Guía para la Decoración de Casas con Estilo Moderno

Sin desea estar siempre a la última, conoce todas las tendencia de decoración de interiores y desea crear una casa vanguardista, a continuación le dejo muchas ideas.

El estilo moderno esta definido por el color blanco, por el mobiliario sencillo, por los toques de color y por un aire divertido o menos serio. El estilo moderno lo puede usar para decorar cualquier habitación de su casa, lo importante es que usted sepa como emplear en cada espacio que desea decorar.

Las decoraciones de casas modernas son más costosas que las de estilo clásico o rústico. Si desea decorar su casa con líneas modernas tiene que usar mobiliario de la última moda o un mobiliario de diseño exclusivos o un mobiliario realizados con medidas especiales. La mayoría de las veces en las cocinas modernas, en los dormitorios y en los muebles del comedor se emplean las líneas redondas.

Los colores que se utilizan para decorar casas modernas son lo de contrate puro, como el blanco y el azul ultramar, o el rojo intenso armonizado con áreas de negro y blanco.

Las casas modernas tienen en todos los espacios muebles de diseños exclusivos y decoraciones fuera de las habituales o normales. Las luminarias también deben ser modernas y siempre deben acomodar perfectamente con el resto de detalles moderno que existen en la decoración.

Como-decorar-una-casa-al-estilo-moderno2

Cómo decorar una casa moderna

Si desea crear una ambientación moderna en su casa, aunque sea de un estilo conservador, rústico o arquitectónico, a continuación le menciono las características principales que debe tener en cuenta el momento de iniciar la decoración.

Características del estilo decorativo moderno. En la decoración moderna siempre se utiliza formas simples, líneas rectas, que bien pueden ser el primer paso hacia el minimalismo.

La funcionalidad y practicidad son las características predominantes de cada detalle en el modernismo: muebles modulares múltiples, artefactos electrónicos y un sinfín de cosas empotradas, cavidades interiores, frentes planos y cajones ocultos para conservar el orden y el buen aspecto en cada espacio de la casa.

Muebles para decorar una casa moderna. Los muebles que debe utilizar para decorar una casa moderna, tienen que ser de formas simples. Recuerde, el mobiliario en el estilo moderno se encarga de buscar la funcionalidad y la rapidez de su uso.

No utilice aquellos accesorios que no tienen uso real, así como los labrados y elementos decorativos señoriales y suntuosos. Las camas que se utilizan para las casas modernas son libres de pies y cabeceros, a diferencia del estilo señorial que escoge camas que tengan baldaquines.

Como-decorar-una-casa-al-estilo-moderno

Las mesas que se usan en el estilo moderno sin realmente simples, poseen patas periféricas, a diferencia de las patas centrales del estilo retro vanguardista. Estos ejemplos se repiten en todos los muebles que utilice en su casa.

En el mobiliario de intimidad, el estilo moderno no necesita de cómodas, chifonieres y dressoires poco prácticos, más bien requiere de muebles que sean rígidos estilo botineros para aprovechar cavidades y cajones. Las formas representan lo duradero y sólido, antes de lo llamativo y elegante.

Objetos decorativos. El estilo moderno nacer en el seno de las nuevas familias jóvenes y profesionales, que no les gusta repasar y eliminar el polvo de vitrinas y de innumerables chucherías decorativas, sino que prima el orden y la limpieza por medio de superficies libres de cosas.

Por eso, en la decoración moderna se utiliza pocos objetos decorativos: algunas fotografías reales en los muros, platones o cuencos donde colocar las llaves y papeles, un perchero de pie o de pared que sea de formas simples para quitarse el abrigo, etc.

Como-decorar-una-casa-al-estilo-moderno3

Colores para decorar una casa moderna. La paleta cromática moderna es oscura en los móviles y clara en las estructuras. Muros, techos y pisos buscan la claridad, para minimizar la colocación de cosas lumínicas anexos a los centrales.

Por otra parte, si desea conseguir contraste visual, le aconsejo que coloque muebles de tonos oscuros, especialmente que sean de maderas pintadas. Los colores prioritarios en el estilo moderno son: el azul, la gama de los cafés y el tono rojo.

En conclusión, para conseguir un estilo decorativo moderno tiene que empezar por renovar el mobiliario, quitando de las vista las cosas sin uso y buscando las formas simples. El mobiliario que utilice tiene que ser simple, funcional, elegante y práctico. El estilo moderno es digno de aprovechar cada estancia de su casa.

Como-decorar-una-casa-al-estilo-moderno1

Cómo decorar la casa con flores

Las flores naturales son especiales para realzar la belleza de cualquier espacio en donde se encuentren, brindando calidez, armonía y alegría al mismo.

Decorar con flores. Las flores son apropiadas para decorar y dar vida a cualquier espacio del hogar, y aún más, si las flores se hallan en originales macetas.

Por eso, solamente debe utilizar la imaginación y emplear todo tipo de objetos en los cuales pueda poner plantas y que armonicen con la decoración del espacio. De esta manera conseguirá decorar su hogar con colores y aromas naturales de forma atrayente e innovadora.

Ideas para decorar con flores. La elección de los depósitos queda librada al azar y a la creatividad de cada uno. A continuación le dejo una lista de consejos sobre depósitos originales para decorar su hogar con flores naturales:

  • Si las flores son frescas las puede poner dentro de botellones o botellas que sean de colores y de formas poco convencionales.
  • También puede usar copas angostas como las de champagne o más anchas como las de coñac, incluso puede usar los vasos tipo trago largo. Estos depósitos mayormente son pequeños, los puede colocar sobre una mesa pequeña o sobre una pequeña repisa.
  • Las plantas que tienen que estar en tierra, las puede colocar en viejos coladores que ya no se utilizan, fuentes, ollas, camperas de colores, etc. Estos depósitos deben ser de metal, vidrio, tierra quemada o de plástico.
  • Si en su casa posee pequeños cajones de madera, los debe lijar un poco, luego dele una mano de pintura y un aplique de esténcil o solamente puede barnizarlos y dentro de cada cajón coloque una planta.
  • Si tiene macetas de barro o terracota es mucho mejor para dale estilo y elegancia a su casa. Siempre dentro de las macetas algunas plantas que no necesiten mucha luz y de esa manera el dará a su casa un toque de naturalidad.

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos, en donde encontrará información concreta para decorar cualquier espacio de su casa: Cómo tener un hogar saludable y ser feliz;Elementos importantes para su dormitorio y Cómo decorar al estilo rústico.


 

Deja un Comentario

Leer más
Lámparas Perfectas para el Comedor

La iluminación es lo más importante de una vivienda, aunque muchas veces se deja de lado. Con una iluminación correcta...

Cerrar