Cómo hacer que una cocina se vea más grande

Para muchas personas decorar una cocina pequeña puede ser un desafío, mientras que para otras es algo que solamente requiere de ganas y de muchas creatividad. Si tú no sabes cómo decorar una cocina pequeña, no te preocupes. Aquí encontrarás varias ideas sobre cómo hacer que una cocina se vea más grande.

Estudia el espacio de tu cocina y si fuese necesario rediséñala

Lo primero que debes hacer es estudiar el espacio de tu cocina  y si fuese necesario rediséñala. Trata de reordenarla de la mejor manera y saca o elimina todas esas cosas que no sean necesarias. Tienes que limpiarla a fondo y deshacerte del cúmulo de trastos. De esta manera, conseguirás hacerle a tu cocina un primer lavabo de imagen.

Limpia los muebles y los electrodomésticos

Para eliminar la opacidad de tu cocina, tienes que limpiar muy bien los muebles y los electrodomésticos. Te recomiendo que lo realices con agua caliente y con detergente suave. Después aplica una mezcla de agua tibia y vinagre blanco, con esto conseguirás que tus muebles y electrodomésticos brillen muy bien.

diseño-de-cocinas-elegantes2

Utiliza colores neutros y colores más claros

Puede cambiar el color de tus muebles, de tus paredes o simplemente mantén el mismo color, pero pintarlos es la mejor manera para que la sensación de limpieza y amplitud mejore. Recuerda, los colores neutros y los colores más claros agrandan visualmente los espacios.

Además, te aconsejo que el acabado de la pintura sea semi-brillante, de esta forma el espacio brillará más y la ilusión óptima de amplitud mejorará. Por otra parte, te aconsejo que pintes del mismo color las paredes, los muebles y los armarios, ya que es la mejor manera para que el espacio se vea uniforme.

Pinta el cielo raso o techo

Otra manera muy sencilla para aumentar la sensación de amplitud, es pintar el techo o cielo raso de tu cocina de un color más claro que el de las paredes. Si el techo de tu cocina es bajo, te recomiendo que lo pintes uno o dos tonos más claros que la pared, de esa manera tu cocina se verá más alta de lo que es.

diseño-de-cocinas-elegantes3

Elimina las cortinas y persianas

Uno de los elementos más importantes es la luminosidad. Es mejor que saques de tu cocina las persianas y las cortinas. Deja que el espacio de tu cocina se llene de luz natural. Además, el paisaje exterior hará que los dos espacios se armonicen. Si deseas conservar las persianas, asegúrate que estas sean bien blancas o de madera. Ambas son apropiadas para darle a tu cocina privacidad y dejar que la luz natural ingrese haciéndolo lucir más grande.

Proporciona luz desde el techo

Siguiendo con la iluminación de tu cocina, te aconsejo que trates también de proporcionar luz desde el cielo raso o techo. Puedes optar por los ojos de buey o por otras opciones empotradas. Incluso puedes iluminar las partes inferiores de estantes o poner lámparas colgantes sobre la isla de la mesa, de la cocina o bien una barra. Para aumentar aun más la sensación de amplitud, tienes que potenciar los detalles con luz.

diseño-de-cocinas-elegantes1

Coloca un estante o mueble abierto

Si mantienes todos los muebles con las puertas cerradas, el espacio de tu cocina brindará una sensación de opacidad. Si no deseas eliminar las puertas de tus armarios, no te preocupes, lo que debes hacer es sustituirlas por unas que sean de cristal. Aunque no lo creas, los estantes abiertos aumentarán el espacio de tu cocina.

Deshazte de los muebles viejos y oscuros

Redecora tu cocina pequeña con mostradores y armarios claros, al mismo tiempo dale un toque lujoso y glamuroso; por ello te recomiendo que utilices el granito.

diseño-de-cocinas-elegantes

Organiza bien los muebles

Es muy importante también que no te olvides de la reorganización de los muebles de tu cocina. Opta por mesas que sean de cristal y por sillas de metal, de esa manera aumentarás la ilusión de amplitud. Es mejor que decores tu cocina verticalmente, con lindos armarios altos que no toquen el suelo. Y tampoco te olvides de mantener un buen espacio de almacenaje.

Para completar la información de este post lee lo siguiente:

  1. Diseño de cocinas pequeñas
  2. Consejos para Decorar Cocinas
  3. Técnicas para Decorar Cocinas

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=O7uRUfMWdCU” imagen=”youtube” titulo=”Decora tu cocina de manera simple”][/bvyoutube]

decoracion-de-cocinas5

decoracion-de-cocinas2

cocinas-modernas-bien-decoradas1

cocinas-modernas-bien-decoradas2

cocinas-modernas-bien-decoradas3

cocinas-modernas-bien-decoradas4

cocinas-modernas-bien-decoradas5

cocinas-modernas-bien-decoradas

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Adultos

Decoración de Cuartos de Adultos. El dormitorio debe tener un estilo confortable donde puedas respirar un aire natural, para ello debes...

Cerrar