Tips para decorar un dormitorio en invierno

En la temporada de invierno es muy importante que cada persona realice algunos cambios en la decoración del dormitorio. El dormitorio es un espacio de la casa que se decora con más mimo. Por ello, con la llegada del invierno y del frío, tenemos que hacer algunos pequeños cambios para conseguir que sea una estancia con un ambiente tranquilo y agradable.

Los cambios más importantes que usted debe hacer en su dormitorio son algunos complementos y la ropa de cama. Ojo, no es necesario que cambie por completo la decoración que posee su dormitorio, solamente tiene que hacer unos pequeñísimos cambios. Así que, le recomiendo que tome nota de las siguientes ideas, con las cuales conseguirá darle a su dormitorio un estilo más invernal.

1. Recuerde, en la época de invierno hace demasiado frío, por eso es fundamental que cambie la ropa de cama y que use tejidos que realmente sean más cálidos y que den más calor. Así que, trate de comprar ropa de cama que sea especial para la época de invierno: las mantas, las sábanas, con las fundas de los cojines y almohadas.

Guia-esencial-para-la-decoracion-del-dormitorio1

2. En toda la decoración, jamás tiene que descuidar la combinación de colores. Por eso, es esencial que conserve la tonalidad general que tiene antemano y conseguir un ambiente agradable y armónico, al mismo tiempo muy cálido. No cometa el error de mezclar colores y texturas sin sentido.

3. Es muy importante también tener una manta en el dormitorio, ya sea sobre la cama o cerca de ella para que en las noches que hace demasiado frío lo puede usar. Yo, le recomiendo que esta manta lo coloque sobre su cama, ya que de esa manera la decoración que tiene su dormitorio será más cálida y sobre todo invernal.

Dale un toque de color a tu cama

4. Aparte de la ropa de cama, es muy importante que otros complementos como por ejemplo las alfombras, sean especiales o tengan un toque invernal. Para la temporada de invierno es muy recomendable colocar en el dormitorio una linda alfombra que sea gruesa y cálida.

5. Para terminar, no se olvide de las velas, estas son muy empleadas en los días de invierno. Las velas se encargan de crear un ambiente más cálido y agradable para los días más fríos del año. Sin desea crear un ambiente mucho más acogedor, le aconsejo que coloque las velas sobre la cómoda o sobre las mesitas.

colores-para-expresar-tu-personalidad-en-el-hogar2

¿Qué color de pintura es relajante para un dormitorio?

Azul. El azul es el único color que realmente relaja los sentidos, pero no vale cualquier tono. Para que descanse bien y cómodamente, le aconsejo que escoja para pintar las paredes de su dormitorio tonos pastel como el celeste y deje de lado los colores llamativos como el azul aguamarina.

Verde. El verde es el color de la primavera, es fresco y relajante, por lo tanto es perfecto para pintar las paredes de su dormitorio. Si desea crear en el ambiente de su dormitorio un sentimiento de paz, tiene que elegir colores pastel frescos y olvídese de los tonos ricos y llamativos.

como-esoger-el-color-para-una-habitacion1

Amarillo. El amarillo posee fama de ser soleado y llamativo en vez de relajante, pero el tono ideal de amarillo le dará a su dormitorio un efecto calmante. Para mejorar el factor de relajación dentro de su dormitorio, tiene que escoger un amarillo suave mantequilla o un tono miel cálido para pintar las paredes.

Morado. Todos deben saber, que la esencia de lavanda induce al sueño, pero también lo hace el color. Los tonos apagados de morado, tanto el lila como el lavanda, son perfectos para pintar las paredes de su dormitorio.

decoracion-de-dormitorios3


Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos, en donde encontrará información concreta para decorar cualquier espacio de su casa: Cómo tener un hogar saludable y ser feliz;Elementos importantes para su dormitorio y Cómo decorar al estilo rústico.


 

Deja un Comentario

Leer más
Decorar las ventanas para navidad

Decorar las ventanas para navidad. Para decorar correctamente su casa no tiene que olvidar ningún detalle y tampoco debe dejar...

Cerrar