El minimalismo está muy de moda en la actualidad y muchas personas lo utilizan para decorar sus casas. El minimalismo es simple y sobrio sin dejar de ser acogedor, es capas de armonizar muy bien con casi cualquier espacio. Al eliminar el desorden que vulnera los espacios mentales y físicos, el minimalismo ayuda a resaltar la belleza innata de cada pieza de mobiliario u obra de arte.
Cambia una sola habitación a la vez
A menos que estés en proceso de mudanza, es mucho más sencillo simplificar todas las habitaciones de un hogar al mismo tiempo. Más bien, tienes que centrarte en una sola habitación y deja que se convierta en el centro de la tranquilidad. Usa dicha habitación para inspirarte mejor y sigue con las otras habitaciones. Luego realiza lo mismo con los espacios que se hallan en el exterior.
Empieza con los muebles
Los muebles son los elementos más grandes de todo espacio, así que es mejor que empieces con ellos para simplificar un espacio. Si tienes pocos muebles, es mucho mejor. Es muy importante que veas muy bien qué muebles debes eliminar sin tener que sacrificar la comodidad y tampoco perturbar las actividades diarias. Trate de tener muebles que sean de estructura sencilla y con colores sólidos tenues.
Ten solo lo esencial
En la habitación puedes tener muebles y otros objetos decorativos, pero lo más importante es que solamente tengas lo esencial. Los muebles o los objetos que no son útiles sácalos o elimínalos y quédate solamente con lo básico, ya que más adelante puedes agregar otros elementos. Te recomiendo que dibujes el diseños de tu casa completa y hazlo tan simple como puedas. Solamente deja los componentes más importantes y vea añadiendo otros elementos decorativos según lo que quieras.
Despeja el piso
Todos los pisos de tu casa tienen que están totalmente despejados, excepto por los muebles. No tiene que haber nada sobre ello, nada apilado, y tampoco tienes que almacenar nada cerca de esa zona. Una vez que hayas sacado los muebles menos esenciales, procede a retirar todas las cosas que se hallan en el piso. Estas cosas las puedes botar a la basura, donarlas o guardarlas en una zona en donde no se vean.
Limpia las superficies
Tienes que realizar lo mismo con todas las superficies que son planas. No coloques cosas encima, excepto por algunas decoraciones que sean sencillas. Bota al basurero o dona todo lo demás, o guárdalo en un área que no se vean. De este modo, el espacio lucirá mucho más minimalista.
Despeja las paredes
Muchas de las personas tienen la mala costumbre de colgar en las paredes de sus hogares todo tipo de cosas. Pero, esto jamás tiene que ocurrir si realmente deseas tener una casa minimalista. Por eso, es fundamental que despejes todas las paredes, dejando solamente 1 o 2 obras de arte o cuadros.
Guarda las cosas fuera de vista
Esto ye te he mencionado en los consejos anteriores, pero es fundamental que todas las cosas lo guardes fuera de la vista, ya sea en gabinetes o en cajones. Para guardar discos de música o de DVD puedes utilizar repisas, pero no las utilices para nada más, excepto algunas decoraciones que sean realmente sencillas.
Elimina el desorden
Si vas a eliminar el desorden de los pisos y las superficies y a guardar todas tus cosas en gabinetes y cajones, también tienes que organizar los espacios de almacenamiento. Si lo deseas, esto lo puedes realizar más adelante.
Opta por piezas de arte sencillas
Para que tu espacio no luzca muy aburrido, te aconsejo que coloques un dibujo, una pintura o una fotografía con un marco sencillo y de color sólido y tenue. Si gustas, puedes poner uno en cada pared, pero siempre trata de dejar espacio libre en ellas.
Utiliza cortinas sencillas
Tienes dos opciones, puedes dejar las ventanas de tu habitación tal como están o puedes instalar cortinas que sean de un solo color y si deseas puedes añadir persianas de madera. Pero no añadas nada más para evitar que tu habitación se vea desordenada.
Infórmate más sobre la decoración de estilo minimalista en: Decoración de Casas Estilo Minimalista y Cómo crear una casa minimalista.
La decoración sencilla- elegante , los colores tenues dan mucha personalidad. A mi me gusta los colores pasteles , pero se me hace difícil aplicar la buena decoración con los modelos que Ud nos demuestra. He aprendido tanto con Ud Señor Arquitecto , poco a poco le agradezco nos envíe sus excelentes artículos . admiro su entrega por el envío de las diversas decoraciones. Estilo MINIMALISTA, hasta ahora comprendo con los ejemplos que ud nos envío. Agradecida..