Guía de decoración de comedores pequeños

Decorar un comedor que carece de espacio puede ser más fácil de lo que tu crees. Es muy cierto que debido a la carencia de espacio, si lo decoras de la forma equivocada, tu comedor se verá lúgubre y más reducido de lo que es.

Para que la decoración de tu comedor sea un éxito, te recomiendo que tengas en mente las siguientes ideas innovadoras para decorar un comedor reducido.

Cómo decorar un comedor que carece de espacio

Escoge colores claros

Una de las formas más sencillas de decorar un comedor reducido y hacer que se vea más amplio visualmente, es elegir colores claros para pintar las paredes. Los colores más recomendables para los espacios pequeños son el crema y el color blanco, pero si no te gusta estos colores, puedes optar por el amarillo, verde, rosa o azul.

Para conseguir un efecto de mayor amplitud o espacio es aconsejable pintar las molduras y los bordes de las paredes con colores que sean más claros que las paredes, de esa forma tu comedor se verá más grande y amplio.

ideas-para-decorar-un-comedor-pequeno

Iluminación para decorar un comedor reducido

Aprovecha al máximo la luz natural

La iluminación juega un papel  muy importante en la decoración de comedores, especialmente de aquellos que carecen de espacio. Lo recomendable es que dejes ingresar por las ventanas la luz natural, por ello es perfecto que instales en las ventanas cortinas que sean finas o blancas, porque éstas, dejan pasar la luz del sol.

Utiliza algunos tipos de iluminación

Si tu comedor no cuenta con ventanas o son pequeñas, pues no te preocupes. Lo que debes hacer es utilizar algunos tipos de iluminación que sean adecuados para el comedor y te ayuden a darle a la decoración un toque más personal. Las flores y las plantas naturales también son adecuadas para darle a la habitación un toque de creación.

ideas-para-decorar-un-comedor-pequeno1

Decoración del comedor con muebles

Usa muebles multifuncionales

El comedor siempre debe ser decorado con muebles que sean multifuncionales para habitaciones que carecen de espacio, estos muebles son perfectos para tener en el comedor todo lo que se necesita sin restar espacio; se adaptan muy bien al espacio y puedes escoger entre una gran variedad de modelos.

Opta por una mesa de cristal

Por ejemplo; si utilizas muebles multifuncionales junto con una hermosa mesa que sea de cristal, tenlo por seguro que tu comedor se verá más luminoso y grande, si deseas puedes utilizar una linda mesa que sea plegable.

Compra muebles multifuncionales para todo la habitación

El diseño de un mueble tiene que ser realmente funcional. Si sus habitaciones carecen de espacio, los muebles multifuncionales le ayudarán a ahorrar espacio y aprovecharlo correctamente. Recuerde, los muebles multifuncionales para espacios reducidos son perfectos para hallar armonía en la decoración y hacer que el ambiente luzca más grande.

ideas-para-decorar-el-estilo-rustico1

Cómo decorar las paredes de un comedor que carece de espacio

Opta por cuadros grandes

Las paredes de tu comedor lo puedes decorar con cuadros, es mejor que uses solamente un par de cuadros grandes en lugar de varios pequeños, de esa manera evitarás que las paredes se vean llenas o recargadas.

Utiliza  espejos

También es una genial idea que agregues a la decoración algunos espejos, éstos deben ser pegados a la pared cerca de las ventanas, con esto lograrás multiplicar la luz tanto natural como artificial y al mismo tiempo le darás a la decoración de tu comedor un toque más original.

ideas-para-decorar-un-comedor-pequeno2

Estas sencillas e innovadoras ideas para decorar un comedor que carece de espacio son una pequeña guía para decorar correctamente tu comedor. Ten siempre en mente esto, “toda decoración quedará súper bien siempre y cuando utilice su buen gusto y su imaginación.

Para complementar la información de este post, te recomiendo leer el siguiente artículo: Guía para decorar comedores pequeños.

Feng Shui para el Comedor

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=MrCUQjHL8IM” titulo=”Feng Shui para el Comedor”][/bvyoutube]

Como-decorar-un-comedor

Como-decorar-un-comedor1

Como-decorar-un-comedor2

Como-decorar-un-comedor3

Como-decorar-un-comedor4

Como-decorar-un-comedor5

como-decorar-comedores-pequenos

como-decorar-comedores-pequenos1

Deja un Comentario

Leer más
Lámparas Perfectas para el Comedor

La iluminación es lo más importante de una vivienda, aunque muchas veces se deja de lado. Con una iluminación correcta...

Cerrar