Muchas personas se preguntan ¿Cómo hacer que una casa se vea elegante? Pues es algo muy simple, solamente tienen que pensar en darle un toque moderno y atractivo. Ojo, con el color de las paredes un ambiente o una casa no se verá elegante, sino que debes tener en cuenta el conjunto de colores de toda la decoración y también su estilo.
Empieza por el color
Al hablar de “el conjunto de colores” tienes que saber que estos tienen que estar coordinados. Los colores neutros combinan casi con todos, son los colores que siempre tienen que estar presentes en una decoración elegante.
Si estas decorando con 2 colores, siempre tendrás uno dominante y otro subordinado, es mejor que el color que se halle en mayor cantidad sea realmente de una tonalidad neutra. Como tonalidades neutras tienes al blanco, puedes incluir a los colores naturales y principalmente los grises, ya que son tonalidades sobrias y elegantes por excelencias. Pero no es una regla, los contrastes crean ambientes especiales.
Sigue por los muebles
Líneas rectas, simples o redondeadas… pero simples, éstas son las características principales de los muebles elegantes y modernos. No tienes que utilizar molduras muy elaboradas. El material de los muebles es muy importante, puedes usar maderas, pero siempre evitando aquellas maderas que tienen la veta muy marcada, que brindan un aire más rústico. Los muebles lacados son perfectos, también la combinación de vidrio y acero.
Tienes que utilizar solamente los muebles necesarios, los cuales tienen que ser funcionales y decorativos a la vez. Conservar el orden sobre los mismos es un detalle que mantiene la elegancia constante.
Elige los textiles adecuados
En tapizados eliminaremos estampados y utilizaremos preferentemente telas lisas. Con esto podrás jugar con las texturas, las formas y los brillos, pero siempre debes mantener uniformidad en los colores.
Aunque no lo creas, las cortinas largas pueden vestir las ventanas de forma elegante y atractiva, logrando así formar una gran parte de la superficie visible de una pared. Otra alternativa más simple y liviana de vestir las aberturas son los estores.
No te olvides de la iluminación y los complementos
Los ambientes bien iluminados son más agradables y acogedores. Las lámparas tienen que ser elegidas con mucho cuidado, usando solamente la medida necesaria. Aunque sean de diferente tamaño y diseño, el material tiene que ser el mismo, consiguiendo una uniformidad en estos objetos que también cumplen un rol decorativo.
Con respecto a los complementos, mejor 1 o 2 bien elegidos y dispuestos que una abarrotería de diferentes colores y estilos. Puedes usar objetos grandes como por ejemplo un jarrón o cacharro, una escultura o tal vez una serie de pequeños objetos iguales dispuestos uno en hilera en una repisa, mesa o sobre otros muebles.
Cómo lograr habitaciones amplias y luminosas
Dile no al contraste de colores claros y oscuros. Para evitar que los espacios se vean muy reducidos tienes que dejar de lado el contraste entre los colores, principalmente entre los claros y oscuros. Más bien debes utilizar tonalidades claras en las paredes y en los techos. Así que, opta por colores suaves como por ejemplo beige, blanco o amarillo.
Usa texturas lisas y estampados. Los estampados tienen que gran variedad de contrastes, y aplicados en superficies amplias como colchas, cortinas, alfombras o en papeles pintados, reducen el espacio. Por eso, es mejor que optes por las texturas lisas, por estampados que tengan poco contraste en los colores y de pequeño tamaño del dibujo.
Escoge los muebles y tapizados. Si deseas potenciar la claridad, te recomiendo que utilices revestimientos y tapicerías que sean en tonos claros, muebles ligeros y bajos que sean en maderas claras. Incluso, puedes usar muebles de vidrio o muebles que sean del mismo color que las paredes.
[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=QaXxkAhtOfQ” titulo=”Aprende a Decorar tu Casa Elegante”][/bvyoutube]