Técnicas para decorar una habitación reducida

Técnicas para decorar una habitación reducida. Decorar una habitación que carece de espacio no es muy complicado como parece, pero si es necesario poner mucha atención y tener ganas de hacer que funcione correctamente.

Una regla muy importante para decorar una habitación reducida es no saturar el espacio con demasiados objetos y muebles. En seguida le dejo algunos tips para hacer que una habitación pequeña se vea más grande y mucho más funcional.

1. Para aquellas habitaciones que carecen de espacio, se recomienda colocar los muebles más esenciales y a gran escala.

2. En este tipo de habitaciones ocurre lo mismo con los elementos decorativos: elija pocos elementos y de un tamaño considerable, en vez de poner muchos  cuadros pequeños coloque un cuadro grande.

3. Si escoge varios cuadros, le aconsejo que no los distribuya por toda la pared, más bien tiene que colocarlos en un sector determinado.

4. Para pintar las paredes elija el color blanco, porque es el mejor color que ayuda a ampliar de una manera visual el ambiente de una habitación pequeña. Si no le gusta el blanco, le sugiero que opte por tonalidades claras y pasteles.

Como-decorar-una-habitacion-pequena

5. Si desea conseguir continuidad visual, use el mismo color de las paredes para el cielo raso o techo. O mejor trate de pintarlo de un color más claro que el de las paredes.

6. Para darle a su habitación más profundidad le recomiendo que una pared lo pinte de color diferente o simplemente decórelo con papel pintado.

7. También coloque en su habitación muebles auxiliares que le permitan darle usos alternativos: es una genial idea que coloque una cajonera que sirva como mesa de televisor o un futón como cama.

8. La cama tiene que ser colocada perfectamente sobre una pared y jamás tiene que poner en el centro de la habitación.

9. Escoja para su habitación pequeña muebles que sean de tonalidades claras o píntelos a tono con las paredes para disimularlos mejor.

Como-decorar-una-habitacion-pequena1

10. Para las ventanas tiene que escoger cortinas que sean de géneros y diseños livianos, ya que son las mejores porque dejan pasar la luz natural al interior de la habitación.

11. Es una genial idea poner frente a la ventana un espejo que no sea muy pequeño, ya que de esa manera logrará reflejar la luz por todos lo rincones de la habitación.

12. Si realmente desea ganar espacio de circulación es un espacio pequeño, le aconsejo que opte por una puerta que sea corredera en lugar de una tradicional.

habitación-para-niñas

Consejos

-Es fundamental que en cualquier habitación mantenga el orden, de esa manera una habitación reducida se verá más espaciosa. Aparte del orden, también es importante la limpieza. Todos los objetos o accesorios tienen que ser colocados en lugares determinados y cada ves que los use o los agarre, siempre vuélvalos a poner en sus lugares indicados.

-La iluminación es otro punto muy importante para decorar cualquier tipo de habitación, hay dos tipos de iluminación: natural y artificial. Para el día es primordial aprovechar al máximo la luz natural y para la noche es necesario contar en cada habitación con una buena luz artificial.

También le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de habitaciones pequeñas

Decoración de habitaciones pequeñas. En este post le voy a mencionar algunos consejos importantes, los cuales serán vitales para transformar...

Cerrar