Aprende Cómo Darle Personalidad a tu Cocina

Tu cocina puede ser el espacio más preferido de la casa si realmente logras decorarla de acuerdo a tu personalidad. Si escoges los muebles, los colores y el estilo que mejor te identifiquen, lograrás el espacio perfecto para sentirte realmente en casa.

Aunque no lo creas, la cocina brinda calidez a tu casa, es el espacio donde desayunas cada mañana y al que acudes cuando tienes hambre. Por eso, es aconsejable que tengas mucho cuidado con cada detalla para dar personalidad a tu cocina.

No te olvides de la estética y la funcionalidad

Las principales cualidades de una cocina moderna son la estética y la funcionalidad, que al combinarlas se logra optimizar perfectamente el espacio de la cocina. Es muy recomendable que logres el equilibrio adecuado entre estética y funcionalidad, ya que la cocina necesita una estupenda disposición de los objetos.

decorar-cocinas

Escoge el color adecuado

Escoger el color con el que vas a convivir a diario en tu cocina es muy importante. Todos los colores poseen su energía, por lo tanto tienes que escoger el o los colores que usarás en la decoración de tu cocina de acuerdo a tus preferencias, pero además teniendo en cuenta que se trate de colores vivos y energéticos tanto en paredes como en utensilios, muebles y electrodomésticos. Recuerda, siempre debes conservar la estética, jamás mezcles colores y gamas indiscriminadamente.

Mantén el orden y la limpieza

La cocina es el espacio donde preparas tus alimentos y los de tu familia, por lo que es muy importante mantener el orden y la limpieza. Ojo, el aspecto de tu cocina habla del tuyo propio, una cocina en malas condiciones de higiene no es una buena carta de presentación para las personas que visitan tu casa. Además, manipular alimentos en esas condiciones seria riesgo para tu salud y la de los tuyos.

decorar-cocinas1

Utiliza una buena iluminación

La iluminación es un elemento que realmente ayuda a dar personalidad de tu cocina. Además de la iluminación principal, puedes instalar luces focales, que resalten un objeto o un espacio determinados de la cocina. Con esto agregarás distinción y elegancia a los espacios, y al mismo tiempo te permite dar un toque a ese objeto que te gusta.

Instala cortinas

Las ventanas y las cortinas de la cocina realmente cumplen un rol muy importante, ya que son las encargadas de proporcionar luz natural al ambiente. Durante el día es agradable prescindir de luz artificial, especialmente en la cocina. Por eso, es fundamental escoger las cortinas adecuadas. Escoge cortinas que sean de colores claros que dejen pasar la luz aun cuanto estén cerradas, de esa manera disfrutarás de un ambiente cálido aprovechando los beneficios de la luz natural.

decorar-cocinas2

Pinta las paredes

Pinta las paredes de tu cocina con el color predominante, el que escogiste o uno de su gama. Tienes que sentirte cómodo con ese color, ya que será de una de las primeras cosas que verás a la mañana cuando desayunes y muchas veces puede influir en tu estado de ánimo. Además, es una perfecta manera de personalizar.

Define el estilo

Todos estos conceptos tienen que adaptarse a un estilo definido, que es la clave de toda decoración. Hay cocinas con estilo moderno, estilo clásico, estilo vintage, entre muchos otros. Tienes que escoger el estilo que mejor se adapte a ti, pero también a la decoración del resto del hogar. Por ejemplo; no se vería nada bien un hogar moderno con una cocina vintage.

decorar-cocinas3

Para más información sobre la decoración de cocinas, te recomiendo leer los siguientes artículos: Ideas Sencillas para Decorar Cocinas PequeñasTrucos Prácticos para Decorar Cocinas Pequeñas y Técnicas Sencillas para Decorar Cocinas.

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=O7uRUfMWdCU” titulo=”Decora tu cocina de manera simple”][/bvyoutube]

Fotos de Cocinas Decoradas

Como-decorar-cocinas

Como-decorar-cocinas1

Como-decorar-cocinas2

Como-decorar-cocinas3

decorar-cocinas4

decorar-cocinas5

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Estudio

Decoración de Cuartos de Estudio. Tener en casa un cuarto de estudio, es fundamental para nuestros hijos que están estudiando...

Cerrar