Guía para la Decoración de Salas

La sala es un espacio para el disfrute familiar, también es un espacio para recibir visitas, sean familiares, amigos o invitados ocasionales. Por eso, es muy importante que la sala sea bien diseñada y perfectamente decorada, de tal manera que brinde seguridad y comodidad.

Organiza el espacio perfectamente

Para lograr eso, es fundamental que organices muy bien el espacio de tal forma que los invitados o visitas se sientan bien recibidos, ofreciendo un área para compartir y conversar. Por eso, es esencial que distribuyas de forma equilibrada un grupo de sofás y sillones, para que todos se acomoden cómodamente y circulen sin entorpecer.

Utiliza muebles perfectos de acuerdo el espacio

Si se trate del diseño y la decoración de salas pequeñas, te recomiendo que adecues el mobiliario a la sala, utilizando para ello muebles que sean sencillos y de pequeñas escala, además tienes que decorar con espejos y favorecer la entrada de luz natural para que el espacio se vea más grande visualmente.

En cambio, si tienes una sala espaciosa, puedes utilizar muebles que sean más grandes, decora las paredes con más adornos y organiza distintas áreas dentro de una misma sala. Incluso, puedes dividir tu propia sala para distintas actividades.

Halla más consejos para decorar sala en: Decoración de salas hermosas.

tendencias-decoracion-de-salas

Colores para decorar salas

Antes de escoger los colores en la decoración de salas tienes que considerar muchas cosas. Aunque no lo creas, un esquema de colores influye en la percepción del tamaño de la sala y en su luminosidad.

Si escoges colores claros y luminosos, tu sala se verá más amplia visualmente, colaborando en la intensificación de la luz artificial y natural.

En cambio, si escoges un color oscuro, tu sala se verá más pequeña, lo cual no es un problema si cuentas con un espacio amplio. De todas formas, debes usar los colores con mucho cuidado.

Elige una paleta de colores que te guste

No es suficiente hablar de colores claros o colores oscuros. Existen muchos matices y tonos diferentes que afectan de formas distintas.

Lo importante es que elijas una paleta de colores que realmente te guste, teniendo siempre en mente que hay algunos colores que van más con un estilo decorativo que otro y que los colores también influyen mucho en el estado de ánimo.

Si decoras con colores que sean vibrantes, como el color rojo, conseguirás crear un ambiente que invite a la fiesta y a la diversión, con invitados que son dicharacheros e inquietos. Si a tu sala la decoras en verde o azul, brindará un ambiente más calmado, y sus invitados se sentirán más relajados y tranquilos.

Infórmate más sobre los colores para decorar en: Colores para pintar cada ambiente de la casa.

tendencias-decoracion-de-salas1

Cómo elegir el color para la decoración de interiores

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=UwHszXSqh80″ titulo=”Cómo elegir el color para la decoración de interiores”][/bvyoutube]

Decorar tu sala sin gastar mucho dinero

Utiliza Flores

Si deseas darle a tu sala un toque natural y bello, te recomiendo que añadas a la decoración algún ramo de flores naturales. La sala es el espacio más utilizado en la casa y por lo tanto, las flores naturales recibirán más atención.

Para esto no tienes que gastar en la compra de flores especiales, las que tienes en tu patio o jardín son suficientes. También trata de incluir una hermosa planta que florezca en cierta temporada del año, ya que de esa manera no tendrás que reponer ramos de flores cada ciertos días. Aunque las plantas no floreen, de igual manera le darán a tu sala ese toque natural.

Opta por Libros

Las revistas y los libros son grandes aliados para decorar tu sala, aparte que son perfectos para generar la conversación.

Lo que debes hacer es sacar de tus repisas tus libros favoritos, colócalos sobre una mesa pequeña uno encima del otro formando una torre.

Coloca un libro de viajes, como uno de arquitectura o uno con imágenes, o unas revistas, sobre la mesa central de tu sala.

tendencias-decoracion-de-salas2

Agrega color al piso

Agregar color al piso también es una gran idea para decorar una sala con poco dinero. La forma más sencilla de agregarle color al piso de tu habitación es colocando una alfombra o un tapete colorido.

Si tu sala está decorada con colores claros o neutros, te recomiendo que agregues un tapete con formas geométricas y colores brillantes, de esa manera el ambiente se verá lleno de vida.

Compra almohadones que te gusten

Si los sofás que has colocado en tu sala son de color neutro, te aconsejo que agregues cojines o almohadones con una tela distinta y atractiva. Puedes escoger un color brilloso o uno claro, pero siempre elige un patrón que realmente resalte.

Aunque parezca mentira, los cojines grandes son más fáciles de mantener ordenados que los pequeños y estéticamente se ven mucho mejor, pero varios cojines de menor tamaño te pueden dar a tu sala un toque divertido. Si deseas que tu sofá se vea realmente ordenado, te sugiero que escojas un número par de almohadones.

tendencias-decoracion-de-salas3

Adquiera Lámparas

Al decorar la iluminación es la más importante, ya que hace que todo se vea ordenado y limpio. La luz natural es la mejor, pero si tu sala carece de ventanas o no ingresará mucha luz del exterior, tienes que asegurarte de tener lámparas que brinden buena luz.

Escoge lindas lámparas que armonicen muy bien con la decoración y si deseas darle a tu sala estilo usa lámparas grandes. Las lámparas de piso son más caras, pero son perfectas para crear un mayor efecto. Invierte también en una lámpara para una esquina y en algunas de mesa.

Más información sobre la decoración de salas en: Cómo decorar una sala pequeñaDecoración de salas elegantes y Consejos para crear una sala moderna.

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=mOXtF_q30pU” titulo=”cómo pintar las paredes con efectos“][/bvyoutube]

tendencias-decoracion-de-salas4

tendencias-decoracion-de-salas5

Decoracion-de-interiores

Decoracion-de-interiores1

Decoracion-de-interiores2

2 Comentarios

  1. muebles en guatemala 2015/04/21
  2. Cony 2015/05/27

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Dormitorios para Bebés

Decoración de Dormitorios para Bebés. En este interesante post le voy a dejar una lista de consejos, los cuales le ayudarán...

Cerrar