Utensilios de Cocina China

Entre la gran variedad de utensilios de cocina china que facilitan la preparación de estas comidas del medio oriente, estos son los que te faltan en tu cocina y los cuales usarlos a menudo:

Cocina con el Wok.- Es un utensilio de cocina china práctico y versátil. Cualquier plato chino puedes ser preparado con tus ollas y sartenes normales, pero si tuvieras un wok el trabajo te sería más rápido y sencillo. El wok es el utensilio de cocina china preferido para cualquier receta que necesite la técnica de salteado stir-fry que se da muy frecuentemente en la cocina china.

utensilios-de-cocina-china

Cocina con un Wok.- Este utensilio de cocina china puede funcionar con gas o electricidad. El wok original está diseñado con un fondo de forma redonda. Recuerda, la cocina china tradicional consiste en una banca con orificios en los cuales los woks encajan perfectamente. Dejado de la banca se halla la chimenea donde se quema la madera para suministrar calor.

En la cocina occidental, el wok puede ser usado en la cocina de gas, la llama calienta el wok uniformemente y rápido. El fondo redondo del wok presenta un problema para la superficie plana de la estufa, por lo que un anillo especial puede ser usado el cual mantiene al wok en su lugar.

Teniendo en cuenta el tamaño del wok, también se puede utilizar el anillo al revés para lograr que las llamas cubran la mayor parte del fondo del wok.

También puedes obtener un wok que tenga un fondo plano. Este tipo de wok es apropiado para las estufas electicas, porque maximiza la superficie de contacto. Si tu cocina es eléctrica, tenlo por seguro que con un wok de fondo plano lograrás un excelente resultado, solamente es necesario que enciendas el fuego al máximo.

utensilios-de-cocina-china1

Compra un Wok.- En el mercado hay muchos tipos de woks: hierro fundido, acero inoxidable, teflón, con dos asas cortas, de mango largo, de fondo plano, de base redondeada, etc.

El rango de precios también es muy extenso, desde los woks económicos a los modelos gourmet de lujo. Solamente debes comprar los que te gusten y los que realmente más se ajusten a tu presupuesto.

Te recomiendo que compres un wok de acero al carbono, porque se caliente rápido y de forma muy pareja, no solamente es económico, sino que también dura mucho tiempo si es utilizado y mantenido adecuadamente.

utensilios-de-cocina-china2

La mayoría de woks tiene que ser curado antes de su primera utilización. Los woks vienen con una capa de protección aplicada por los fabricantes que tiene que ser removida antes de su utilización. Tienes que seguir las instrucciones del fabricante para realizarlo, porque los procedimientos varían en función del tipo de wok que compres.

Algunos woks vienes con dos asas gemelas en los lados, o un mango largo con una manija lateral auxiliar. Personalmente, te recomiendo que optes por un wok que tenga mango largo, porque se más fácil saltear ingredientes.

El tamaño del wok dependerá de tus necesidades personales, y las cantidades de comida por cocinas. Con el tamaño adecuado, el wok puede convertirse en un utensilio de cocina china indispensable que puede ser utilizada para preparar comidas saludables diariamente.

utensilios-de-cocina-china3

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Descubre 9 Ideas Sencillas para Decorar tu Habitación

Nuestra habitación es el espacio más especial y dedicado a nosotras mismas, es nuestro propio espacio, aquel que nos agrada...

Cerrar