Guía para la Decoración de Casas con Estilo Rústico

Muchas veces por apurado (a) cometemos graves errores cuando deseamos decorar nuestra casa. Por eso, es muy importante que tengamos en cuenta algunos consejos importantes sobre cómo se debe decorar una casa.

Cada casa es realmente única y la decoración que debe tener cada una tiene que ser muy personal. Pero, muchas veces al momento que está decorando se da cuenta que ha cometido un error y ya ni sabe cómo solucionarlo.

Lo recomendable es que trate de evitar uno que otro error, para que la decoración de su hogar le haga más fácil, a continuación le dejo algunos consejos que debe tener siempre en cuenta:

No decore en base a tendencias. Tenga en mente lo siguiente, las tendencias llegan y van, y comprar una cosa que esté de moda en estos momentos no es una gran inversión. Más bien es mejor que compre cosas o elementos que realmente perduren en el tiempo y en diseños atemporales.

Consejos-para-decorar-al-estilo-rustico

No es buena idea que pinte las paredes entes de que compre los muebles. Hay diferentes tipos de pinturas y de todos los tonos, por ello es aconsejable que deje esta opción para después.

Antes de escoger el color de la pintura, le recomiendo que elija otras cosas como las cortinas, los muebles, las alfombras, etc.

No decore todo su hogar con su color favorito. Su color preferido jamás tiene que ser el color principal del diseño de toda su casa. Es mejor que su color favorito esté presente en las cortinas o en una alfombra.

Sus accesorios y muebles no deben ser del mismo color. Tienen que ser de colores diferentes, pero que combinen muy bien. Si los accesorios y los muebles son del mismo color, solamente conseguirá que su espacio se vea saturado.

Consejos-para-decorar-al-estilo-rustico1

No escoja colores en el acto. No es una buena idea que decida sobre los colores de sus cortinas en su primera visita a la tienda. Mejor trate de poseer muchas opciones y lleve muchas a casa para ver cuál de todas luce mejor.

No ponga todos sus muebles contra la pared. No es aconsejable colocar todos los muebles contra la pared, más bien procuremos de centrarlos en el cuarto para que no se observe vacía.

No obstruya el paso. Es muy importante que tenga mucho cuidado al momento de poner los muebles en el cuarto, tratando siempre de no crear barreras. Coloque las sillas en lugares en donde no incomoden, y los muebles tienen que estar puestos en una área amplia para que los visitantes o familiares tengan espacio por donde caminar.

Consejos-para-decorar-al-estilo-rustico2

Las cosas que no le guste, no las guarde. Es un grave error tener en casa objetos o adornos que no sean de gran utilidad. Por eso, es esencial eliminar o botar a la basura todas esas cosas que no tengan sentido en la decoración.

No exhiba todos los objetos que posee. Si eres una persona coleccionista o tiene muchas cosas personales y desea exhibirlos en su hogar, lo puede hacer pero con moderación. Exhibir muchas cosas personales arruina la decoración y el ambiente. Lo mejor es que sea selectivo (a) y elija los más significativos.

No se conforme con accesorios o cosas que no le encanten. No es bueno contentarse con algo solamente porque es más conveniente o un poco más barato. Si ama realmente algo, encuentre una forma de incluirlo en la decoración de su hogar.

Consejos-para-decorar-al-estilo-rustico3

Ideas para decorar interiores rústicos

Comedor rústico. Si su comedor posee aires de estilo rústico, tenlo por seguro que sentarse será una gran experiencia. Para lograr esto no se requiere de grandes cambios, usando un mantel lo puede conseguir.

Lo importante es que trate de hallarle sentido a los materiales en su forma más elemental. En su comedor puede comer una mesa grande, sillas o bancos largos, todos estos tienen que ser de madera con acabado envejecido.

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos1

Paredes. En los interiores rústicos es frecuente hallar en sus paredes una relevancia. Algunas paredes lo tapizan en telas delgadas y especiales para que el ambiente sea realmente acogedor; y otras paredes llevan papel tapizado con figuras y troqueles de plantas.

Lo importante es que las paredes o el piso no se vean sobrecargados con la decoración. Si no tiene mucho dinero, no se preocupe. Lo que debe hacer es pintar las paredes de color blanco, luego decórelo con pequeños accesorios de campos, como atrapa sueños o cuadros sencillos.

Decoración del living. El living es el espacio central del hogar, si desea darle un toque cálido y natural, tiene que utilizar muebles de madera que tengan estilo rústico.

Recuerde, la madera es la característica principal del estilo rústico: un hermoso sofá que sea amplio y una linda mesa de centro en madera es suficiente. En el rincón coloque algunas macetas y en el piso coloque una alfombra color tierra. Además, el color café y sus tonos los tiene que usar en los accesorios decorativos.

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos

Adornos. Para darle a la decoración rústica una sensación muy calmada y serena, tenemos que utilizar los siguientes adornos: una colección de fotos con marcos envejecidos, antigüedades o libros viejos. Estos adornos son muy fáciles de conseguir y siempre se debe colocar sobre superficies de madera lacada.

Decoración de bibliotecas estilo rústico. Tener en casa una biblioteca es muy importante para invitar a la lectura. Este espacio se vuelve más acogedor y armonioso, si realmente lo decoramos al estilo rústico. Así que, no dude en usar muebles con estilo rústico y colóquelos en lugares estratégicos.

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos2

Decoración de casas rústicas

Si deseamos decorar al estilo rústico es fundamental que utilicemos la piedra, la madera, las fibras, los tejidos y otros materiales que realmente sean naturales. Absolutamente los materiales naturales son los que sobresalen en los interiores rústicos.

En una casa rústica tiene que existir una paleta de colores en donde predominen los distintos tonos naturales de la madera y el gris de las pizarras y piedras. Además, tiene que usar adornos o tejidos que sean de tonos caramelo, colores ocres, terracotas o marrones.

Para tener más ideas sobre la decoración de casas con estilo rústico, le dejo una colección de hermosas imágenes:

ideas-para-decorar-el-estilo-rustico3

 

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos3

Consejos-para-decorar-al-estilo-rustico4

ideas-para-decorar-el-estilo-rustico

ideas-para-decorar-el-estilo-rustico1

ideas-para-decorar-el-estilo-rustico2

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos, en donde encontrará información concreta para decorar cualquier espacio de su casa: Cómo tener un hogar saludable y ser feliz;Elementos importantes para su dormitorio y Cómo decorar al estilo rústico.

3 Comentarios

  1. jhonjairo 2015/03/17
    • Fotos de Decoracion De Interiores 2015/04/07
  2. Arturo Cortez 2015/05/29

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para un dormitorio pequeño

Ideas para un dormitorio pequeño. Actualmente los espacios  son reducidos y para decorarlos requiere de creatividad. Por eso, a continuación...

Cerrar