Descubre 6 Simples Pasos para Decorar una Sala Reducida

Si tu  sala de tu casa carece de espacio no te preocupes, en este interesante artículo te voy a mencionar 6 simples pasos para decorar una sala reducida. Así que, ponga especial atención. Solamente tienes que ponerlos en práctica y lograrás crear una linda sala, en donde puedes relajarte y descasar cómodamente.

Pasos simples para decorar una sala pequeña

Elije colores claros. Aunque parezca mentira, los colores claros son muy apropiados para decorar espacios pequeños, porque ocupan menos peso visual, lo cual ayudará agrandar tu sala. Si deseas que tu ojo vea directamente el piso, te recomiendo que uses mesas que tengan patas delgadas y de vidrio. Es mejor que deje de lado las maderas, manchas o colores oscuros, porque son elementos o cosas que tienen un efecto pesado y por lo tanto estrechará tu sala.

  • Diseña tu sala teniendo en mente un color frio, pero añade tonos vivos y cálidos para que resalten. Por lo general, los colores más fríos quedan en segundo lugar, es por ello que tu sala llevará el centro de atención. Por eso, es importante que el piso de madera no se pinte de un color más oscuro del que ya posee. Sin embargo, solamente tienes que utilizar 3 colores o menos; si te gustan las texturas, te sugiero que optes por lo monocromático.

decoracion-estilo--minimalista

Piensa en líneas. Muchas personas solamente piensan en los metros cuadrados del espacio y se olvidan de muchos factores importantes. Por eso, es fundamental que mires hacia arriba. Si lograr que el ojo mire hacia arriba y no hacia el piso, estarás yendo por un buen camino. Así que, te recomiendo que elijas o compres un florero sencillo o una lámpara sencilla de suelo, cortinas que sean largas y los cuadros y espejos tienes que colgarlos en lo alto.

  • Lo mismo tienes que hacer con los muebles, es decir, los muebles que elijas tienen que tener líneas. Todos los muebles rectos ocupan menos espacio y brindan toda la belleza y comodidad de uno curvo.

decoracion-estilo--minimalista1

Reduce el tamaño de los muebles. Si tu sala carece de espacio es recomendable que elijas muebles que realmente combinen con ella. Escoge sillas que tan patas delgadas o sin reposabrazos, porque ocupan menos espacio, reposapiés, un sofá de dos plazas, etc. En vez de colocar un mesa de café, opta por un banca, pero si te gradan las mesas, te recomiendo que elijas una que sea vidrio o de polimetilmetacrilato.

  • Recuerde, colocar muchas cosas o elementos pequeñas harás que el ambiente se vea amontonado. Por eso, es mejor que solamente coloque no necesario y primordial, de tal manera que el espacio se vea libre y acogedor.

Decoracion-de-interiores

Escoge una alfombra estampada grande. Si el piso de tu sala es de madera oscura, te aconsejo que coloques sobre él una linda alfombra que tengan líneas, de esa manera conseguirás agrandar el espacio y al mismo tiempo le aportará luz.

  • La alfombra no tiene que ser demasiada larga para que cubra toda la sala. Simplemente elija una que acompañe los muebles principales.

Decoracion-de-interiores1

Opta por muebles multifuncionales. Todos los muebles multifuncionales son perfectos para decorar espacios pequeños, porque ocupan menos espacio y cumplen más de un función. Por ejemplo; un reposapiés muy grande colocado en el centro de la habitación puede servir cómo mesa de café si se le coloca una bandeja decorativa, mientras el mueble también lo podrías usar como asiento extra. Incluso, puedes cambiar la mesa de café por un lindo cofre tejido en el que puedas almacenar objetos.

  • No obstante, al momento de elegir las mesas, opta por aquellas que tengan patas amplias. Poder ver a través del mueble hará que la sala se vea más grande de lo que realmente es.

tendencias-decoracion-de-salas3

Te recomiendo complementar esta información leyendo los siguientes artículos: Trucos Sencillos para Decorar SalasConsejos y Tips Sobre la Decoración de Salas y Descubre cómo para decorar una sala pequeña.

Fotos de Salas Elegantes y  Modernas

Fotos-de-salas-modernas

Fotos-de-salas-modernas1

Fotos-de-salas-modernas2

tendencias-decoracion-de-salas1

tendencias-decoracion-de-salas2

tendencias-decoracion-de-salas

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cortinas para Cocina

Si en casa tienes una cocina amplia, espaciosa, con una o varias ventanas, tendrás que comprar cortinas de cocina modernas,...

Cerrar