguir en muchas de las tiendas que venden accesorios para navidad y siempre elija aquellas que se adapten mejor a sus necesidades: puede comprar luces de colores, luces de formas diversas, luces en tubo, luces con felicitaciones de navidad o luces intermitentes.

Las luces navideñas que compre debe ponerlas con mucho cuidado, para no dañar las plantas y los árboles del jardín, porque el calor que desprenden las bombillas puede quemar o marchitar las hojas o las flores.

decorar-el-jardin1

Decorar senderos

Es una buena idea también para la decoración navideña colocar en los senderos del jardín antorchas o faroles, pero siempre debe hacerlo con mucha cautela y asegúrese que nada ni nadie corra peligro.

En el mercado existen faroles o antorchas que funcionan con velas o con fuego directamente, pero también puede encontrar elementos de iluminación que recogen durante el día la luz del sol y lo iluminan en la noche.

decorar-el-jardin2

Balcones y ventanas

También puede decorar los balcones y las ventanas que dan a su jardín, simplemente lo puede hacer instalando figuras navideñas como por ejemplo los Reyes Magos y Santa Claus. Las figuras navideñas las puede encontrar en diferentes tamaños, las cuales se encargará de darle a su casa y jardín un toque único.

decorar-el-jardin3

Gran árbol de Navidad

Si tiene espacio que sobra en su jardín, le recomiendo que plante un hermoso abeto y dos días antes de la navidad decórelo con adornos navideños y luces navideñas, de esa manera todas las personas que transiten por delante de su casa, podrán observar un hermoso y gran árbol de navidad.

decorar-el-jardin4

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cuartos de Baño con Azulejos

Los azulejos son piezas de cerámica de poco espesor, generalmente cuadrada, en la cual una de las caras es vidriada, resultado de la cocción...

Cerrar