Guía para la Decoración en Dormitorios

El dormitorio puede ser un gran desafío al momento de decorarlo. Todo depende de la distribución de su casa, la mayoría de las veces tiene que reflejar el estilo de su hogar y en otras tiene que crear un dormitorio en donde pueda relajarse y descansar cómodamente.

Por eso, hoy le traigo una guía para la decoración en dormitorios, de tal manera que puede convertirlo en un espacio perfecto según sus necesidades sin tener que perder su estilo y comodidad.

Al momento de decorar su dormitorio tiene que considerar la combinación perfecta de color, iluminación, textura y comodidad. Existen 5 cuestiones que siempre debe tener en mente al momento de decorar su dormitorio: detalles, ropa de cama, iluminación, confort y materiales.

Confort. El confort es muy importante en el dormitorio. Debe adquirir el modelo de cama más grande que pueda entra en su dormitorio sin que sea un estorbo o impida el paso. La cama tiene que dejar espacio suficiente para circular cómodamente y para abrir con facilidad las puertas de armario o ropero.

Tiene que abrir las puertas de su ropero sin tener que tropezar con los muebles que tiene en su dormitorio. No sacrifique la dimensión de su cama, mejor trate de que su ropero tenga puertas corredizas. Además, trate de usar esos lugares de poca circulación o incómodos para almacenar esas cosas que no utiliza mucho, o inclusive puede organizarlos con un toque súper innovador.

Guia-esencial-para-la-decoracion-del-dormitorio

Telas, tejidos y texturas. Aunque parezca mentira, los materiales son indispensables para darle al dormitorio un poco de carácter. Me refiero a tejidos y telas que puede incluir en la decoración de su dormitorio. Por ejemplo; puede poner en la cabecera de su cama telas o un tapiz y en suelo puede colocar una alfombra, de esa manera el ambiente será mucho más acogedor.

Para crear diferentes paredes tiene que añadir una gama de patrones y texturas. Use llamativos papeles con texturas de arpillera, paneles de madera, sedas o incluso yeso u hormigón pulido, con los cuales conseguirá una diferente en su dormitorio. De la misma manera, es fundamental sentir comodidad en los pies, ya que muchas veces nos levantamos con los pies descalzados. Así que, es una buena opción para el piso elegir una alfombra mullida y suave.

Para todas esas cosas es fundamental pensar en el color. El color es el punto clave para crear un hermoso dormitorio relajante. Las telas, tejidos y texturas tienen que ir a tono con las paredes del cuarto y con los elementos que se encuentren en él. Le aconsejo que escoja un tono que funcione muy bien en la noche y en el día.

Guia-esencial-para-la-decoracion-del-dormitorio1

Ropa de cama. Es muy importante para el dormitorio la textura y el color de la ropa de cama. Aunque esto le puede costar mucho dinero, pero vale la pena hacer una buena inversión. Porque en su cama va ha pasar mucho tiempo, ya sea durmiendo, relejándose o viendo la televisión. Ojo, la televisión no es muy remendable tenerlos en el dormitorio.

Iluminación del dormitorio. Otro punto importante que debe tener en cuenta al momento de decorar su dormitorio es la iluminación. Un  dormitorio adecuado tiene que contar con una luz brillante para observar muy bien las cosas dentro del ropero, pero en otras ocasiones es recomendable tener una luz tenue, es por eso que los reguladores son sus mejores aliados. Si están fuera de su alcance, las lámparas de noche son las indicadas para otorgarle a su dormitorio una iluminación tenue.

Guia-esencial-para-la-decoracion-del-dormitorio2

Detalles del dormitorio. Los detalles que utilicemos en la decoración de nuestro dormitorio, se encargarán de reflejar nuestra personalidad. Así que, coloque adornos o cuadros sobre los muebles y siempre mantenga el orden.

El ropero es muy importante para un dormitorio, porque es un espacio de almacenamiento para que dicho espacio se vea ordenado. Los roperos empotrados conservan nuestra ropa oculta a la vista.

Además, puede poner en su dormitorio una linda cómoda que sea más pequeña sobre la cual puede colocar adornos y cosas personales. Si tiene dinero trate de comprar un vestidor, ya que es lujoso y le da un valor adicionar a cualquier hogar.

Si desea maximizar el espacio, le recomiendo que utilice muebles que sean multifuncionales, algunos de estos muebles tienen diseños exquisitos que quedan a la vista como si fueran asientos, en los cuales puede sentarse o colocar cualquier objeto que guste.

decoracion-de-dormitorios2

Dale un toque de color a tu cama

La cama es el principal mueble del dormitorio y muchas veces olvidamos que con un simple toque podemos hacer de ese espacio algo más que un lugar para descansar; existen muchas maneras creativas para decorar correctamente la cama, solamente tiene que estar dispuesto que probar nuevos colores y nuevas combinaciones. Por ejemplo; una almohada o una colcha con un diseño diferente, le dará a su cama ese toque de color que necesita.

Accesorios. No es necesario que baya al mercado y adquiera accesorios costosos, solamente con un poco de imaginación y paciencia puede transformar la ropa de la cama que ya posee y darle una nueva vida.

Diseños. Para que sus almohadas o sabanas tengan un nuevo aspecto tiene que imprimirles diseños. Por ejemplo; compre Stencils que se adhieren a la tela de las sabanas o almohadas con la plancha y que no se caigan con las lavadas.

Dale un toque de color a tu cama

Asimismo, si opta por adornar sus edredones con apliques, tenlo por seguro que tendrá ropa de cama nueva con una pequeña inversión y en poco tiempo. Otra forma de hacerlo, es pintar sobre la tela usando pinturas especiales, usted misma puede hacer sus propios modelos y pintarlos de la manera que guste sobre la colcha o las sabanas. Trate siempre de usar colores que realmente armonicen, dependiendo de sus gustos personales; puede pintar toda la superficie o solamente una parte de la roma de cama.

Decora tus almohadas. Aunque no lo crea, puede redecorar sus cojines y sus almohadas con pinturas, con cintas, con telas, con accesorios y con otros materiales más.

Dale un toque de color a tu cama1


Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos, en donde encontrará información concreta para decorar cualquier espacio de su casa: Cómo tener un hogar saludable y ser feliz;Elementos importantes para su dormitorio y Cómo decorar al estilo rústico.


 

3 Comentarios

  1. judith jara m. 2015/07/29
  2. FLORALBA GIRALDO 2017/11/17
    • Ivan Colorado 2017/12/28

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para crear una decoración masculina

Ideas para crear una decoración masculina. Seguramente has tenido la oportunidad de ver algunos espacios femeninos y otros masculinos. Esto...

Cerrar