Más de 25 Ideas geniales que puedes Hacer Utilizando Corchos (El número 18 te encantará)

Si es que eres de las familias que de forma constante realiza sus brindes con vino, lo más seguro es que rengas una cantidad de corchos que no sabes que hacerlo. Pueda que estés pensado desecharlo lo cual no es una buena opción, es mejor que lo reutilices para elaborar diferentes  manualidades que te serán de mucha utilidad.

Los corchos puedes usarlo para un sinfín de manualidades, tanto para la decoración del hogar como para usarlo en la vida cotidiana, es decir que podrás crean sencillos accesorios que son muy útiles como llaveros, sellos, etc.

1.- Sellos

En un lado del corcho tienes que dibujar el motivo que más deseas, en seguida tienes que cortar alrededor de ella, de tal forma que la figura quede más sobresalida. Realiza el corto con mucho cuidado.

sellos1

2.- Carrete de hilo

Para que no estés padeciendo con los hilos al momento de cocer, utiliza los corchos para hacer algunos carretes.

carrete-para-hilo-2

3.- La Guirnalda

Para hacer una guirnalda para decorar en navidad solo tienes que pegar algunos cochos con pegamento caliente sobre una corona de paja. Empieza con una capa plana, en seguida añadir algunos corchos inclinadas en la parte superior.

guirnalda-3

4.- Pequeñas macetas

Realiza un pequeño orificio en el centro del corcho, rellena con un poco de tierra para colocar una planta pequeña.

macetas-de-corcho-4

5.- Cork Bola

Para esta manualidad tienes que hacer uso de una bola de espuma o del material que deseas, en seguida pega los cochos con pegamento.

bola-decorativa-5

6.- Llaveros

Para que lleves tu laves de forma elegante estos hermoso y originales llaveros de corchos son perfectos.

llaveros-6

7.- Posavasos

Estos hermosos posavasos de corchos son fáciles de realizar. Si es que deseas también puedes hacerlo cuadrados.

porta-vasos-7

8.- Letra decorativa

Con los corchos puedes formar una letra del tamaño que deseas de la inician de tu nombre para utilizarlo en la decoración de tu sala o cuarto.

letra-de-corcho-8

9.- Los titulares Place Card

Empieza por cortar un trozo del corcho para que se pueda posicionar mejor, en seguida corta una ranura en la zona superior.

mabualidad-de-corcho-9

10.- Trivet

Es muy fácil de hacer, solamente tienes que juntar y pegar algunos cochos hasta conseguir el tamaño que se desea.

como-reutilizar-corchos-10

11.- Bath Mat

Hacer un Bath Mat de corchos es muy sencillo, solo tienes que pegar corchos a un forro para estantes.

decoracion-con-corchos-11

12.- Planta Marker

Para que identifiques radialmente las plantas por el tipo o clase, solo tienes que colocar el nombre en el corcho e insertar un pincho de bambú, y pegarlo en la tierra.

como-usar-corchos-12

13.- Cuchillos de queso

Los cuchillos de queso son chicos por lo general, pero para que puedas usarlo con más facilidad tienes que hacer un mango de corcho.

reciclar-corchos-13

14.- Velas Cork

Este tipo de velas con corchos son ideales para la decoración de interiores impresionantes.

velas-de-corcho-14

15.- Votives para velas

Un votive original se lo puede hacer de la siguiente forma: coloca un recipiente de cristal mediante dentro de un grande, la zona vacía tienes que llenarlo de corchos, en el centro del recipiente pequeño tienes que colocar una vela y nada más.

votive-para-vela-15

16.- Collar sencillo

Si es que lo deseas puede lucir el corcho del mejor vino que tomaste en un collar. Es fácil de hacer y sobre todo que es elegante.

cadena-con-corcho-16

17.- Collar bordado con corchos

Empieza por cortar los corchos en especie de pequeñas rodajas, bordar en los bordes, y juntar una copia de fieltro para crear un collar de colores.

cadena-con-corcho-17

18.- Tablero de cochos

Pinta un cuadrado para que dentro pegues los corchos en zigzag con pegamento caliente. En pocos minutos tendrás una manualidad original.

reusar-corchos-18

19.- Perillas

Consigue un estilo original y con carácter al hacer perillas de corcho.

perillas-de-corcho-10

20.- Encantos del vino

Solo se tiene que hacer un pequeño agujero con un clavo, plantilla de números o letras, hilo de un aro de alambre a través de su corcho, y ya está listo para la hora del cóctel.

decoracion-con-corchos-20

21.- Pantalla

Restaura una vieja pantalla de lámpara con corchos. Solo se tiene que usar pegamento caliente y la cantidad suficiente de corchos.

lampara-21

22.- Imán

Se tiene que cortar un corcho por la mitad, en cada mitad pegar un imán y se lo puedes usar para sujetar nota o fotos en la refrigeradora.

iman-22

23.- Escultura animal

Usa parchas de ropa en forma de algún animal, envuelve el marco con papel periódico, en seguida usa pagamento caliente para pegar los corchos encima y que todo quede cubierto.

escultura-de-corcho-23

24.- Lapicero

Realiza un agujero a dos o más corchos del tamaño de una pluma de lapicero, luego solo tienes que deslizar la pluma por el agujero y ya tendrás un lindo lapicero.

lapicero-24

25.- Diario

Para este caso solo utiliza un recipiente y varios corchos. En cada uno de los corchos tienes que escribir las fechas importantes que deseas conmemorar, como cumpleaños, aniversarios, etc.

diario-25

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar con materiales reciclados

Ideas para decorar con materiales reciclados. Actualmente podemos utilizar esos materiales cotidianos que tenemos en casa a la mano para...

Cerrar