Cómo Iluminar la Sala Correctamente

La sala es el corazón de tu vivienda. Es el espacio donde te reúnes con los miembros de tu familia y amigos para que lo pases de lo mejor. Pero para que lo pases de lo mejor debe tener una buena iluminación. Es por ello que he decidido en está ocasión enseñarte a iluminar tu sala de forma correcta. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

Usa tres tipos de luces

Los expertos en decoración aconsejan distribuir correctamente la luz. Por lo que es recomendable usar tres tipos de luces: una general, una puntual y otra totalmente decorativa. Esta norma se puede aplicar en la sala sencillamente.

Por un lado se tiene la clásica lámpara de techo que se coloca en el centro de la estancia, y que da una iluminación general. Y por otro lado se tiene las luces secundarias que sirven para iluminar las zonas más oscuras. Y por último, se puede recurrir a las luces decorativas y expositivas como es el caso de los apliques que ayudan a resaltar cuadros, fotografías y otros elementos decorativos.

[masterslider id=”11″]

Ten en cuenta la intensidad de la luz

Ahora bien, asimismo de estos consejos que te acabo de dar, debes considerar otros aspectos importantes al momento de iluminar tu sala. Uno de ellos es la intensidad de la luz.

En la sala se trata de lograr un ambiente íntimo y acogedor, que estimule el descanso y también el relax. En la sala se recibe a las visitas, se disfruta de una agradable charla familiar, de espectaculares películas, etc. Es decir, se realiza actividades relajantes, por lo que la luz debe adaptarse a este tipo de necesidades.

Elige lámparas flexibles

En cuanto al modelo de la lámpara se trata, te recomiendo elegir lámparas flexibles que se puedan regular y adaptar muy bien a tus necesidades. En este caso, las lámparas de pie son una solución ideal para lograr una iluminación secundaria o una lámpara de sobremesa.

Asimismo recuerda ubicar estos puntos de luz detrás del sofá, para que evites la fatiga visual mientras miras la televisión o mientras disfrutas de una agradable charla en familia.

Además puedes usar los apliques para que resaltes algún elemento decorativo de esta habitación. Mientras que los focos empotrados deben estar distribuidos por todo el espacio para que se consiga ganar profundidad.

Y por último recuerda que la lámpara que elijas se tiene que adaptar al estilo decorativo de tu sala ya sea romántica, vintage, minimalista, industrial, moderna, o clásica. Aunque también puedes probar con combinaciones atrevidas si deseas lograr una decoración eclética.

A continuación te muestro varios modelos de lámparas decorativas perfectas para una sala. Así que  no dejes de verlas para que elijas la que más te gusta.

Modelo #1:

Esta es una lámpara colgante de metal y acrílico. Pues es una lámpara perfecta para una sala de estilo minimalista.

[masterslider id=”8″]

Modelo #2:

Esta también es una lámpara colgante con tres luces de resina y vidrio. Pues es una lámpara perfecta para una sala de estilo moderno.

lampara-colgante-de-metal

Modelo #3:

Esta es una lámpara de mesa con una luz de metal y cristal. Pues es una lámpara de sobremesa perfecta para una sala. Pues es una lámpara que se adapta a cualquier tipo de sala.

lampara-de-mesa-de-cristal

Modelo #4:

Esta es una sencilla lámpara araña de metal en color negro. Pues es una lámpara perfecta para una sala moderna.

lampara-colgante-de-color-negro

Modelo #5:

Esta es una moderna lámpara de mesa de metal y vidrio con diseño de jarrón. Pues es una lámpara perfecta para dar un toque moderno a cualquier sala.

[masterslider id=”10″]

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Recámara

Para decorar una recámara reducida se debe tener paciencia, tiempo y mucha creatividad. Lo importante es que logremos aprovechar todo...

Cerrar