Aprende Cómo Decorar tu Casa sin Gastar Dinero

La casa es un reflejo de nosotros, nos representa. Realmente muestra nuestros intereses y gustos y puede estar relacionada con la edad y con la familia que vive en ella. Para decorar nuestra propia casa es muy importante que empleemos nuestra inspiración e imaginación, pero para ello debemos elegir una temática de decoración. Aquí te dejo algunos puntos a tener en cuenta de cómo decorar tu casa paso a paso:

Cómo pintar las paredes

Hay diferentes colores y tonalidades para pintar las paredes de tu hogar. Puedes pintar toda tu casa del mismo tono, pero siempre escoge una tonalidad que sea suave para que no te canses rápidamente en el ambiente. Aunque no lo creas, el color blanco es perfecto para conseguir más iluminación y cualquier tipo de mobiliario irá súper bien. Pero, también puedes pintar las paredes de diferentes colores y después colocar accesorios que sean de la misma tonalidad.

Descubre cómo elegir los muebles

A la hora de escoger los muebles es muy importante que tengan en cuenta el espacio del que dispones para colocarlos sin saturar la habitación. Hay diferentes tipos de muebles, desde el más exótico con elementos cautivadores al más vintage con una combinación creativa y única. Pero, siempre teniendo en cuenta los gustos de cada uno. Elijas cual elijas, el estilo final será creativo y original.

decoracion-de-dormitorios

Cómo escoger los accesorios

Tienes que escoger accesorios o elementos que armonicen con los muebles que has elegido para tu hogar. Existen marcos para fotografías, velas, cuadros de artistas, centros de mesas, jarrones, cortinas, etc que te será de gran ayuda para decorar tu hogar paso a paso. Los colores de los diferentes accesorios dependerán del color de las paredes y del tipo de muebles que hayas escogido. La utilización de plantas naturales también es muy bueno para decorar la casa, además de darle estilo también le da vida a tu hogar.

Usa una perfecta iluminación

Todos los espacios del hogar deben tener una buena luz, pero siempre tratando de aprovechar al máximo la iluminación natural. Si se trata de luz natural, es fundamental que abras las ventanas y los balcones para que el aire circule y se renueve. Aunque no lo creas, la luz ayuda a agradar los espacios del hogar y dar sensación de poder respirar.

decorar-tu-casa

Cómo decorar la casa con cojines

Los cojines con complementos muy cómodos para usar en las sillas o en los sofás, pero también son útiles para decorar la casa. Si deseas decorar tu casa con cojines y así ser la envidia de toso tu vecindario, entonces toma nota de los siguientes consejos.

1.- El cojín debe armonizar con los muebles, es decir según el estilo de los muebles tienes que poner un cojín u otro. Al igual con su tamaño, por ejemplo: si tu cama es grandes no coloques un cojín demasiado pequeño.

2.- El color de los cojines deben armonizar con todos los accesorios y muebles del espacio donde se desea colocar: sofá, cama, mesa, silla… O por el contrario ser muy llamativo y dar el contraste a todos los elementos, pero sin impactar.

3.- El cojín sirve para decorar pero con comodidad, es decir, colocas cojines en el sofá y en el resto de tu hogar pero sin utiliza muchos y que después molesten. Lo importante es que te sientes en el sofá sin tener que apartar lo cojines.

decorar-tu-casa1

Fotos de Habitaciones Bien Decoradas

decorar-habitaciones1

Fotos-de-salas-modernas1

fotos-de-comedores-elegantes2

comedores-elegantes4

comedores-elegantes5

decoracion-estilo--minimalista5

decoracion-estilo--minimalista1

decoracion-estilo--minimalista

decoracion-minimalista6

decoracion-minimalista

9 Comentarios

  1. Nelly Garcia 2015/07/05
  2. lilia 2015/07/11
  3. LUZ GLADYS CHAVES FARA 2015/07/11
    • Ivan Colorado 2015/07/28
  4. CARMEN 2015/07/13
    • Ivan Colorado 2015/07/28
  5. Me encantan tus fotos y decoracion 2015/07/13
  6. ISMAEL TUN 2015/07/15
  7. Irma Alvarado 2015/07/29

Deja un Comentario

Leer más
Ideas sencillas para decorar tu hogar

Ideas sencillas para decorar tu hogar. Para que una casa o habitación nueva se vea elegante y acogedora, debe ser...

Cerrar