Guía para decorar habitaciones para niños

Así como tú deseas tener tu propio espacio, pues tu hijo también piensa lo mismo. Por eso, es muy importante que le des a tu niño un excelente espacio para estudiar y jugar, no solamente tienes que crear una habitación que se vea fantástica sino que lo ayudarás a sentirse orgulloso y más maduro.

Planifica tu presupuesto

Los primero que tienes que hacer es pensar cuánto dinero deseas gastar y cuánto debería asignarse a cada parte del cuarto o cada tipo de objeto. Con esto evitarás gastar demasiado dinero en una zona no tan importante o en general. Cuando estás decorando un cuarto es muy fácil perderle el rastro al dinero, así que tenga mucho cuidado.

decoracion-de-habitaciones-para-ninos

Piensa en estilos a corto y largo plazo

Para que tengas algunas ideas más claras para la decoración de interiores, tienes que preguntarle a tu hijo cómo desea que sea vea su cuarto. Pero, es importante que tengas en mente cómo el diseño puede cambiar conforme pasa el tiempo. Personalmente, te recomiendo que elijas decoraciones que realmente sean fáciles de cambiar, de manera que no tengas que gastar demasiado dinero más adelante.

  • Esto también se debe aplicar en los adolescentes. Poseen su propio estilo, pero piensa en lo que harás con el cuarto cuando se muden.

decoracion-de-habitaciones-para-ninos1

Busca un tema

Por supuesto que puedes escoger colores que sea vean bien y decoraciones estándar, pero puede hacerte la vida más fácil si escoges un tema. Un tema te da una serie de paletas de colores o una paleta de colores ya establecida con las cuales tienes que trabajar, al igual que una guía sobre qué juguetes, muebles y decoraciones comprar.

Escoge o crea un esquema de colores

Sin importar si escoges un tema o no, debes elegir una paleta de colores que realmente ayude a que el cuarto se vea organizada y unificada. Si eres terrible con los colores, te recomiendo que utilices herramientas como las paletas de cuartos que dan las empresas de pinturas o incluso puedes usar herramientas de línea gratis como Adobe Kuler.

decoracion-de-habitaciones-para-ninos2

Trabaja junto a tu hijo

Es fundamental que lo hables a tu hijo a través del proceso de diseño y cada vez que vayas a comprar un accesorio nuevo. Deje que él disida lo que realmente desea tener en su habitación, tu solamente tienes que ser como un guía y hacer en trabajo más dificultoso.

Considera las necesidades de tu hijo

Tienes que pensar en su edad, en cómo juego y cómo podrías utilizar el espacio de manera realista. Es muy fácil diseñar un cuarto que te agrade a ti pero recuerda que los niños poseen necesidades muy diferentes a las de los mayores. Su personalidad cumple un rol importante en cómo disfrutan del cuarto y en lo que necesitan para sacarle provecho al máximo.

  • Por ejemplo, una banca a los pies de la cama te es útil para alistarte en las mañanas, pero tu niño no utilizaría una.
  • Otro ejemplo, ¿le agrada la lectura? Si es así, trata de crear en su habitación un área de lectura. Todo depende de tu pequeño hijo.

decoracion-de-habitaciones-para-ninos3

Duplica todo el espacio que puedas

Los niños se benefician del espacio abierto de una forma que no ocurre con los mayores, así que trata de conseguir formas de darles la mayor cantidad de espacio posible.

Una buena idea es que dupliques las funciones de algunos espacios. Por ejemplo, una cama alta no solamente es divertida para tu niño, sino que también te ayuda a guardar objetos como escritorios y vestidores de forma que tu niño tenga el resto del cuarto para jugar.

Infórmate sobre cómo decorar otros espacios para tus niños leyendo los siguientes artículos: Baño para los niñosCuartos de Juegos de Niños y Cuartos de Niños.

Fotos de habitaciones para niños

habitaciones-para-ninos

habitaciones-para-ninos1

habitaciones-para-ninos2

habitaciones-para-ninos3

habitaciones-para-ninos4

habitaciones-para-ninos5

habitaciones-para-ninos6

habitaciones-para-ninos7

Deja un Comentario

Leer más
Tips para conseguir un efecto relajante en tu dormitorio

Tips para conseguir un efecto relajante en tu dormitorio. Para muchas personas es un poco difícil relajarse dentro del dormitorio....

Cerrar