Guía para la Decoración de Casas Estilo Minimalista

El estilo minimalista es realmente una tendencia que está unida a la música, pero poco a poco influyendo mucho en la arquitectura y en el interiorismo. Este es in estilo que fluyo fuertemente en Estados Unidos en la época de los 60, pero si expansión por todo el mundo se dio en la década de los 70. El estilo minimalista invita a un estilo más reposado en el que siempre prevalecen los colores suaves y los espacios amplios.

El estilo minimalista está ligado a la arquitectura en donde está presente la sobriedad, el orden la limpieza y el alto influjo del racionalista. En este estilo de decoración priman las líneas rectas, los acabados finos, los muebles sencillos y funcionales, la ausencia de ornamentos y florituras y la disposición ordenada.

Para personas sobrias. El minimalismo centra especialmente su atención en los diseños donde siempre está presente la pureza dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. Es muy importante  tratar de obtener efectos satisfactorios con el menor número de componentes. El estilo minimalista es muy preferido por aquellas personas que les gusta mucho el orden y la sencillez, pero siempre con elegancia y modernidad. Además, es un estilo que no permite la acumulación de muchos elementos o cosas y así evitar que los objetos innecesarios perturben su visión.

casa-al-estilo-minimalista

La utilización del color es muy fundamental en el estilo minimalista, porque  necesita de una monocromía en los techos, suelos y paredes, complementándose con el mobiliario. Es decir, el contraste lo obtiene n esos pequeños detalles de los que debe abusar. El contraste blanco-negro es el rey absoluto e una decoración influida por el minimalismo. Es muy importante recordar que el blanco es un color que posee una amplia gama de variaciones tonales, los cuales son capaces de multiplicar la luminosidad.

Otro de los grandes  fines que debe perseguir en la decoración de estilo minimalista es la coordinación textil. Tapizados, cojines y cortinas, en donde todo tiene que llevar un perfecto equilibrio. Por eso, es que el estilo minimalista no requiere de los estampados, más bien es un estilo en donde siempre tiene que estar presente los lisos. Las habitaciones que se decoran al estilo minimalista obtendrán una atmósfera que brindará mucha frescura y relajación.

Relajación a través de la decoración. Aunque no lo crea, el diseño contemporáneo ha adoptado los esquemas minimalistas y los ha aplicado con empeño a las colecciones actuales. Las personas que llevan el estilo minimalista a sus casas conseguirán generar una gran comodidad, porque es un estilo que prescinde de barroquismos y un número incontable de elementos decorativos hace que la limpieza sea más fácil y rápida, y al mismo tiempo conseguiremos eliminar la sensación de agobio.

casa-al-estilo-minimalista1

Si le grada las características que cumplen aquellos muebles que poseen un corte minimalista y no desea renunciar esas cosas que definen su personalidad, no se preocupe. Porque está en todo su derecho, ya su casa tiene que hablad de usted por encima de todo. Puede aportar al blanco y al negro colores rompedores como por ejemplo el pistacho o el rojo a través de cojines o alfombras. Si desea darle más alegría a cada espacio de casa, pues le recomiendo que elija piezas brillantes o bordados dorados.

Para equilibrar el pavimento de madera correctamente y conseguir darle alegría a su espacio, tiene que utilizar para pintar las paredes una pintura vivaz. Para acercarse a ambientes más eclécticos debemos utilizar muebles de corte orientales o plantas.

casa-al-estilo-minimalista2

Consejos para decorar una habitación minimalista

Las habitaciones que están decoradas al estilo minimalista aportan sencillez y simplicidad, pero siempre con elegancia y modernidad, ya que estas características son las principales del estilo minimalista. Algunos de los factores de que definen al minimalismo son: colores puros y neutros, materiales nobles, líneas geométricas simples y ausencia de cosas decorativas. A continuación le dejo algunos importantes consejos para decorar una habitación minimalista:

-el color característico de la decoración minimalista es el blanco, de este color puede emplear absolutamente todas sus tonalidades, de tal manera que consiga darle a cada espacio de su casa un toque más personal. Además, en el estilo minimalismo también se utilizan bloques que sean de colores como por ejemplo rojos para contrastar perfectamente con los tonos más neutrales.

Cómo-decorar-una-habitación-minimalista

-los muebles que debe colocar en los espacios minimalistas tienen que poseer líneas rectas, formas geométricas puras y materiales nobles. Asimismo, tienen que ser muebles de baja estatura en tonos crudos y blancos.

-los textiles que debe utilizar en la decoración de una habitación minimalista tienen que ser completamente lisos y deje de lado aquellos estampados llamativos. Con estos logrará crear en la habitación un aspecto más sofisticado y moderno.

-aunque no lo crea, el estilo minimalista se encarga de resaltar las cosas arquitectónicas por encima de los detalles decorativos de una habitación, por lo que es muy recomendable que el espacio no esté saturado con cosas o adornos que no tengan una concreta función.

modelos-de-dormitorios-minimalistas

-para que una habitación luzca un estilo minimalista es muy importante la sobriedad. Coloque el mínimo de cosas posibles y jamás cometa el error de poner accesorios y muebles que sean innecesarios para la habitación.

-la forma más sencilla para lograr que la habitación siempre proyecte un estilo minimalista, es mantenerla limpia, ordenada y con un aroma agradable, tanto para su familia como para sus invitados.

modelos-de-dormitorios-minimalistas1

Ideas para la decoración de cocinas minimalistas

Si ve que su cocina necesita de cambios, no se preocupe. A continuación le enseñaré como hacerlo. Pero siempre debe tener en le mente los siguiente; “los cambios bien hechos, siempre son bien pensados”. Si busca algo moderno para su casa, entonces le recomiendo que ponga en práctica las siguientes ideas para la decoración de cocinas minimalistas.

decoracion-de-cocinas-minimalista

Cocinas minimalistas para aprovechar mejor el espacio. Las casas modernas ya no poseen suficiente espacio como hace unos años atrás. Por ejemplo; algunas cocinas de apartamentos están diseñadas en su mínima expresión, para ser empleadas de una forma funcional y única. Estas cocinas son las preferidas para que los grandes diseñadores de interiores pongan sus conocimientos para conseguir una perfecta decoración minimalista.

El estilo minimalista no es preferido por todas las personas, tan solamente algunas se sienten atraídas por este estilo de decoración, especialmente aquellas personas que buscan que cada pieza esté bien pensada desde su forma básica. El lema del minimalismo es bastante sencillo: menos es más.

decoracion-de-cocinas-minimalista1

Colores para la cocina. Los colores que se utiliza en la decoración minimalista son básicos, ya sea para decorar cocinas o cualquier espacio de su hogar. Los elementos, los electrodomésticos y los accesorios tienen que ser de colores tranquilos, fáciles de asimilar y los elementos que son de un solo tono son la predilección.

De todas formas, el asunto del color no es sinónimo de aburrimiento, lo que usted puede realizar es armonizar dos tonos que se balanceen entre sí, por ejemplo pintar su cocina en blanco y verde limón, o simplemente recurra a la clásica decoración en blanco y negro quedarían genial para su cocina.

decoracion-de-cocinas-minimalista2

Muebles para cocinas minimalistas. Todas las cocinas no poseen espacios para colocar comedores cerca o al estilo de barras americanas para servir los platos y tomar la cena. Al momento de escoger los muebles, es muy recomendable que optemos por aquellos que tienen un toque de modernidad y sencillez.

Por ejemplo, al escoger los taburetes o las sillas para sus cocina, es recomendable que sean de materiales crudos a la vista, pueden ser de madera o de acero. Las sillas o los taburetes tienen que ser imponentes dentro del estilo minimalista, pero sin tener que opacar la cocina. Es  mejor que las sillas no tengan espaldar.

decoracion-de-cocinas-minimalista3

Minimalismo en la cocina. De su cocina minimalista tiene que eliminar las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela. El estilo minimalista solamente necesita lo necesario y cualquier elemento que no sirva para la preparación de alimentos tiene que eliminarlos o sacarlos de su cocina.

Los accesorios y las vajillas tienen que responder con armonía a los colores y al sentido de la decoración. En su cocina jamás tiene que reinar el desorden y tampoco tenga las cosas botadas por el suelo o sobre los muebles. Todas las cosas tienen que ser colocados y guardados en sus lugares específicos, de tal manera que la estancia elegante y moderna.

decoracion-de-cocinas-minimalista4

Cómo decorar el baño al estilo minimalista

Aunque no lo crea, en la decoración de interiores está muy de moda el estilo minimalista. Es un estilo que se considera como una de las formas más básicas de diseño, es decir, que se aleja de elementos que en otras técnicas se exploran con más profundidad, como por ejemplo las texturas y los colores.

Incorporar el estilo minimalista en los cuartos de baño está muy de moda, porque se trata de un estilo que brinda mucha tranquilidad a la estancia. A continuación le dejo algunos interesantes consejos que debe poner en práctica al momento de decorar su baño al estilo minimalista.

bano-al-estilo-minimalista

Un baño sencillo y tranquilo. Muchos creen que el propósito del diseño minimalista es pasar de desapercibido, pues están muy equivocados, ya que este estilo lleva la mente hacia lo más básico. Usualmente, el estilo minimalista se encarga de buscar o crear ambientes sencillos en donde usted, su familia o visitantes se sienten súper cómodos y relajados.

En Suiza inició el movimiento que impulsó el estilo minimalista y luego fue aplicándose a la arquitectura, al diseño gráfico, a la música y a la literatura. Recuerde, en el diseño minimalista el lema es “menos es más”. A continuación le enseño como decorar un baño al estilo minimalista:

bano-al-estilo-minimalista1

Tina de baño. En los cuartos de baño minimalista priman las hermosas tinas de baño. Estas tinas le dan al baño un sentido de elegancia y sin ser demasiados estridentes, logrando así una armonía que tanto busca. Los colores claves son el blanco y los materiales crudos. Una hermosa tina de baño como la que utilizaban los egipcios, que sea realmente en el centro de atención, con su sentido más básico, sin ser predominante, es una perfecta idea para crear un baño muy contemporáneo.

bano-al-estilo-minimalista2

Colores. Aunque no lo parece, los colores juegan un papel trascendental en el estilo minimalista. Así que, es recomendable que elija los mejores colores, especialmente que vayan muy bien con el estilo minimalista. Muchas veces, en el estilo minimalista se utilizan uno o dos colores que varían desde los tonos más altos a los más suaves. Incluso, puede usar un fondo con líneas que se destaquen.

bano-al-estilo-minimalista3

Accesorios. Los accesorios para decorar correctamente el cuarto de baño tienen que ser sencillos pero si impacto. Los objetos dispuestos como por ejemplo las toallas deben estar colocados en el sitio que corresponda de la forma más elemental. Prácticamente, los floreros son básicos y no son suntuosos; en igual sentido, el consejo aplica para sus colores.

bano-al-estilo-minimalista4

Mobiliario. Las cajas que son de madera sellada en fórmica de colores ácidos están actualmente muy de moda, se encargan de darle a los cuartos de baño un toque de juventud y originalidad. Años atrás los baños eran espacios aburridos y muchas veces no poníamos especial atención en cuanto de la decoración, pero hoy en día es quizás el espacio más atendido y decorado de la casa. El estilo minimalista ayuda a crear un baño sencillo, pero siempre con elegancia y modernidad, así que es una gran idea que opte por los muebles flotantes a la pared.

bano-al-estilo-minimalista5

Así que, si usted está renovando su cuarto de baño, pues no se olvide de la frase del diseño minimalista: “menos es más”. Para lograrlo, solamente tiene que poner en práctica los consejos que le he mencionado anteriormente sobre la decoración de baños al estilo minimalista.


Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos, en donde encontrará información concreta para decorar cualquier espacio de su casa: Cómo tener un hogar saludable y ser feliz; Elementos importantes para su dormitorio y Cómo decorar al estilo rústico.


[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=J6auTtVIXgA” ][/bvyoutube]

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=ISU5-jKWxKA” ][/bvyoutube]

[bvyoutube urlvideo=”https://www.youtube.com/watch?v=IglK0wZlefY” ][/bvyoutube]

Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decoración de Cocinas

Aunque no dispongas de la espectacular y enorme cocina que te agradaría tener en tu hogar, actualmente esto no es motivo...

Cerrar