Descubre Simples Trucos para Decorar un Comedor

El comedor en un espacio de reunión para amigos y familia, que puede no utilizaros todos los días. Si decorar tu comedor de forma apropiada, puedes realizar una declaración a los visitantes que establezcan un tono para el resto de tu hogar.

Instala una mesa de bufé a lo largo de una pared

Tienes que asegúrate de dejar suficiente espacio entre el bufé y las sillas del comedor, de esa manera las personas podrán moverse o caminar sin dificultades. Utilizar el bufé para exponer un set de té, un plato grande o plantas cuando no esté en uso.

Pon un espejo

El espejo lo tienes que colocar arriba de la mesa de bufé, de tal manera que consigas reflejar la luz de la lámpara o candelabro principal. Con esto lograrás iluminar el espacio y a mostrar un iluminación muy espacial.

decorar-un-comedor

Coloca una mesa pequeña con una lámpara

Esta mesa con una lámpara la puedes colocar cerca de una ventana o cerca la puerta hacia el cuarto. Utiliza esta lámpara juntamente con el candelabro en cenas donde la luz del cielo raso podría ser demasiado brillante.

Pon apliques de velas alrededor de la habitación a nivel de los ojos

En estos tienes que colocar cirios frescos para darle a tu comedor un efecto más dramático, o déjalos apagados para darle más ambiente, de tal manera que todos se sientan cómodos y relajados disfrutando de los ricos alimentos.

decorar-un-comedor1

Instala un gabinete bien grande en una esquina de la habitación

Lo que tienes que hacer es utilizar los estantes y el espacio de dentro para exponer tu cerámica, vajilla y otros objetos decorativos.

Crea una pared de acento

Para eso, tienes que agrupar pinturas, estantes con decoración y otras esculturas o espejos. Pon artículos para llenar completamente la pare y darle un tema central. Estos pueden ser fotografías, pinturas abstractas o tu colección de vajillas.

decorar-un-comedor2

Forma una pieza central para la mesa del comedor

La pieza central que formes lo puedes cambiar conforme las estaciones que se presenten en el año.

  • Pon un depósito grande que sea de cristal en el centro de la mesa de comedor, luego llénalo con fruta y decoraciones de la estación.
  • Coloca alrededor de depósito votivas en colores coordinados y combinados en una variedad de figurines, velas u otros elementos de la naturaleza para perfeccionar la escena.

decorar-un-comedor3

Actualiza la tapicería de las sillas

Para realizar esto tienes que utilizar un patrón que tome los colores de las molduras de las ventanas, el arte de las paredes y los aros de las servilletas. Para atraer la vista y para infundir la habitación con color, debes utilizar un patrón o color vivo.

Utiliza plantos

Los platos que utilices tienes que compensar el look de resto de la habitación por interés. Puedes utilizar platos cuadrados si la mesa es redonda o emplear colores de la habitación, concentrándolos en un espacio como la mesa en sí.

decorar-un-comedor4

Compra una tela grande y cuadrada

Este tipo de tela lo tienes que colocar en el centro de la mesa como mantel. Te recomiendo que dobles la tele para formar dobleces para añadirle un mejor efecto.

Emplea un tratamiento de pared que resalte la textura a la habitación

Puedes usar en las paredes una pintura falsa para que se vea como tela o piedra, tapicería veneciana o simplemente cuelga tela como fondo a una pared con cuadros.

decorar-un-comedor5

Consejos

  • Tienes que mantener los colores y patrones cohesivos a través de la habitación. No utilices demasiados colores en un espacio, para que luzca unificado tienes que mantener las cosas cohesivas.

Advertencias

  • Es muy importante que te asegures de que las velas que estén instaladas en la habitación no estén sueltas o que se puedan caer fácilmente para evitar incendios.

Más información interesante: Decoración de comedores y Decorar un comedor pequeño.

Ideas sobre la decoración de comedores

comedores-elegantes

comedores-elegantes1

comedores-elegantes2

comedores-elegantes3

comedores-elegantes4

comedores-elegantes5

comedores-elegantes6

fotos-de-comedores-elegantes

fotos-de-comedores-elegantes1

fotos-de-comedores-elegantes2

fotos-de-comedores-elegantes3

fotos-de-comedores-elegantes4

4 Comentarios

  1. cintia 2015/06/04
  2. Olga Pozzuto 2015/06/09
  3. karina flores 2015/07/06
  4. María Helena 2015/09/25

Deja un Comentario

Leer más
Más de 35 Ideas Sorprendentes para el Diseño de Interiores Utilizando Piedras de Rio

Las piedras de rio son hermoso acentos naturales y excelentes materiales de construcción natural y de decoración que se lo...

Cerrar