Tipos de madera para fabricar muebles

En este interesante artículo le voy a mencionar algunos tipos de madera para muebles, por eso le aconsejo leer toda la información con mucha atención. La madera es el material muy utilizado para fabricar muebles modernos y elegantes para decorar interiores. Es un material duradero y si le damos los cuidados que se merece puede resistir a cualquier clima ambiental, pero el valor estético que posee la madera es absolutamente elevadísimo.

Tios de madera para elaborar el mobiliario adecuado

En todas las casas se puede emplear muebles de madera. Los puede encontrar en cualquier modelo y de cualquier tipo. Los muebles de madera se acomodan muy bien a cualquier estilo, pero dependiendo siempre de los acabados, colores, diseños, etc. Por ejemplo; en la decoración rústica es importantísimo hacer uso de los muebles de madera. Pero casi no es importante tener en cuenta el estilo de decoración, porque los muebles de madera se ven muy bien en cualquier estilo de decoración. Claro que en estilo de decoración rústica, se ven mucho mejor.

5-tipos-de-madera-para-muebles

Muebles farbicados de cerezo

El cerezo es un tipo de madera que principalmente se caracteriza por sus tonalidades rojizas. Es un tipo de madera que se usa para elaborar muebles actuales, gracias líneas rectas de la gráfica que tiene. Es un madera de grano fino y no muy dura, por eso que es que se emplea como chapa especialmente revistiendo aglomerados. El mantenimiento del mobiliario de cerezo es muy sencillo y fácil, solamente tiene que pasar sobre la superficie un paño suave que sea de algodón empapado en un producto de limpieza especial para madera con aceites o ceras. Para evitar que este topo de mobiliario se decolore, es fundamental que lo protejamos del sol.

5-tipos-de-madera-para-muebles1

Muebles hechos con madera de roble

Actualmente puede hallar madera de roble en muchos colores y se utiliza mayormente para interiores rústicos y tradicionales, por es una madera de gran dureza. Ojo, este tipo de madera acepta cualquier acabado y para darle mucha riqueza a las piezas, puede tener tratamientos de envejecimiento.

5-tipos-de-madera-para-muebles2

Muebles echas con madera de pino

Los muebles elaborados de madera de pino tienen pros y contras. El pino es una madera que se utiliza en grandes cantidades en las carpinterías, porque es muy fácil de trabajar. Es una madera de estilo rústico y se puede teñir, decapar o encerar. Es perfecto usar este tipo de madera para mobiliario juvenil. El mobiliario de este tipo de madera se raya fácilmente y para disimularlo tiene que aplicar sobre la superficie cera o ajo.

5-tipos-de-madera-para-muebles3

Muebles elabordad con madera de teca

La madera de teca es de gran resistencia y dureza. Se utiliza mayormente para los estilos coloniales, porque es un tipo de madera que tiene un toque exótico. Si al mobiliario de este tipo de madera lo protege de la intemperie no necesita de cuidados añadidos más allá que la limpieza. Si están un poco viejos, lo puede revenar con el uso de lacas y aceites.

5-tipos-de-madera-para-muebles4

Muebles fabricados de madera caoba

La madera de caoba se utiliza más por su mayor calidad. Es una madera que se usa para fabricar muebles de gran estatus. Para conserva adecuadamente este tipo de muebles, es muy importante protegerlos del sol directo y conservarlos en un cierto grado de humedad en el espacio, porque es una madera que se reseca con facilidad.

5-tipos-de-madera-para-muebles5

Así que, no dude en tener muebles de madera en su casa y no piense que por viejos que se hallen no poseen solución; muy por el contrario, la madera es un materia bien noble y fácil de conservar, solamente tiene que dedicarle tiempo.

Más muebles de madera:

muebles-de-madera-para-decorar

muebles-de-madera-para-decorar3

muebles-de-madera-para-decorar2

muebles-de-madera-para-decorar1

muebles-de-madera-para-decorar4

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos, en donde encontrará información concreta para decorar cualquier espacio de su casa: Ideas para decorar un casa con estilo rústico;Decoración Correcta de hogares con Estilo Moderno y Casa saludable y ser feliz en ella.

Deja un Comentario

Leer más
Más de 20 Impresionantes Ideas para Decorar la Cocina con Piedras ¡Ideas Naturales en Casas Modernas!

Una cocina bien diseñada con el estilo que usted ama puede inspirar a su pasión y creatividad en la cocina....

Cerrar