Tips para crear una casa minimalista

El minimalismo está muy de moda en la actualidad y muchas personas lo utilizan para decorar sus casas. El minimalismo es simple y sobrio sin dejar de ser acogedor, es capas de armonizar muy bien con casi cualquier espacio. Al eliminar el desorden que vulnera los espacios mentales y físicos, el minimalismo ayuda a resaltar la belleza innata de cada pieza de mobiliario u obra de arte.

Cambia una sola habitación a la vez

A menos que estés en proceso de mudanza, es mucho más sencillo simplificar todas las habitaciones de un hogar al mismo tiempo. Más bien, tienes que centrarte en una sola habitación y deja que se convierta en el centro de la tranquilidad. Usa dicha habitación para inspirarte mejor y sigue con las otras habitaciones. Luego realiza lo mismo con los espacios que se hallan en el exterior.

decoracion-minimalista

Empieza con los muebles

Los muebles son los elementos más grandes de todo espacio, así que es mejor que empieces con ellos para simplificar un espacio.  Si tienes pocos muebles, es mucho mejor. Es muy importante que veas muy bien qué muebles debes eliminar sin tener que sacrificar la comodidad y tampoco perturbar las actividades diarias. Trate de tener muebles que sean de estructura sencilla y con colores sólidos tenues.

Ten solo lo esencial

En la habitación puedes tener muebles y otros objetos decorativos, pero lo más importante es que solamente tengas lo esencial. Los muebles o los objetos que no son útiles sácalos o elimínalos y quédate solamente con lo básico, ya que más adelante puedes agregar otros elementos. Te recomiendo que dibujes el diseños de tu casa completa y hazlo tan simple como puedas. Solamente deja los componentes más importantes y vea añadiendo otros elementos decorativos según lo que quieras.

decoracion-minimalista1

Despeja el piso

Todos los pisos de tu casa tienen que están totalmente despejados, excepto por los muebles. No tiene que haber nada sobre ello, nada apilado, y tampoco tienes que almacenar nada cerca de esa zona. Una vez que hayas sacado los muebles menos esenciales, procede a retirar todas las cosas que se hallan en el piso. Estas cosas las puedes botar a la basura, donarlas o guardarlas en una zona en donde no se vean.

Limpia las superficies

Tienes que realizar lo mismo con todas las superficies que son planas. No coloques cosas encima, excepto por algunas decoraciones que sean sencillas. Bota al basurero o dona todo lo demás, o guárdalo en un área que no se vean. De este modo, el espacio lucirá mucho más minimalista.

decoracion-minimalista2

Despeja las paredes

Muchas de las personas tienen la mala costumbre de colgar en las paredes de sus hogares todo tipo de cosas. Pero, esto jamás tiene que ocurrir si realmente deseas tener una casa minimalista. Por eso, es fundamental que despejes todas las paredes, dejando solamente 1 o 2 obras de arte o cuadros.

Guarda las cosas fuera de vista

Esto ye te he mencionado en los consejos anteriores, pero es fundamental que todas las cosas lo guardes fuera de la vista, ya sea en gabinetes o en cajones. Para guardar discos de música o de DVD puedes utilizar repisas, pero no las utilices para nada más, excepto algunas decoraciones que sean realmente sencillas.

decoracion-minimalista3

Elimina el desorden

Si vas a eliminar el desorden de los pisos y las superficies y a guardar todas tus cosas en gabinetes y cajones, también tienes que organizar los espacios de almacenamiento. Si lo deseas, esto lo puedes realizar más adelante.

Opta por piezas de arte sencillas

Para que tu espacio no luzca muy aburrido, te aconsejo que coloques un dibujo, una pintura o una fotografía con un marco sencillo y de color sólido y tenue. Si gustas, puedes poner uno en cada pared, pero siempre trata de dejar espacio libre en ellas.

decoracion-minimalista4

Utiliza cortinas sencillas

Tienes dos opciones, puedes dejar las ventanas de tu habitación tal como están o puedes instalar cortinas que sean de un solo color y si deseas puedes añadir persianas de madera. Pero no añadas nada más para evitar que tu habitación se vea desordenada.

Infórmate más sobre la decoración de estilo minimalista en: Decoración de Casas Estilo Minimalista y Cómo crear una casa minimalista.

Decoración de estilo minimalista

decoracion-estilo--minimalista

decoracion-estilo--minimalista1

decoracion-estilo--minimalista2

decoracion-estilo--minimalista3

decoracion-estilo--minimalista4

decoracion-estilo--minimalista5

decoracion-minimalista5

decoracion-minimalista6

estilo-minimalista

estilo-minimalista1

Una Respuesta

  1. Lourdes María Tamayo 2015/05/26

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar mí Sala Pequeña

Decora tu sala con estos trucos que no romperás tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y dale...

Cerrar