Guía para la Decoración de Terrazas

Las terrazas son perfectas para pasar cómodamente las calurosas noches de la temporada de verano, y más si tenemos a mano ideas y consejos para decorar nuestra propia terraza, con cosas funcionales y útiles, de tal manera que consigamos sacar el máximo partido de esta área.

Para decorar una terraza tenemos muchas opciones, puede pensar en cerramientos, mobiliario para terrazas, decoración con plantas, revestimientos y pavimentos, incluso es fundamental que trates de crear zonas de sombra en la terraza, para que disfrutes cómodamente la luz del día.

Los consejos que encontrará a continuación son muy recomendables para decorar la terraza de tu casa, de tal forma que lo conviertas en una sala de estar particular en las temporadas más cálidas del año.

Mantén los espacios exteriores bien cuidados y decorados

Los espacios exteriores recuperan el protagonismo, especialmente en la época de verano. Por eso, es muy importante que lo mantengamos cuidados y decorados para que realmente sean confortables.

Ten en cuenta el espacio con el que dispones en tu terraza

Para decorar un balcón o una terraza todo depende del espacio. Destaca el uso de la madera para las paredes y para el piso, así como para las sillas y para la mesa.

Para aquellos balcones pequeños puedes poner una silla que tenga un diseño curioso, que vista el suelo busca algún elemento y algún objeto pero sin que dé un resultado excéntrico.

Utiliza plantas que sean naturales

Para crear una sensación de agrado en su terraza o balcón, te recomiendo que coloques plantas naturales. También puede poner sofás o sillones de colores que realmente contrasten con el color verde de las plantas.

decorar-terrazas

Consejos para decorar terrazas

Usa una iluminación con la cual consigas crear un ambiente agradableAdemás, puedes destacar algún árbol o planta iluminándolo desde abajo, con lo cual proporcionarás un punto de luz indirecto y darás a tu jardín un toque chic.

Utiliza césped. Con el césped puedes crear diversos superficies con canto rocalla blanco, rodado o de color. Pero, éstas superficies tienen que armonizar perfectamente con el verde del césped y que al mismo tiempo dé un aspecto zen muy bien cuidado.

Elige muebles de madera. Los muebles de madera son perfectos para darle a la zona soleada un toque de calidez, pero tienen la pega de desgaste y requieren de mantenimiento. Hoy en día puedes hallar materiales elaborados a base de resinas que poseen el mismo aspecto de la madera natural y que no requieren de mantenimiento.

En tu terraza debes tener algo que dé sombra, puede ser una pérgola o un toldo. Para los jardines se recomienda el uso de pérgolas, porque las puede cubrir fácilmente con enredaderas. Y para las terrazas son apropiados los toldos.

decorar-terrazas2

Coloca muebles con lineas curvas. Si tu terraza o jardín carece de espacio, te aconsejo que coloques muebles o cosas con líneas curvas, ya que son perfectas para crear una mayor sensación de espacio.

Utiliza plantas naturales. Las plantas naturales tienes que escogerlas en conjunto para que sus formas y colores armonicen unas con otras. Además, asegúrate de que las plantas sean de exterior y también infórmate muy bien de la cantidad de luz que requiere cada planta antes de que las coloques en tu terraza.

Cultiva plantas aromáticas. Las plantas aromáticas tienes que cultivarlas muy cerca de la zona de estar, porque son plantas que se encargarán de llenar el ambiente de un agradable olor.

Incluso, planta arboles. Si los árboles son de hoja causa, tienes que plantarlos en la zona sudeste del jardín, de esta forma en la temporada de verano darán sombra y en la época de invierno dejarán que el sol ingrese.

Fotos de decoración de terrazas

decorar-terrazas1

decorar-terrazas3

decorar-terrazas4

decorar-terrazas5

decorar-terrazas6

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar un Dormitorio Matrimonial

Las ideas para decorar un dormitorio matrimonial son muy importantes, porque gracias a ellas podemos crear ambientes súper elegantes y...

Cerrar