Fotos de terrazas minimalistas

Si estás buscando una tendencia decorativa versátil, contemporánea y fácil de combinar, pues no dudes en apostar por el minimalismo. Es un estilo que está de moda y triunfa en todos los rincones del hogar, tanto en espacios de exterior como en tus ambientes de interior.

El minimalismo es un estilo decorativo que está de moda. Por eso, en este post te voy a enseñar como decorar terrazas minimalistas, así que pon especial atención y toma nota de los consejos importantes.

En espacios modernos, rústicos, contemporáneos, en casas clásicas, en los ambientes de estilo nórdico, en casas de inspiración oriental e incluso en la decoración industrial. ¡En todas partes! Las tendencias minimalistas en la casa se llevan en cualquier rincón del hogar y están cada día más de moda. Por eso, en fotosdedecoracion.com te voy a enseñar cómo vestir tu terraza con un estilo minimalista. Es realmente una decoración que aporta bienestar, tranquilidad y calidez.

Antes que nada, es muy importante que tengas bien en claro en qué consiste la decoración minimalista. Al igual que sucede con otros estilos decorativos, el minimalismo también estimula sentimientos. Algunas de las claves más importantes del estilo minimalista son la sensación de pureza, bienestar, orden, limpieza y simplicidad.

terrazas-minimalistas

Tips para decorar terrazas al estilo minimalista

El minimalismo es el protagonista de muchos y distintos estilos decorativos, que apuestan por preservar el espacio. Y para conseguirlo es muy recomendable que tengas una buena iluminación natural.

Utiliza la luz natural. El estilo minimalista aprovecha al máximo la luz natural y busca ambientes luminosos para crear unos espacios más amplios y grandes. Para lograrlo, tienes que elegir los colores adecuados, de tal manera que cada estancia tenga estilo y elegancia sin perder el minimalismo.

Opta por cromáticas cálidas. Las propuestas cromáticas cálidas son las más recomendables para el estilo minimalista. Al igual que la limpieza y el orden, los muebles con estructuras simples y funcionales y los estampados discretos.

terrazas-minimalistas1

Todos estos consejos decorativos funcionan muy bien en los espacios de exterior, como los jardines y las terrazas. Espacios donde aprovechar la iluminación natural es muy fácil.

Escoge muebles sencillos y funcionales. Los muebles sencillos y funcionales son grandes aliados para decorar espacios exteriores, pero no recargues mucho la decoración de tu terraza o jardín. Usa solamente los artículos y muebles necesarios, priorizando siempre la funcionalidad.

Opta por tonos neutros. En cuanto a los colores, se recomienda optar por los tonos neutros, como el gris o beige. Y por supuesto, no te olvides de poner en tu terraza o jardín plantas con flores naturales.

Infórmate más en: Guía para la Decoración de Terrazas.

terrazas-minimalistas2

Más consejos para decorar tu terraza al estilo minimalista

Utiliza la piedra o la madera. Las terrazas minimalistas son aquellas que poseen líneas simples, mucho espacio disponible, poca decoración y elementos decorativos tan naturales como por ejemplo la madera o la piedra.

Coloca macetas con plantas y flores. El verde de las plantas y flores debe ser el color predominante en la decoración minimalista. En los jardines o terrazas de inspiración oriental, los tonos verdes son los preferidos. Aunque puedes dar un toque de color colocando flores que sean vistosas.

decorar-terrazas

Elije un mobiliario sencillo y funcional. Siempre apuesta por la funcionalidad y sencillez. Si deseas disfrutar de un rincón con sombra en tu terraza, te recomiendo que pongas un banco de madera y una pérgola.

Ten una iluminación suave y bien situada. Para lograrlo tienes que utilizar colores farolillos y lámparas para iluminar tu terraza o jardín de noche. Usa algún foco de tierra, velas, lámparas chicas, etc. Lo importante es que consigas una iluminación suave y bien situada.

decorar-terrazas5

Te recomiendo también leer: Guía sobre la decoración de terrazas.

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=QRP_rQTbo_I” imagen=”youtube” titulo=”Ideas de decoración para la terraza”][/bvyoutube]

Si deseas algunas ideas que te sirvan de inspiración, en las imágenes de nuestro post encontrarás algunas respuestas a tus preguntas.

terrazas-minimalistas3

modernas-terrazas-minimalistas

modernas-terrazas-minimalistas1

modernas-terrazas-minimalistas2

modernas-terrazas-minimalistas3

modernas-terrazas-minimalistas4

modernas-terrazas-minimalistas5

Deja un Comentario

Leer más
30 Sorprendentes Ideas DIY de Almacenamiento para Baños

El baño es el lugar donde se llega a relajarse y lavar el cansancio después de un trabajo de todo...

Cerrar