Guía para la Decoración de Cocinas

Aunque no dispongas de la espectacular y enorme cocina que te agradaría tener en tu hogar, actualmente esto no es motivo de preocupación, porque las cocinas que carecen de espacio también pueden convertirse en espacios acogedores, cómodos y estar equipada con todo tipo de elementos.

La decoración de cocinas pequeñas es un poco trabajoso, pero no imposible. Solamente tienes que ser creativo y utilizar elementos o cosas que realmente te ayuden a crear una cocina de encanto. Por ello, hoy he preparado una lista de consejos sobre la decoración de cocinas reducidas, así que pon especial atención.

Distribuye los muebles

En una cocina pequeña es fundamental la distribución de los muebles, estos tienen que ser colocados en lugares adecuados, de tal manera que se abran con facilidad y no entorpezcan el paso.

Instala un mueble alto

Para guardar utensilios de cocina coloca un mueble alto y combínalo con otros muebles que sean de baja altura para no recargar mucho el espacio.

Utiliza colgadores

Es esencial conservar el orden en las cocinas reducidas y trata de dejar una pared libre para lograr mayor amplitud en el espacio. Si no tienes suficiente espacio para guardar los instrumentos de cocina, te aconsejo que uses colgadores en la pared para aquellos utensilios que usas diariamente.

decoracion-de-cocinas

Coloca mesas plegables

Las mesas plegables son realmente muy recomendables para decorar cocinas pequeñas, ya que nos brindan un área de trabajo más amplio en donde podrás comer y hacer otras actividades. Lo importante es anclar la mesa a la pared para disponer de ella cuando lo necesites y dejar más espacio libre.

Fotos de cocinas decoradas

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=YlJ_NSyKdHA” titulo=”Fotos de cocinas decoradas”][/bvyoutube]

Elige colores claros

Para las paredes y mobiliario de cocinas pequeñas son apropiados los tonos claros de cualquier color. Pero, el color estrella para decorar cocinas reducidas es el blanco, porque es un color que ayuda a conseguir luminosidad y amplitud. Si deseas darle a tu cocina un aspecto muy moderno, te recomiendo que en las paredes uses la combinación de pintura y azulejos.

decoracion-de-cocinas1

Pon puertas correderas

Si deseas aprovechar al máximo el espacio que dispones en tu cocina, te sugiero que pongas puertas que sean correderas, de esa manera la estancia de tu cocina será más cómoda y podrá desplazarse por todo el espacio con facilidad.

Además, las puertas correderas con vidrio son grandes aliados para dejar ingresar la luz natural y conseguir mayor amplitud visualmente.

Usa una buena iluminación

Para la decoración de cocinas reducidas, el factor clave es contar con una buena iluminación, tanto natural como artificial.

Si tu cocina tiene ventanas exteriores, te aconsejo que no las cubras con muebles y así conseguirás aprovechar la luz natural durante el día.

En el techo o cielo raso tienes que poner luces que sean potentes y claras, con esto conseguirás crear diferentes ambientes y alumbrar esas áreas que más usas en la cocina como la zona de preparación y cocción de los alimentos.

decoracion-de-cocinas2

Adquiere electrodomésticos de acero inoxidable

Los electrodomésticos que son de acero inoxidable como por ejemplo el microondas, la nevera, el lavavajilla, etc. Son recomendables para las cocinas que carecen de espacio, porque actúa como espejo y ayudan a ampliar visualmente la estancia.

Para no recargar mucho el espacio de tu cocina, te aconsejo que coloques electrodomésticos que sean de tamaño reducido y de primera necesidad.

Para completar la información de este post lee lo siguiente:

decoracion-de-cocinas3

8 tips para decorar tu cocina paso a paso

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=kzGJoFApdkM” titulo=”8 tips para decorar tu cocina paso a paso”][/bvyoutube]

Fotos de cocinas bien decoradas

decoracion-de-cocinas4

decoracion-de-cocinas5

diseño-de-cocinas-elegantes

diseño-de-cocinas-elegantes1

diseño-de-cocinas-elegantes2

diseño-de-cocinas-elegantes3

Una Respuesta

  1. Emma Cruz B 2015/06/17

Deja un Comentario

Leer más
Aprende Trucos Sencillos para Decorar tu Oficina

Trabajar en un ambiente agradable es muy importante. Por eso, es muy importante saber decorar el espacio donde vas a...

Cerrar