Tener una casa sana y ser feliz en ella

Tener un hogar, más allá de que sea de alquiler o propia, es tener un lugar en que refugiarse, retirarse de todo o realizar lo contrario, para unirnos y pasar gratos momentos con las personas que queremos, pueden ser amigos o familiares.

Aunque no lo crea, para vivir feliz es muy importantísimo tener una casa saludable, en donde estemos protegidos contra las enfermedades u otros problemas. A continuación le dejo una lista de trucos para tener una casa sana y ser feliz en ella.

No se exceda en la limpieza

Muchos estudios realizados han demostrado que cuanto menos estemos expuestos a las bacterias, más vulnerables estaremos a contraer las enfermedades que éstas transmiten, porque no consentimos que el sistema de defensa del organismo consiga inmunizarse de manera natural. Por eso, es muy recomendable limpiar la casa, pero sin exagerar.

tips-para-tener-una-casa-sana-y-ser-feliz-en-ella

Procure que circule aire puro

Diariamente tiene que ventilar su hogar, debe dejar que entre el sol y el aire para evitar la humedad. Aunque sea dos o tres horas al día mantenga las ventanas de sus habitaciones abiertas, de tal manera que el aire y el calor del sol ingrese sin problemas, incluso mantenga también las puertas abiertas.

No permita que se fume dentro de su casa

No deje que sus amigos o familiares fumen dentro de su casa, ya que esto puede convertirle a usted en un fumador pasivo y además, el humo se impregna en todo, contamina y es muy perjudicial para su salud. Por otro lado, el olor que deje el humo del cigarrillo dentro de sus habitaciones es muy desagradable.

Reduzca el uso de productos químicos

En lugar de gastar mucho dinero en productos químicos, le recomiendo que limpie su casa con alternativas naturales y más económicas; si desea que su hogar tenga un olor agradable opte por aceites esenciales, pero intente no utilizar aerosoles o ambientadores artificiales que pueden poner en riesgo su salud en general.

De igual manera, para pintar o redecorar su hogar, es recomendable que elija pinturas que sean libres de olor y de sustancias tóxicas. Vaya a las tiendas de mejoras para el hogar y busque papeles o revestimientos sostenibles y que sean lo más naturales posible.

tips-para-tener-una-casa-sana-y-ser-feliz-en-ella1

Evite que se levante polvo

Evite que en sus habitaciones se levante polvo, para eso le aconsejo limpiar sus muebles, accesorios decorativos, lunas, espejos, cuadros y objetos de arte con un paño húmedo; en vez de barrer los pisos debe aspirarlos o simplemente límpielos con una fregona húmeda.

Realice en su hogar una limpieza profunda cada cierto tiempo: limpie los interruptores, mueva los muebles, limpie las bombillas de luz, limpie las aspas de ventiladores, limpie por encima de las alacenas, además limpie los objetos y las zonas que no limpia con mucha regularidad. Es muy aconsejable ser un obsesivo de la limpieza, es mejor que solamente consiga el equilibrio justo para vivir en un hogar en la cual tenga el mínimo riesgo de enferma.

Le recomiendo leer también los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

3 Comentarios

  1. Senovia 2015/02/10
  2. antonia 2015/02/20
    • Fotos de Decoracion De Interiores 2015/03/16

Deja un Comentario

Leer más
Modelos de cortinas para cocina

Si ya te aburriste de tu antigua decoración y deseas empezar el mes o la semana con algo nuevo y...

Cerrar