Colores para pintar cada ambiente de la casa

Aunque no lo crea, los colores influyen mucho en el estado de las personas. Por ello, es fundamental que piense muy bien cómo va a pintar las paredes de su hogar. En este artículo le mencionaré algunos consejos para escoger colores para pintar casa espacio de su casa según la función.

Algunos consejos para pintar la casa

Antes de nada, es muy importante que tenga en mente que no siempre es apropiado pintar las cuatro paredes de un mismo color, ya que muchas veces puede crear una atmosfera muy cargada o algo opresiva, que termina cansando su vista. Mi consejo es que pinte tres paredes de color blanco y la que sobra píntala de un color definido. Incluso, puede combinar otros colores para pintar cada espacio de su hogar.

Cómo pintar la cocina

La cocina es quizás uno de los espacios más importantes del hogar. En este espacio no solamente se prepara las comidas, sino que también es un sector donde todos los miembros de la familia de reúnen para cenar o almorzar, donde miran televisión, donde sacan cuentas y también donde los niños hacen sus tareas en compañía de la madre.

Por eso, para decorar la cocina tenemos que poner especial atención y pensarlo bien. Los colores más recomendados para decora la cocinas son: verde manzana y turquesa, son colores alegres y le dan al ambiente de la cocina una sensación de energía.

Colores-para-pintar-cada-ambiente-de-la-casa

Colores para la sala de estar

Otro espacio que merece especial atención es la sala de estar. La sala de estar es el espacio en donde no relajamos: nos sentamos en un sillón a escuchar música o a leer, conversamos con amigos o familiares, miramos televisión y hacemos otras actividades. Los colores más favorables para decorar la sala de estar son: los colores cálidos más claros (rojos y naranjas suaves o incluso el marrón).

Es fundamental que su hogar tenga un aspecto realmente acogedor, que le haga sentir cómoda a ti, a su familia y a sus visitantes. Por ello, la calidez y atmósfera de intimidad que brindan estos colores, junto a una iluminación que sea suave, hará que su hogar sea un espacio donde las personas quieran quedarse.

Colores-para-pintar-cada-ambiente-de-la-casa1

Vídeo interesante:

La elección del color

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=UwHszXSqh80″ titulo=”La elección del color“][/bvyoutube]

Colores para pintar el dormitorio

Para el dormitorio también debemos escoger los colores adecuados, que nos inviten a descansar cómodamente. El dormitorio es el espacio más íntimo y personal. Es un espacio que debe inspirar tranquilidad, calma; por eso no dude en pintar las paredes de color azul, es el color más recomendable porque invita a la relajación y al descanso.

Colores-para-pintar-cada-ambiente-de-la-casa2

Recuerde, su  hogar es su espacio en el mundo, donde puede imaginar, crear y descansar. Así que, tiene que disfrutarla y aprovecha a decorarla de forma que transmita sensaciones positivas.

Otro vídeo interesante:

Cómo combinar los colores

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=ZNgnChGKeo8″ titulo=”Cómo combinar los colores”][/bvyoutube]

Para más ideas sobre la decoración le recomiendo echar un vistazo a la siguiente galería de fotos

colores-para-decorar-los-espacios-de-la-casa1

colores-para-decorar-los-espacios-de-la-casa2

colores-para-decorar-los-espacios-de-la-casa3

colores-para-decorar-los-espacios-de-la-casa4

colores-para-decorar-los-espacios-de-la-casa5

colores-para-decorar-los-espacios-de-la-casa

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos: Ideas para decorar un casa con estilo rústico;Decoración Correcta de hogares con Estilo Moderno y Casa saludable y ser feliz en ella.

Deja un Comentario

Leer más
Decoración Moderna para Baños Grandes

Decoración Moderna para Baños Grandes: En la decoración de baños modernos debes elegir azulejos neutrales en colores blanco o piedra....

Cerrar