Como Decorar mí Sala si es Pequeña

Decorar una sala que carece de espacio no es fácil, porque quieres que se refleje tu personalidad, estilo y al mismo tiempo se sienta acogedora. Sin embargo, este pequeño espacio limitará tus opciones en términos de diseño de los muebles, almacenamiento y funcionalidad.

Consejos para decorar tu sala

1.- Jamás tienes que saturar el espacio, debes reducir al mínimo los accesorios y muebles, de esa manera tu sala se verá más amplia visualmente. Por eso, es muy recomendable que compres muebles asequibles y compactos, ya que son especiales para habitaciones que carecen de espacio, como por ejemplo el Chaise KIVIK/sofá, que se puede convertir en un sofá modular pequeño.

decorar-salas-pequeñas

2.- Para las paredes se recomienda el uso de colores que sean claros, porque son colores especiales que realmente hacen que la habitación parezca más espaciosa y abierta visualmente.

3.- Jamás escatimes al momento de adquirir las piezas importantes como el sofá, alfombra y centro de entretenimiento. Después de poseer estos, solamente agrega color y personalidad con accesorios económicos o baratos como lámparas, jarrones y cojines.

4.- Si deseas o necesitas dividir espacios, te aconsejo que utilices separadores de ambientes o simplemente usa cortinas, que realmente son una perfecta forma de disfrazar de almacenamiento.

decorar-salas-pequeñas1

5.- Si la sala que tienes en casa es estrecha, te recomiendo que te deshagas de la mesa central  o simplemente coloca una mesa no muy voluminosa y si es de vidrio mucho mejor, porque dará sensación de espacio. Ahora, si decides eliminar la mesa, te sugiero que coloques unas mesitas laterales, esto realmente será más práctico y ahorraras más espacio.

6.- Utiliza en la decoración espejos, ya que estos accesorios darán una sensación de espacio y también aumentan la luz y el brillo de la sala, sobre todo cuando se pone frente a una ventana.

decorar-salas-pequeñas2

Para terminar te digo que es posible que halles toneladas de ideas de decoración; pero lamentablemente solamente tienes un espacio limitado, es por eso que te aconsejo leer los siguientes artículos en donde encontrarás ideas e inspiraciones sobre la decoración de salas pequeñas. Así que ten paciencia y no te apures en la decoración de tu sala.

Artículos Relacionados:

decoracion-sala-pequena-moderna decoracion-sala-pequena-moderna1decorar-salas-pequeñas3 decorar-salas-pequeñas4

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer que tu Baño se vea más Grande

Hoy en día los baños son realmente pequeños, por eso es muy importante saber decorarlo, de tal manera que logremos...

Cerrar