Consejos para la decoración de cocinas

La cocina es uno de los espacios más especiales de la casa; en donde se reúne la familia para compartir y donde se preparan los alimentos. Existen muchas maneras de decorar una cocina para hacerlo cálida y acogedora. A continuación te dejo una lista de consejos para la decoración de cocinas:

Descongestiona tu cocina

No es recomendable que utilices demasiadas cosas en tu cocina. Por eso, es fundamental que mires tu cocina honestamente y si está demasiada llena, tienes que eliminar algunas cosas o simplemente reordénalas para que no se queden cosas indeseadas a plena vista. Si deseas darle a tu cocina un aspecto nuevo, solamente tienes que realizar este paso.

  • Si no tienes demasiado espacio para guardar tu vajilla o electrodomésticos, tienes que hacer algo de espacio. Compra un hermoso estante, o simplemente invierte en algunos contenedores y recipientes atractivos.

decoración-de-cocinas

Usa color para darle a tu cocina un aspecto acogedor

Si en tu cocina solamente usas color blanco crearás un aspecto frío como el de un hospital. Para que la cocina se vea vivida, cálida y acogedora, tienes que añadir algunos colores alegres y brillantes.

  • Elige donde aplicar color. Puedes aplicar color en la iluminación, en los asientos o en la encimera, todo depende de tus gustos personales. No tenga miedo en usar un solo color, los distintos matices de un mismo color armonizan muy bien.

decoración-de-cocinas3

Coloca flores frescas

Las flores y las plantas son perfectas para darle a la decoración de tu cocina un toque alegre y natural. Coloca en tu cocina un objeto decorativo que sea funcional creando una jardinera con plantas frescas, o diariamente colocas en un florero flores frescas, de esa manera tu cocina se verá bien.

  • Las flores tienen que combinar con tu cocina. Una cocina más dinámica se ve mejor decorada con margaritas o claveles. Una cocina simplista con un tono neutro se ve mejor decorada con 1 o 2 azucenas blancas.
  • Algunas hierbas no son fáciles de conseguir. Para que mates 2 pájaros de un solo tiro, te recomiendo que siembres las hierbas que requieras en la ventana de tu cocina.

decoración-de-cocinas1

Cambia los imanes de la nevera

Si no gozas de un enorme presupuesto, dale vida a tu cocina decorando la nevera. Hay infinidad de opciones divertidas para cualquier tipo de personalidad.

  • Muchas veces, las cosas pequeñas son las que hacen la diferencia. Compra muchas notas adhesivas y déjale a tu familiar o amigo un mensaje amable de buenos días, o coloca imanes en la parte posterior de las fotos favoritas. Puedes usar cualquier cosa que te haga sentir bien.

decoración-de-cocinas2

Usa las texturas a tu favor

Si tu cocina posee un aspecto simple, puede verse realmente aburrida. Si deseas darle a tu cocina un espeto innovador, tienes que trabajar inteligentemente en las texturas.

  • Comparte recipientes texturizados, manteles texturizados, adornos o cortinas de pared texturizados. Para que tu cocina brille con luz propia, tienes que realizar un toque aquí y un toque allá.

cocina-moderna4

Coloca objetos de decoración innovadores

No necesariamente tienes que cambiar tu cocina por completo, puedes decorarla con algunos muebles más modernos.

Poner una cristalera, un armario chino, o un aparador, es una opción perfecta para darle a tu cocina un mejor aspecto. Si posees un buen objeto decorativo, conviértelo en el centro de atención. Para cerrar con broche de oro coloca un banco, estanterías u otros muebles multipropósitos.

Consejos importantes:

  • Los colores son importantes para decorar cualquier habitación o espacio. Por eso, es esencial que prestes especial atención al momento de escoger los colores para decorar tu cocina. Los colores claros son perfectos para aquellas cocinas que carecen de espacio, porque ayudan a crear una sensación de amplitud.
  • El color claro más recomendable y usado es el blanco, pero si no te gusta este color puedes escoger otros colores, lo importante es que sea claro. Todos los colores claros son muy fáciles de combinar con otros colores, ya sea oscuros o claros.
  • Mayormente los colores oscuros son recomendables para decorar cocinas amplias y grandes, pero siempre deben ir combinados con colores claros.

Más información interesante sobre la decoración de cocinas en: Trucos para decorar tu cocinaDecoración de cocinas pequeñas y Consejos para decorar cocinas que carecen de espacio.

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=Rsz15QZgZHA” imagen=”youtube” titulo=”Como ordenar de manera ideal tu cocina”][/bvyoutube]

Fotos de cocinas modernas

cocinas-modernas-bien-decoradas1

cocinas-modernas-bien-decoradas2

cocina-integral-moderna

cocina-moderna

cocina-moderna1

cocina-moderna2

cocina-moderna3

diseño-de-cocinas-elegantes

decoracion-de-cocinas3

decoracion-de-cocinas2

decoracion-de-cocinas1

decoracion-de-cocinas

6 Comentarios

  1. YALETZY LOPEZ 2015/06/10
  2. YALETZY LOPEZ 2015/06/10
  3. Joray,Emanuel 2015/07/12
    • Ivan Colorado 2015/07/28
  4. VICTOR 2016/09/25

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Madera

La decoración de cuartos de madera podría ser complicado siempre y cuando no tengamos las ideas claras, para ello hoy...

Cerrar