Guía para la Decoración de Dormitorios

Hoy en día es muy complicado tener un día sencillo. Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos corriendo de un lugar a otro y deseamos con todo llegar a casa para relajarnos en un espacio súper cómodo. El espacio más importante para encontrarnos con nosotros mismos es realmente el dormitorio, es un ambiente personal y privado, que nos brindará relajación y energía positiva.

El dormitorio forma parte de nuestra vida, en ella descansamos y pasamos gran parte de la noche, por eso es muy importante que sea un espacio acogedor, apropiado para olvidarse del bullicio, del mundo y de todos los problemas. Si está pensando en redecorar su dormitorio, le aconsejo que tome nota de los siguientes trucos para transformar su dormitorio en un ambiente de relax.

Habitaciones relajantes

Para transformar su dormitorio en un ambiente de relax, es fundamental que tenga en cuenta las comodidades y el diseño, lo cual redundará en un descanso pacífico y relajado.

Estilo minimalista: el estilo minimalista es una de las técnicas más económicas y simples de transformar su habitación en un ambiente de relax. Lo importante es que utilice el mínimo de decoración y conservar todo ordenado para que el ambiente sea realmente relajado.

Cómo lograr un dormitorio relajante

Color de la habitación: pintar su dormitorio es una de las mejores formas para convertirlo en un espacio que sea súper relajante, y por ello tiene que escoger colores que realmente sean claros como por ejemplo el ocre,  el rosa, el marfil o el azul.

Iluminación tenue: la iluminación es muy importante para conseguir un espacio súper tranquilo, y los dormitorios tiene que ser tranquilos, así que es primordial que use una iluminación que sea cálida y suave. Escoja luces que sean de poco voltaje o velas dispuestas en distintas áreas del dormitorio.

Cómo lograr un dormitorio relajante1

Personaliza la habitación: si desea sentirse más cómodo en su dormitorio, tiene que darle un toque personal. Puede ser un hermoso detalle algunas fotos de lugares especiales o de seres queridos, pero no exagere, la idea no es cubrir completamente con fotos una pared. Solamente coloque algunas fotos (las más preferidas) que le permitan rememorar momentos y relajarnos.

Cómo lograr un dormitorio relajante2

Si eres una chica atrevida y deseas decorar tu cuarto, le recomiendo que mire con mucha atención el vídeo que le dejo a continuación:

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=nL5ppEJa99E” titulo=”decora tu cuarto”][/bvyoutube]

Cómo crear un dormitorio relajante

Usa tu esquema de colores favorito. Un dormitorio relajante no necesariamente tiene que ser de color verde claro, blanco o beige. Si los colores que son claros no le gustan, no se preocupe, elija su color favorito. Es fundamental que consiga crear un ambiente que realmente le guste. Utilice en los accesorios y en las paredes sus tonos favoritos. Si tiene pareja, le aconsejo que le tenga en cuenta para escoger los colores para decorar el dormitorio.

Agrega texturas suaves. Si desea darle a su dormitorio un sentimiento sofisticado y relajante, le recomiendo que incluya en la decoración telas y materiales que sean suaves. Utilizar cortinas y una colcha no es suficiente, agregue una linda silla o un sofá tapizado con una tela suave. Incluya muchos cojines y almohadones, que no solamente sean suaves, sino que también tengan un buen diseño que armonice con los colores que ha usado en la decoración de su dormitorio. Si el piso de su dormitorio es de cerámica o de madera, coloque una hermosa alfombra. Asegúrese de probar las telas antes que las compre para asegurarse que no le den alergias o que no le piquen.

Cómo lograr un dormitorio relajante4

Iluminación y velas. Es muy probable que la luz brillante y blanca no le relaje. Es fundamental que en su dormitorio tenga muchas lámparas que realmente den luz cálida en tonos que sean amarillos. Para cada mesita de luz al costado de su cama escoja una lámpara, cerca de una silla de leer o sofá ponga otra lámpara y encima de su armario o guardarropa coloque otra lámpara. Trate de tener en varias partes de su dormitorio lámparas esparcidas para lo que las necesite. Pero, si desea agregarle calma y calidez a su dormitorio, tiene que colocar velas aromáticas. Escoja velas que armonicen con los colores de la decoración y que den su fragancia favorita.

Mantén las decoraciones simples. Si desea crear un dormitorio tranquilo es fundamental que la conserve simple. Si desea añadir obras de arte o cuadros, le aconsejo que elija unos de un tema relajante o de paisajes. También es una genial idea incluir algunas fotos de sus seres queridos, pero no recargue el dormitorio de éstas. Mantén los accesorios a un mínimo y trate siempre de conservar el dormitorio lo más ordenado posible.

Cómo lograr un dormitorio relajante3

A continuación le dejo otro vídeo muy interesante que complementa al vídeo anterior: decorar tu cuarto de manera fácil:

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=Iw_x4w4fIzk” titulo=”decorar tu cuarto de manera fácil“][/bvyoutube]

Los mejores consejos para decorar tu habitación

Ten a tu pareja en cuenta. Es fundamental que la decoración del dormitorio principal sea una labor de equipo con su pareja, ya que los dos poseen distintas necesidades y gustos. Antes de que empiece a decorar, tiene que hablar con su pareja acerca de lo que los dos esperan del resultado final. Discute estilos, colores y el mobiliario que necesitarán.

Colores. Elija colores para su dormitorio teniendo en cuenta el efecto que desea conseguir. Los mejores colores para decorar un dormitorio son: los colores neutros, o los verdes y azules claros, porque son colores que ayudan a crear un ambiente súper tranquilo. Con esto no le quiero decir que no puede elegir otros colores. Por ejemplo; los colores metálicos combinados con negro ayudan a crear un dormitorio moderno y elegante, mientras que los colores llamativos y brillantes llenan la habitación de energía. Cuando elija el color para las paredes, tiene que pensar también en el cielo raso o techo, así que asegúrese de que el techo o cielo raso combine muy bien con la decoración. Es una genial idea que pinte el techo de un color más claro que de las paredes.

recamara-relajante

Iluminación. Es muy importante que durante el día abra las ventanas y las cortinas, porque la luz natural es uno de los mejores accesorios para decorar un dormitorio. Y no se olvide de usar lámparas pequeñas en mesas de noche cerca de la cama, y en otras áreas de su dormitorio. También debe tener una lámpara de estudiar o de leer.

Muebles. Dependiendo en el tamaño de su dormitorio y sus necesidades, utilizará distintos muebles. Estos pueden incluir una silla, mesitas de luz, un escritorio, un ropero o un vestidor.

Galería de fotos sobre la decoración de dormitorios relajantes y acogedores

recamara-relajante1

recamara-relajante2

recamara-relajante3

recamara-relajante4

recamara-relajante5

decorar-dormiorios-elegantes

fotos-dormitorios-decorados

fotos-dormitorios-decorados1

fotos-dormitorios-decorados2

fotos-dormitorios-decorados3

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos:

 

Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño Clásicos

Aquí vamos a realizar un repaso por los aspectos más fundamental que debes pensar antes de ir de prisa a...

Cerrar