Si deseas cambiar el estilo de tu habitación sin gastar demasiado, te recomiendo que utilices color. Desde una nueva manta o cojines, hasta pintar un mueble o pared, existen muchas formas baratas y simples de cambiar el ambiente.
Y para que tu habitación se ve moderno, tiene que seguir algunas tendencias. Las modas de color son fáciles de seguir, no cuestan mucho implementarlas y tienden a verse bien por más tiempo que otras tendencias. Prueba estos colores tanto en acentos, como en superficies más grandes:
Opta por el color menta
Este color es fantástico ora tu habitación, porque es relajante y fresco. Este color lo puedes utilizar tanto en tonos pasteles para las paredes, como algunos más saturados en mantas o un tapete. La ventaja que tiene este color es que armoniza con muchos otros, y es probable que no realices muchos cambios para implementarlo en tu habitación. El color menta combina tanto con mentales, como con tonos beige y marrón, rosados y azules.
Utiliza el color cobre
Este color también está muy de moda en la decoración de interiores, es un color que agrega elegancia y color. Te recomiendo que utilices este color en detalles, ya que resalta bastante. Reemplaza las manijas de tu ropero o cajonera, agrega algunas figuras decorativas de este material, o punta las patas de tus mesas de luz con pintura en aerosol de este color. Si no tienes miedo de invertir, compra una candelabro o una lámpara de este material y se convertirá en el centro focal de la habitación.
Escoge el color lila
Si deseas crear un espacio femenino, tienes que escoger el color lila. Usa este color en las paredes, porque resalta y crea un ambiente moderno pero con un toque romántico. Para que el ambiente no se vea muy juvenil, te aconsejo que agregues otros tonos oscuros y saturados. Los de joyas, como el zafiro o esmeralda, le darán a tu ambiente mucha elegancia. Otros colores que también puedes probar son el bordo o negro.
Usa el color negro
El color negro también está de moda, pero hay que tener mucho cuidado al utilizar en la decoración de tu habitación. Pinta el techo o una pared de este color, y veras cuan sofisticado se ve el espacio. Para completar el espacio agrega metálicos y espejos. Considera si no, utilizar un juego de cama blanco y negro. Los de rayas se ven bastante minimalistas y modernos. Si piensas utilizar este color en la decoración de tu habitación, tienes que asegurarte de tener una iluminación adecuada.
Opta por el color coral
El color es otro color femenino que está de moda. Este color que puedes utilizar tanto en anaranjados como en rosados, todo depende del tipo de ambiente que deseas crear. El coral se ve mucho mejor combinado con tonos pasteles en la familia del verde y azul, porque crean un espacio natural y un tanto playero. La combinación de menta y coral, especialmente con acentos dorados es muy popular en la decoración de interiores. Pero, si deseas algo inusual, te aconsejo utilizar coral anaranjado con negro.
Elige el color mostaza
Lo que tienes que hacer es buscar tonos un tanto dorados, pero más apagados que el metal. El mostaza es un color bastante retro, si te agrada este estilo no dudes en añadir una linda silla decorativa que sea de este tipo. Si prefieres el mostaza en pocas cantidades, te recomiendo que pintes unos marcos de tu habitación de este color o simplemente añade algunos cojines que contengan el color mostaza.
Te recomiendo leer también los siguientes artículos: Decora tu Dormitorio con Poco Dinero; Decora una Habitación Femenina y Decora un Cuarto Pequeño.