Técnicas sencillas para decorar dormitorios

Los dormitorios que carecen de espacio pueden ser un gran desafío para los decoradores. Al poseer un espacio limitado o un cielo raso bajo, puedes sentir que estás armando un rompecabezas. Pero, tú puedes crear un lindo dormitorio que parezca más grande haciendo uso de algunos trucos de decoración, un poco de creatividad y una buena actitud.

La meta es hacer que una habitación reducida se vea más grande de lo que realmente es. Es verdad que no puedes agrandar el área del dormitorio, pero poniendo en práctica los trucos de decoración podrá parecer que has aumentado su tamaño.

Utiliza solo pintura de colores claros

Recuerda, los colores oscuros hacen que una habitación reducida se vea como una diminuta caverna. Por eso, es mejor que elijas colores claros como el amarillo, celeste, verde claro, crema, etc.

  • Si no te preocupas por los colores y quieres utilizar un color oscuro, te recomiendo que elijas colores brillantes como rojo cereza, naranja oscuro o un turquesa brillante, son colores que crearán un gran impacto y tus visitantes no sentirán que las paredes se están cerrando con ellos en el centro.

Infórmate más sobre los colores en: Colores para pintar cada ambiente.

decoracion-de-dormitorios

Invierte dinero en comprar varios espejos

Los espejos son grandes aliados para hacer que una habitación reducida se vea más grande. Por eso, te sugiero que tengas un clóset que tenga en la puerta un espejo grande. Si tienes un clóset sin espejo, entonces utiliza espejos en la decoración. Lo importante es que realices una decoración con espejos de forma excéntricas o coloca en algún lugar un espejo que sea grande, con esto conseguirás que tu dormitorio se vea más grande visualmente.

decoracion-de-dormitorios1

Utiliza lo que tengas

Si tu habitación posee elementos como un rincón peculiar o una chimenea, utilízalo a tu favor. Por ejemplo; puedes utilizar la parte superior de la chimenea como un librero. Si la chimenea es grande y ha sido clausurada, pues te aconsejo que pegues tu cama frente a ella de tal forma que puedas usar la moldura como cabecera. Puede colocar sillas, un escritorio o un banco empotrado y acolchonado para leer en ese recoveco, especialmente frente a una ventana.

trucos-para-decorar-tu-dormitorio1

Crea un espacio para almacenar en la pared

En un dormitorio reducido, es de gran utilidad poner un gabinete con repisas hecho a la medida y donde puedes poner tu cama. Se verá como una cabecera y que al mismo tiempo lo puedes usar como gabinete. Es fundamental armarlo de tal forma que quede espacio suficiente para que puedas sentarte en la cama y contra la pared sin tener que golpear en el gabinete la cabeza.

trucos-para-decorar-tu-dormitorio

No recargues tus paredes con demasiados adornos

Tu dormitorio pequeño siempre debe lucir despejado y bien ordenado. Poner en las paredes muchos adornos produce el mismo efecto que se obtiene al pintar las paredes con colores demasiados oscuros. Si llenas tu dormitorio reducido con demasiados adornos, tenlo por seguro que se verá como una caverna. Por eso, es mejor que solamente utilices adornos para superficies planas y otros adornos como los espejos.

dormitorio-decorado-con-estilo

Elige un punto de enfoque en tu dormitorio

En la mayoría de las habitaciones reducidas, el punto de enfoque será una ventana o la cama. Las dos piezas no deben ser el punto de en foque, solamente elige una de ellas y decórala naturalmente, de tal manera que resalte en toda la decoración. Por ejemplo; si tu cama es tu punto de enfoque, pues tienes que resaltar la cabecera colocando unos cojines que sean de colores brillantes y un lindo edredón que tengan un diseño divertido. Al mismo tiempo utiliza para las cortinas de tu ventana colores neutrales como el gris, crema, blanco o canela.

dormitorio-decorado-con-estilo1

Considera ensamblar una cama alta

Si deseas maximizar el espacio de tu dormitorio, te recomiendo que coloques una cama alta. Puedes dormir en la parte superior y tener espacio suficiente para colocar un sofá, un escritorio, tener espacio para realizar yoga o cualquier otra cosa que quieras colocar en tu dormitorio.

En los siguientes artículos hallarás información interesante: Tips para decorar un dormitorioTrucos para decorar una habitación femenina y Decoración de Dormitorios.

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=nL5ppEJa99E” imagen=”youtube” titulo=”DECORA TU CUARTO”][/bvyoutube]

Si deseas algunas ideas que te sirvan de inspiración, en las imágenes de nuestro post encontrarás algunas respuestas a tus preguntas.

habitacion-de-matrimonio-de-estilo

habitacion-de-matrimonio-de-estilo-natural2

habitacion-de-matrimonio-de-estilo-natural1

habitacion-de-matrimonio-de-estilo-natural

recamara-relajante

Deja un Comentario

Leer más
Increíbles Ideas para Ahorro Espacio en el Dormitorio de sus Hijos

El dormitorio de los pequeños o jóvenes de la casa es un espacio donde además de descansar, juegan, desarrollar su...

Cerrar