6 Simples Trucos para Decorar el Área del Comedor

En este interesante artículo te voy a mencionar algunos simples trucos que puedes tomar en cuenta al momento de decorar tu comedor. Así que, te recomiendo que sigas leyendo para que te enteres.

Aunque no lo creas, el comedor es un espacio importante del hogar, ya que en esta es donde se reúne la familia a comer, o simplemente cuando tenemos invitados. Es por esto, es de suma importancia que tu comedor esté bien arreglada, no importa cuán reducido sea el espacio.

Ten en cuenta el espacio del comedor

Esto depende absolutamente si tu comedor está en una habitación adjunto a la cocina o en una habitación independiente. Si tu comedor está en el mismo cuarto que la cocina, te recomiendo que escojas un pequeño comedor y que sea de diseño sencillo, es decir, que no sea demasiado elegante.

Ahora, si tu comedor está en una habitación independiente, tienes que tener en cuenta el espacio que dispones. Si tu comedor posee un espacio grande, tienes la opción de adquirir un comedor ovalado o rectangular. Pero, si tu comedor cuenta con un espacio reducido, es mejor que elijas una mesa redonda extensible, es un tipo de mesa que no ocupa mucho espacio y es útil para sentar a un mayor número de personas.

como-decorar-un-comedor

Utiliza lámparas suspendidas

En el comedor es muy importante tener una perfecta y buena iluminación. Por ello, se recomienda la utilización de lámparas suspendidas. Aunque no lo creas, este tipo de lámparas son perfectas para iluminar y delimitar la ubicación de la mesa.

Coloca espejos

Instalar un lindo espejo o varios en el área del comedor, son de gran ayuda si tu comedor cuenta con un espacio reducido o simplemente si deseas dar sensación de claridad y amplitud a todo el espacio. Te sugiero que coloques una linda mesa tipo buffet y arriba un hermoso espejo que vaya acorde a la decoración y estilo que tiene tu comedor.

como-decorar-un-comedor1

Escoge vitrinas

Las vitrinas son tipos de muebles que generalmente se utilizan para guardar la cristalería y vajilla. Aunque parezca mentira, estos muebles son realmente del mismo juego o simplemente complementar la decoración del comedor. Ojo, las vitrinas no solamente se utilizan para guardar piezas importantes, sino que también cumplen una función de decorar el área del comedor.

Adquiere accesorios adecuados

Para escoger los accesorios adecuados, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de decoración y diseño del comedor a comprar. Una vez que sepas lo que realmente deseas puedes escoger accesorios decorativos como cuadros, floreros, candelabros, servilleteros, entre otros. Todos los accesorios decorativos tienen que ir acorde al estilo de la decoración que posee tu comedor.

Para terminar mi consejo a la hora de decorar tu comedor es que, si vas a utilizar utensilios o accesorios de madera, conseguirás crear un ambiente informal o romántico. Ahora, si lo que realmente quieres es buscar la elegancia o dar un carácter formal al espacio de tu comedor, tienes que utilizar utensilios o accesorios que sean de metal, de cristal o de porcelana. Además, debes evitar y alejarte de aquellas cosas sintéticas y plásticas.

como-decorar-un-comedor2

Usa colores apropiados

Los colores son fundamentales para decorar cualquier espacio de tu casa, no solamente ayudan a crear un ambiente relajante, sino que también favorecen la decoración. Para escoger los colores adecuados tienes que tener en cuenta el espacio de la habitación. Por ejemplo, si tu comedor carece de espacio o es pequeño, tienes que elegir colores claros. Los colores oscuros son perfectos para decorar espacios grandes y amplios, pero siempre deben ir combinados con colores claros.

Halla más información en: Aprende Cómo Decorar un ComedorDescubre Cómo Decorar Pequeños Comedores y Consejos para Decorar un Comedor Pequeño.

Fotos de Comedores Elegantes

comedor-rustico

comedor-rustico1

decoracion-de-comedores

decoracion-de-comedores1

decoracion-de-comedores2

decoracion-de-comedores3

decoracion-de-comedores4

decoracion-de-comedores5

como-decorar-un-comedor3

como-decorar-un-comedor4

como-decorar-un-comedor5

como-decorar-un-comedor6

2 Comentarios

  1. MARJORIS 2015/07/11
  2. Ma. de los Angeles Collins. 2015/07/13

Deja un Comentario

Leer más
Decoración Moderna para Baños Grandes

Decoración Moderna para Baños Grandes: En la decoración de baños modernos debes elegir azulejos neutrales en colores blanco o piedra....

Cerrar